Regresion

Prisioneros

8/10

Santo Grial Records

★★★★☆
Luis Vaquero
hace 4 años

Vamos a echarle un vistazo y un par de oídos al cuarto trabajo de los catalanes Regresión titulado "Prisioneros". A grandes rasgos, nos traen un heavy rock fiestero y reivindicativo a partes iguales, con una base ochentera pero con sonido del siglo XXI, de entrada nos quedamos con estos datos ahora iremos con más detalle sobre las canciones que conforman este disco, del que creemos que será uno de los discos clave de este 2015.

No en vano les avalan las giras que han realizado junto a bandas importantes como Obús, Barón Rojo o Saratoga y tres discos más un EP desde que saliera el primero en 2006, siendo este "Prisioneros" el cuarto larga duración.

Después de la intro titulada "Prisioneros" viene el primer tema bueno, si, el primero largo y el primero bueno, "5 de Noviembre" para los mas frikis sabréis lo que esa fecha significa, V de Vendeta es la clave, reivindicando un cambio en la sociedad e intento de llamar la atención sobre una sociedad sensible a los problemas de corrupción y abusos sociales.

Otro tema que nos llama la atención por su rollo fiestero es "Llévame contigo" para amantes del hard rock hecho en español, un trabajo vocal en las melodías muy aceptable y que hará las delicias de los amantes del genero.

Ahora es el turno de dos temas diferentes entre sí, "Dr. Muerte" y "Voces". El primero lleva un ritmo rápido, acentuado y dirigido por la batería, con un estribillo curioso, quizá el tema más rápido del disco y por contra, un tema a medio tiempo el segundo, quizá el menos llamativo del disco por su monotonía tonal, no por ello peor que los demás. Rosa negra, Sangre azul, Beethoven R, entre otros grandes del hard rock nacional se vienen a la mente cuando escuchas cada una de las canciones de este disco, "Déjame soñar" es una balada típica de heavy con una intro suave que va incrementando su intensidad que rompe en un solo de guitarra muy melódico y bonito.

Con "Cautivo" o "Estrella del Rock 2015" nos devuelven a ese heavy rock que a sus seguidores seguro que gustará y estarán contentos de que sigan haciendo canciones de este tipo. "Corre, Escóndete" es el tema más duro de este "Prisioneros", en varios aspectos, musical y de letra.

Como resumen general del trabajo, sacamos una crítica a la situación actual de nuestro país y temas en concreto como "No nos van a parar" llaman nuestra atención sobre esta situación. Un disco que con palabras solo no se describe todo lo que esconde, unas composiciones muy elaboradas y muy certeras, con unas letras con significado y muy buenas partes instrumentales, digno de escuchar y darle una oportunidad.


Componentes:
Pedro Guijarro – voz
José Ignacio Uría – batería
Toni Sánchez – guitarra
Pablo Sánchez – guitarra
David Pérez – bajo

Tracklist:
01.Prisioneros
02.5 de Noviembre
03.Corre, Escóndete!
04.Dr. Muerte
05.Cautivo
06.El Knaya
07.Llévame Contigo
08.No Nos Van a Parar
09.Voces
10.Déjame soñar
11.Estrella del Rock

 

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »