Leo Jimenez

20 años tras el apocalipsis

8/10

Maldito Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 4 años

Se dice pronto, pero 20 años lleva ya Leo Jiménez delante de un micrófono, 20 años que se dicen pronto, y que han pasado aún más rápido, pero 20 años que, si nos paramos a pensar, le han dado para mucho a este artista. No podemos negar que el salto a la fama, y el motivo por el que lo conocemos, fue su paso por SARATOGA, pero tampoco es menos cierto, que la carrera de este artista ha sido mucho más variada y extensa que los ocho años que estuvo en el grupo madrileño.

Dicho esto, no sé hasta que punto es necesario un trabajo de esta magnitud, pero si alguien tiene que juzgar eso, son sus seguidores, y ellos, desde luego, lo han acogido como todo un regalo.

Ante nosotros tenemos, nada más que un cuádruple lanzamiento, formado en sus dos primeras partes por sendos DVD, de material en directo y acompañados por un CD también en directo y un segundo disco de audio de “rarezas”.

El primer DVD nos presenta un concierto completo ofrecido por LEO JIMENEZ en el carismático El Circo Volador de México D.F., un lugar donde se quiere mucho al artista y muy querido también para él. Es cierto que Leo no se encontraba al 100% vocalmente, arrastrando una laringitis que le impidió ofrecer los conciertos previos en Colombia. Pero también es cierto que la garra y la fuerza del vocalista, le hacen sobreponerse a este tipo de situaciones.

Este DVD es la parte principal del lanzamiento, y la grabación y producción del mismo es muy alta. Aunque el trabajo de toda la banda, y su entrega sobre el escenario, no se quedan atrás. Recordemos que en este concierto el artista está ofreciendo una gira llamada “Heavy Metal Orchestra”, en la que le podemos escuchas interpretar clásicos del heavy como “Domination” (PANTERA), “Metal Warriors” (MANOWAR), “Enter Sandman” (METALLICA) o “Painkiller” (JUDAS PRIEST), junto con grandes temas de todas sus etapas.

Junto a este DVD principal, también se incluye otro segundo DVD, también en directo, con dos actuaciones de LEO JIMÉNEZ, más reducidas, pero igualmente destacables. Por un lado, su participación en el “Leyendas del Rock 2014” y por otro su actuación en el “GillmanFest” de Caracas, Venezuela. Ambas actuaciones más cortas y con una producción mucho más pequeña, pero que como documento gráfico para sus fans, resulta una gran pieza.

Por su parte, el primer CD, también en directo, nos muestra la grabación de audio realizada en la participación de LEO JIMÉNEZ, en el “Concierto Joven” de Fuenlabrada, su localidad natal, el año pasado.

Y finalmente, la parte tal vez más destacable en audio, el disco de “Rarezas” que todo artista, en algún momento debe hacer llegar a sus fans.

Aquí nos encontramos temas demo, grabados por el artista en su casa, pero con una más que notable calidad de sonido (cómo han evolucionado las tecnologías...). Canciones inéditas o rarezas, como la sutil balada “Caballo Viejo” a guitarra acústica y voz o el medio tiempo “El no Llorará”.

No podía faltar el himno del Fuenlabrada CF, compuesto por el artista, en su versión instrumental, o la potente “Insaciable”. Y otras curiosidades, entre versiones, adaptaciones de idiomas, y demás locuras que hemos podido escuchar en directo, pero en esta ocasión registradas por el artista.

Como ya he mencionado, no sé si LEO JIMENEZ o 20 años de carrera, se merecen un autohomenaje de esta magnitud (visto los trabajos aniversarios de otras bandas en su 25, 30, 40... aniversario). Pero lo que si está claro es que sus fans sí se lo merecen, así que por ellos, encended el reproductor, y a disfrutar.

DVD 1 – Directo Circo Volador México D.F.

1. Intro
2. Vientos de Guerra
3. Maldito Corazón
4. Bebe de Él
5. Caminos de Agua
6. Metal Warriors
7. Domination
8. Desde Niño
9. Condenado
10. Misantropía
11. Enter Sandman
12. No Hay Más Canciones Para Ti
13. Impotencia
14. Volar
15. Volver
16. Hijo de la Luna
17. Si Amaneciera
18. Painkiller
19. Resurrección
20. Tu Destino

DVD 2 – Directo en Leyendas del Rock y Gillmanfest

1. Condenado (Leyendas del Rock)
2. Impotencia (Leyendas del Rock)
3. No Hay Más Canciones Para Ti (Leyendas del Rock)
4. Desde Niño (Leyendas del Rock)
5. Enter Sandman (Leyendas del Rock)
6. Volar (Leyendas del Rock)
7. Painkiller (Leyendas del Rock)
8. Resurrección (Leyendas del Rock)
9. Tu Destino (Leyendas del Rock)
10. Desde Niño (Gillmanfest)
11. Condenado (Gillmanfest)
12. Misantropía (Gillmanfest)
13. Bebe de Él (Gillmanfest)
14. Caminos de Agua (Gillmanfest)
15. No Hay Más Canciones Para Ti (Gillmanfest)
16. Impotencia (Gillmanfest)
17. Volar (Gillmanfest)
18. Si Amaneciera (Gillmanfest)

CD 1 – Directo en Fuenlabrada

1. Vientos de Guerra
2. Maldito Corazón
3. Bebe de Él
4. Caminos de Agua
5. Desde Niño
6. Condenado
7. No Hay Más Canciones Para Ti
8. Impotencia
9. Volar
10. Hijo de la Luna
11. Si Amaneciera
12. Resurrección

CD 2 – Rarezas

1. Caballo Viejo
2. Aupa Fuenla
3. Insaciablo
4. Él no Llorará
5. Lo Importante
6. Sad But True
7. Metal Warriors
8. Domination
9. Enter Sandman
10. Master of the Wind
11. Back Home (adaptación al inglés de “Volver” - LEO:037)
12. The End of the Road (adaptación al inglés de “El final del camino” - LEO:037)

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »