Brand New Brain

Cicatrices

8/10

BNB Estudio Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 3 años

Cae en nuestras manos “Cicatrices”, el segundo larga duración de una interesante banda llamada BRAND NEW BRAIN. Ya con su primer trabajo, “Degeneración Espontánea”, este grupo de Ciudad Real, nos mostró toda una declaración de intenciones y actitud. Y esa línea es la que continuan en este segundo trabajo. Rock alternativo, con tintes de Grunge en temas directos y sin florituras, son la tarjeta de presentación de este disco.

 

Ocho nuevos cortes componen este disco, ocho canciones, que aunque arrancan con un cañero y directo “Un nuevo comienzo”, tras el que en seguida muestran la línea continuista del grupo. Y es que parece que tienen la personalidad marcada desde hace bastante tiempo. Así “Cicatrices”, da título al disco y define la esencia del grupo, con esas guitarras crudas y voz rasgada, a un ritmo más cercano a lo que nos tienen acostumbrados.

 

Aún más bajan el ritmo en “Quién finge hoy”, con un corte mucho más pausado e intimista. Pero de nuevo suben el ánimo en “Subestimo mi sierte”, un tema de rock alternativo 100%, lleno de matices incluso siendo uno de los temas más cortos y directos del disco. Aunque se nota el desarrollo musical del grupo y la evolución respecto a sus anteriores obras (Eps y LP), la marcada personalidad sigue siendo la misma.

 

“Despertar” y el medio tiempo “Sombra del Delirio”, son una muestra de ello, y es que estas tesituras más pausadas, son en las que parecen encontrarse más cómodos. Más guitarrero se presenta “Rozando la Locura” en la recta final del disco, con un rollo más stoner. Y para finalizar, el corte más largo, “El Gran Silencio”, una pieza en la línea del anterior “Cicatrices”. Pausada, pero con actitud. Un tema con el que BRAND NEW BRAIN despiden el disco de una manera elegante, mezclando esos sonidos más hardrockeros, ese rollo americano que tímidamente nos hacen notar en todo el disco.

 

Si te gustó el primer larga duración del grupo, te gustará este “Cicatrices”, una obra en la misma línea de la banda, que aporta nuevas experimentaciones en unos temas bastante variados. Un disco que muestra a BRAND NEW BRAIN en estado puro, demostrando que no les gustan los cánones fáciles y comerciales, que lo suyo es una apuesta sincera.

 

Tracklist:

 

01.- Un nuevo comienzo

02.- Cicatrices

03.- Quién finge hoy

04.- Subestimo mi suerte

05.- Despertar

06.- Sombra del delirio

07.- Rozando la locura

08.- El gran silencio

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ROSS THE BOSS + BULLET + CRYSTAL VIPER

18-10-2018, Barcelona (Sala Bóveda)

HALESTORM + DEVILSKIN

24-10-2018, L'Hospitalet, Barclona (Sala Salamadra 1)

HALESTORM

24-10-2018, Barcelona (Sala Bikini)

HALESTORM + DEVILSKIN

25-10-2018, Madrid (Palacio Vistalegre (Black Box))

YOB + WIEGEDOOD

26-10-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

MICHAEL SCHENKER FEST + ABSOLVA

28-10-2018, Madrid (Sala la Riviera)

Ver Más »