Corpore

She Came Like A Hurricane

8/10

Arts Gates Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 3 años

Olvídate de tus clichés, y de los estilos más puros y predefinidos del metal. Bienvenido a CORPORE. Y es que, si los zaragozanos nos regalaron en su anterior “City of Infinity” un trabajo potente y melódico a la vez, crudo y rápido, y muy cercano al metalcore, en este segundo lanzamiento, le dan una vuelta de tuerca a su sonido y nos ofrecen una apuesta mucho más ambiciosa, moderna y arriesgada.

 

En este “She Came Like a Hurricane”, el grupo se lanza a la piscina de la electrónica matizando la crudeza de sus bases y sus riffs, y creando una genial mezcolanza con la vertiente más core de su sonido. Ya el primer corte, que también da nombre al disco, nos muestra a modo de intro esta mezcla discotequera con sonidos pesados y guitarras muy machaconas.

 

Pero esto es solo el comienzo, pues el siguiente “When I Feel Wrong”, nos ofrece una versión más cañera de la banda, con ese rollo modern metal, e incluso casi modern melodeath, combinando la contundencia de potencia de las estrofas con la melodía en el estribillo. En la misma línea encontramos “Trapped Inside”, con estrofas machaconas y de voz gutural y estribillos melódicos de voz limpia. En esta segunda además, integran más claramente los sonidos electrónicos en la línea musical.

 

“I'm Still Alive” o “In the Stars”, son otros dos temas marca de la casa. Dos cortes crudos, con una gran base rítmica, que va creando figuras adornadas y completadas por el resto de instrumentos en dos cortes de una gran técnica. Las voces de nuevo se encrudecen y suavizan por momentos, sobretodo el último, un tema con bastante gancho, dentro de lo que cabe.

 

Aunque si hablamos de gancho, no debemos pasar por alto “Of Love and Hate”, una composición algo más accesible, con una base musical que te secuestra sin darte cuenta y con una voz más limpia en casi todo el tema. Hasta el momento el corte más fácil de escuchar y asmiliar, y del que me gustaría destacar la parte instrumental en la que combinan las guitarras y la electrónica en una interesante simbiosis.

 

“Send me a Sign” para empezar la recta final, marca el punto más discotequero, donde los sintetizadores marcan la línea del tema. Todo ello, por supuesto sin dejar de lado las guitarras pesadas, base predominante en todo el disco. Y para finalizar, otro de los temas más innovadores del redondo, “Empires Fall Down”. Con un principio de piano, el tema desarrolla una línea mucho más suave y atmosférica, dejando de lado los sonidos crudos y pesados, para fraguar un corte donde el bajo gana el protagonismo que en otros cortes le tapan las distorsiones de las guitarras. Destacar, una vez más la melodía del estribillo, mucho más dinámico que el resto de la canción.

 

Como véis, CORPORE son una banda muy versátil, que no duda en arriesgar, mientras a la vez muestra una gran personalidad. Una peculiar apuesta, muy moderna, pero muy potente. Por supuesto, una banda y un disco que difícilmente entran a la primera, pero sin duda, un disco al que os recomiendo le déis más de una oportunidad.

 

Tracklist:

01. She Came Like a Hurricane
02. When I Feel Wrong
03. I’m Still Alive
04. Trapped Inside
05. In the Stars
06. Of Love And hate
07. Send Me a Sign
08. Empires Fall Down

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »