Metal Allegiance

Metal Allegiance

8/10

Nuclear Blast Entertainment

★★★★☆
Luis Vaquero
hace 3 años

Una banda que tiene a miembros que están o han pasado por Anthrax, Testament, Megadeth, Mastodon, Slayer, Exodus, Sepultura y al ex batería de Dream theater entre otros, no puede sonar mal, no?

Pues efectivamente así es, tenemos un disco entre manos que es un autentico bombazo de thrash metal, en toda la extensión del género. Nadie mejor que ellos, precursores del mismo, para saber cómo debe sonar una banda de thrash en condiciones.

Riff tras riff se va desarrollando este disco de debut que lleva el mismo nombre que la banda METAL ALLEGIANCE. Reciente y calentito, ya que salió a la venta el pasado 18 de septiembre ya está echando humo en el reproductor.

En él podemos escuchar a Alex Scholnick, Dave Ellefson, Randy Blythe, al ya mencionado Portnoy, Chuck Billy, Chris Broderick, Mark Osegueda, John Tempesta, Gary Holt, y a una gran asociación de músicos que completan un gran disco.

A la hora de realizar esta crítica, no se sabe si la banda tendrá continuidad o simplemente es una breve reunión para sacar esas ideas musicales que quedan por ahí colgadas y ponerlas todas en común, cosa que agradecemos debido a la colección de temazos que conforman este CD.

También vemos que en algunas actuaciones en directo de la banda han colaborado más músicos invitados tocando versiones de Judas priest, Van Halen, The Cult, Ozzy o Rainbow entre otras muchas, dando un show de casi dos horas, cosa que también se agradece.

Parece ser, que Scholnick y Portnoy están en todos los temas y Ellefson solo falta en uno, así que podríamos decir que esta es la base que mantiene cohesionado el sonido de la banda a pesar de los numerosos invitados que participan en él.

El inicio del disco ya te deja un sabor de boca especial. Aunque este tema ya había sido presentado a modo de adelanto y videoclip, "Gift of pain" con las voces del cantante de Lamb of God, Randy Blythe y grabado cada uno su parte en su casa, literalmente. En el videoclip vemos a cada músico en un estudio diferente y alguno sentado en un sofá o en la azotea de su edificio, cosas de los nuevos tiempos y las tecnologías.

En el tema "Scars" se da una pareja muy peculiar a las voces, Cristina Scabbia y Mark Osegueda. Aunque en la banda de Cristina también hay voces fuertes, guturales, la mezcla con la voz de Mark un poco mas thrash, le da un aire peculiar al tema.

Otro tema que salió como adelanto fue "Can't kill the devil" esta vez con Chuck Billy a las voces, que esta inconmensurable, quizá de los mejores temas del disco, a pesar de que empieza pausado, el tema coge carrerilla y ya no descansa hasta el final. Muy buen tema.

“Triangulum” es el corte instrumental del disco, en él también hay numerosos invitados, tónica general en toda la obra. En esta ocasión tenemos a Ben Weinman (Dillinger Escape Plan), Matt Heafy (Trivium), Bumblefoot, Misha Mansoor (Periphery), Phil Demmel (Machine Head) y al batería de Anthrax, Charlie Benante, dando muestra de por qué es uno de los mejores baterías del género.

Si antes mencionábamos el dúo de Cristina Scabbia y Mark Osegueda, ahora es el momento de hacer mención a Dug Pinnick (Kings X) y Jamey Jasta (Hatebreed) en “Wait Until Tomorrow.” Los limpios tonos de Pinnick y el contraste con la agresividad de Jasta, funcionan muy bien , marcan un contraste que atrapa al oyente sin saber por qué pero queda retumbando en tu cabeza incluso después de haber escuchado el disco.

Otro tema a resaltar un poco por encima de los demás es “Let Darkness Fall,” Un tema con un ritmo más pegadizo, mas bailón, al estilo Slayer por ejemplo, en el que participa Troy Sanders de Mastodon. Este tema también tiene una especie de jam instrumental que lleva un rollo progresivo que tiene ese puntito que ensalza el tema completo y le da un aire diferente con unos riffs más directos a la yugular.

Metal Allegiance es un proyecto divertido e interesante, un experimento que esperemos de buenos resultados y nos de una segunda parte, una continuación. Es verdad que no todos los temas son éxitos hay muchos temas que son para gustarse a uno mismo, pero al fin y al cabo el tiempo y las escuchas son quien decide qué temas son buenos y están destinados a perdurar en el tiempo y muchos de estos temas serán los elegidos.


Tracklist:

01. Gift Of Pain
    Vocals: D. Randall Blythe
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums: Mike Portnoy
    Additional Lead Guitar: Gary Holt

02. Let Darkness Fall
    Vocals: Troy Sanders
    Lead, Rhythm & Acoustic Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums & Percussion: Mike Portnoy
    Additional Bass: Mark Menghi & Rex Brown
    Additional Screams: D. Randall Blythe

03. Dying Song
    Vocals: Philip H. Anselmo
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: Mark Menghi
    Drums: Mike Portnoy

04. Can't Kill The Devil
    Vocals: Chuck Billy
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums: Mike Portnoy

    Additional Lead Guitar: Phil Demmel & Andreas Kisser

05. Scars
    Vocals: Cristina Scabbia & Mark Osegueda
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums: Mike Portn
oy

06. Destination: Nowhere
    Vocals: Matthew K. Heafy
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums: Mike Portnoy
    Additional Lead Guitar: Matthew K. Hea
fy

07. Wait Until Tomorrow
    Vocals: dUg Pinnick & Jamey Jasta
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums, Percussion & Additional Vocals: Mike Portnoy

08. Triangulum (I. Creation, II. Evolution, III. Destruction)
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums: Mike Portnoy
    Additional Lead Guitar: Misha Mansoor, Ben Weinman, Charlie Benante, Phil Demmel, Matthew K. Heaf & Ron “Bumblefoot” Thal

09. Pledge Of Allegiance
    Vocals: Mark Osegueda
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums: Mike Portnoy
    Additional Lead Guitar: Charlie Benante, Gary Holt & Andreas Kisser

10. We Rock (Deluxe Edition Only)
    Vocals: Mark Osegueda, Chris Jericho, Tim "Ripper" Owens, Alissa White-Gluz, Chuck Billy & Steve “Zetro” Souza
    Lead & Rhythm Guitars: Alex Skolnick
    Bass: David Ellefson
    Drums: Mike Portnoy
    Additional Lead Guitar: Andreas Kisser, Phil Demmel & Gary Holt

1 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 3 años

no me parecio tan buen cd, los musicos obviamente son de la hostia pero algunos temas no te hacen mover ni un pelo como: Let Darkness Fall, Dying Song, Wait Until Tomorrow y Triangulum, suenan bien pero bastante denso! el resto esta bien pesadito y hecho a medida de quien lo canta! 6 puntos es merecido!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »