Children of Bodom

I Worship Chaos

7/10

Nuclear Blast

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 3 años

Los finlandeses CHILDREN OF BODOM vuelven a la carga con este nuevo disco, pero poco margen tienen ya de impresionarnos con sonidos frescos. Los que años atrás consiguieron impresionar al mundo con un sonido agresivo, melódico y oscuro, frío como el hielo y punzante como el acero, hoy en día causan menos impresión. Es cierto que su trabajo es notable, y no lo es menos este “I Worship Chaos”, pero aquel death-power melódico y lleno de teclados ha ido paulatinamente escondiéndose en un sonido más común, en algo que otras decenas de bandas ya hacen, y eso les ha restado frescura en sus últimos trabajos.

Eso si, hay cierto halo de su sonido más clásico en este disco. Desde las primeras notas de “I Hurt” seremos testigos de ese sonido cien por cien CHILDREN OF BODOM, de la continuación hacia el renacimiento que ya iniciaron en “Halo of Blood” (2013). Las voces de Laiho suenan sin duda agresivas al máximo, y el sonido de los teclados cobra algo más de protagonismo intercalándose en las guitarras. Y más aún en “My Bodom (I Am Only One)”, una declaración de principios y más pinceladas de sus primeros dos discos en el tema que más me ha gustado.

Y hablando de los teclados, no podemos dejar atrás “Morrigan”, un tema que tiene un cierto gusto a “Follow the Reaper” (2000), con un ritmo más helador y donde las guitarras son más cortantes que contundentes. Todo lo contrario ocurre en “Horns”, con su arranque atronador de blast-beats y volvemos al lado contrario con “Prayer for the Afflicted”, medio tiempo denso, contundente y con el punteo de guitarra desgarrando cada nota.

Otro de los temas que puede llamar más la atención en una primera escucha es “Hold Your Tongue”, con ese ritmo tan contundente y que no nos deja más opción que mover la cabeza y “All for Nothing” por su notable composición, quizás el tema más original del disco. Helador.

Cierra el disco “Widdershins”, combinando la melodía y el golpeo contundente de batería, llevando el disco a la meta de forma notable y casi como si un resumen de contenidos se tratase, confirmando que estamos ante un disco notable, con cierto atisbo de algo más de frescura de lo que han tenido en los últimos años y dejando este “I Worship Chaos” un paso por encima del pasado “Halo of Blood”.


Tracklist:

01. I Hurt
02. My Bodom (I am The Only One)
03. Morrigan
04. Horns
05. Prayer For The Afflicted
06. I Worship Chaos
07. Hold Your Tongue
08. Suicide Bomber
09. All For Nothing
10. Widdershins

18 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 3 años

al fin children sacò algo como la gente!!! buen cd con temas exelentes como su estilo lo identifica! los unicos temas malos son Prayer for the Afflicted y All for Nothing, el resto esta creavito, rapido, buen sonido y contundente! sin duda alguna el mejor cd y por lejos es HATEBREEDER un cd a puro power/death metal melodico, ultra veloz en sus 9 temas sin ningun segundo de desperdicio! en estos ultimos 12 años sacaron discos malisimos, el unico que estubo algo bueno fue Relentless Reckless Forever, los demas una completa mierda! pero se acabo la espera y las desepciones, sè bien que se pueden superar con lo talentosos que son, y ojala el proximo se superen! 7 puntos para I WORSHIP CHAOS.

Valorar
Responder
Karma:  -2
#17

perkai

hace 2 años

bien dicho, el Reckenless... aun no lo oigo, soy fan de los 3 primeros discos!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

realmetal

hace 3 años

Dios!!! es que aunque digas que te gusta algo sigues demostrando que no eres más que un cretino ignorante, que a tí no te gustaran los anteriores no significa que fueran mierda, de hecho que a tí no te gustaran ya es un buen motivo para escucharlos porque no tienes ni puta idea de nada, a mí este disco me ha gustado pero ni de coña me parece que esta gente haya llegado a sacar nunca un disco de mierda como sí sería si tu alguna vez compusieras algo si fueras capaz. Vuelve a criticar a tus amados Metallica que nos tienes aburridos so payaso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Heavy Pija

hace 3 años

hola realmogolico.. digo realmetal! lo mejor de Children llego solo hasta Hate Crew Deathroll! luego Are You Dead Yet? estubo bastante flojo al igual que Blooddrunk y Halo of Blood, el unico de los ultimos que estubo bueno fue Relentless Reckless Forever, si me decis que Are You Dead Yet? Blooddrunk y Halo of Blood son exelentes cds estas mas sordo que la mierda!!!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#4

realmetal

hace 3 años

hooooolaaaa heavy pijaaaa, a ver si aprendes a leer ya que escribir ya lo doy por perdido, en ningún momento he dicho que sean excelentes, decir solo he dicho que no son mierda y que eres retrasado

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Heavy Pija

hace 3 años

no llegan nisiquiera a ser aceptables cds! y no soy analfabeto, escribo asi por costumbre para escribir mas rapido, bye realestupido!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#6

realmetal

hace 3 años

Por mí perfecto haz lo que te salga del nabo, lo subnormal que eres ya está más que demostrado al igual de que no tienes ni puta idea de nada, además me encanta que te enfades, me hace muchísima gracia jajajaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Heavy Pija

hace 3 años

vos el nabo lo tenes metido en el culo!!! y ya dije en los otros comentarios que YO NO ESTOY ENOJADO, SIEMPRE ESTOY FELIZ Y SONRIENTE, ME ESTOY CAGANDO DE LA RISA, lo vengo diciendo desde la antigua pagina! pensás que yo voy a ser tan estupido como vos de enojarme por un simple chat??? no cabe dudas que sos un pedaso de mogolico!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#8

realmetal

hace 3 años

uuuuuh ya quisieras tú meterme tu nabito por mi real culo, seguro que te haces pajillas con la idea jajajjaja, eso eso enfádate venga dame el gusto nena, eres mi perra jajajjaj

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

RockeRdg

hace 3 años

Hola, te acordas de mi guapo? yo soy la causa de tu felicidad, SOY TU PADRE

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

RockeRdg

hace 3 años

HEAVY!!!!!!!!!!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Bills

hace 3 años

me gusto bastante tiene bastante velocidad supuestamente in your face es su mejor tema pero yo creo que este cd trae mejores que in your face, no mamen tanto rogar para eso alguien necesita meterse mas seguido al slam

Valorar
Responder
Karma:  1
#10

RockeRdg

hace 3 años

Es un Albun Bueno, como siempre de puta madre los Children, pero aun me quedo con Halo Of Blood, que por cierto es mi favorito. muy aparte por que puta siempre ponen etiquetas de mierdas a muchas bandas? como por ejemplo que suena a power metal gotico melodic thrash blablabla?, es METAL y punto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Heavy Pija

hace 3 años

te gusto Halo of Bloood??? es una mierda ese cd! I Worship Chaos esta mucho mejor! hasta Relentless Reckless Forever es mejor cd! de todas formas lo mejor de children llego hasta Hate Crew Deathroll!

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

RockeRdg

hace 3 años

Pero me gusta esa Mierda que decis, sinceramente Relentless Reckless Forever me parecio cojo, solo rescato Relentless Reckless Forever y Not My Funeral lo demas no destaco, soy seguidor de Children of Bodom a muerte, pero como buen seguidor tengo que opinar también cosas que no me gusten del grupo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

realmetal

hace 3 años

Yo no sabría con cual quedarme, los dos me parecen muy buenos

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Jace

hace 3 años

Sin duda "I Worship Chaos" es uno de los mejores álbumes de Children of Bodom, desde escuchar la primera canción te das cuenta de que será un álbum que sin duda, valdrá la pena. Riffs Potentes y con esos teclados tan fascinantes que nos encantan de la banda y sin olvidar la estupenda voz de Laiho. Este disco es estupendo en muchas formas y una muy buena nueva adquisición.

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

nestor

hace 2 años

muy buen disco les doy un 10

Valorar
Responder
Karma:  1

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

SAINT VITUS + DOPELORD

28-04-2019, Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

THE BLACK DAHLIA MURDER

28-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BACKYARD BABIES

30-04-2019, Madrid (Sala But)

Ver Más »