Rabia Perez

Rabia Perez

7/10

CD Music

★★★☆☆
Luis Vaquero
hace 3 años

Por fin sale a la venta el disco de Rabia Pérez, un trabajo hecho con mucha ilusión y mucho esfuerzo por parte de los músicos que forman parte de este CD, y sobre todo por la ilusión de Fátima Díez, cantante y letrista del grupo. 4 años ha costado darle vida a estas 13 canciones y que vieran la luz, por fin en este 2015 se ha producido el tan esperado alumbramiento.

El disco ha sido auto-producido por el propio grupo aunque con escasos medios, lo que no significa que el resultado sea malo. Por el contrario, el resultado es más que aceptable.

Como decíamos antes, este disco consta de 13 cortes, de un hard rock muy nacional con letras comprometidas y llenas de sentimiento y mensaje.

También el grupo ha hecho varios videoclips para acompañar a algunas de sus canciones. 5 videoclips, también auto-producidos por la banda a modo de home video y otro lyric video, en el que se acompaña la música por la letra de la canción en cuestión. Es interesante el esfuerzo que ha puesto la banda en la promoción, síntoma de la confianza que han puesto en su trabajo.

En general los estribillos son muy buenos, pegadizos y con melodías muy acorde con la música, como en las dos primeras canciones, "Prisionero" y "Romper a llorar", esta última contando una historia de desamor de una manera no convencional.

Otro tema con una letra muy actual estos días es "La historia de Fermín",  en el que nos cuentan cómo se desmorona una familia por la pérdida de trabajo de uno de sus miembros, en este caso Fermín...

La base rítmica de la banda cumple con creces su trabajo, de manera solvente y contundente, batería Daniel Aguirre y bajo Raúl Alberto Sanchez“BABU” hacen un trabajo impecable a lo largo de todo el disco.

Temas de amores rotos, desgracias personales, o en el plano positivo, fiestas y momentos más alegres, son lo que copan la temática general de las letras, algo con lo que cualquiera de nosotros fácilmente se sentirá identificado.

Canciones como "Despedirme", "Tus deseos", "He Regresado", "Esta vida es una ruina" o "Condenada" entre otras, son buen ejemplo de esa temática letrística y como comprobareis con una escucha los estribillos tienen un peso importante en el desarrollo integral del disco.

Las guitarras omnipresentes durante toda la obra, están desenfadadas y agresivas donde es necesario siendo más dulces y comedidas en los temas lentos. Gabriel Peñasco guitarra y compositor además de editor y productor de sus video clips y Juan Francisco Cabeza.

“Mentiras” es uno de los temas clave, habla del desengaño, de las mentiras y el dolor que esto causa. Un tema donde los solos de guitarra en manos de Gabriel Peñasco se convierten en magia, con cambios de ritmo y una base rítmica, de nuevo acertadamente elegida. “Mentiras” es uno de los grandes temas del disco.

“Noches De Leyenda”, tema que cierra el disco, es una interesante historia, uno de los mejores temas sin lugar a dudas, buen ritmo, buena interpretación y gran sonido guitarrero con cambios de ritmo demoledores.

Ningún tema es prescindible y ningún tema es de relleno, todos conservan la misma intensidad y nos dejan gratamente sorprendidos.

En general tenemos un disco de debut de RABIA PEREZ que deja abiertas muchas puertas de cara al futuro y un próximo trabajo, hecho desde el corazón y con mucha intención, el significado de cada letra es importante y cada uno de los temas te puede llegar muy hondo y así lo defiende la propia banda.

Tracklist:

1. Prisionero 04:24
2. Romper a Llorar 04:04
3. La Historia de Fermín 03:47
4. Mentiras 04:18
5. País Sin Maravillas 04:11
6. Despedirme 05:25
7. Tus Deseos 04:29
8. Esta Vida Es una Ruina 02:49
9. Dime 04:43
10. He Regresado 04:00
11. Dulces Secretos 03:57
12. Condenada 04:38
13. Noches de Leyenda 04:48

1 comentarios

#1

josefelipemv

hace 2 años

que tan bueno es?

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »