Soziedad Alkoholika

Sistema Antisocial

7/10

Maldito Records

★★★☆☆
David Raven
hace 2 años

  Recién salido del horno , la banda vitoriana con casi 30 años de experiencia sobre los hombros nos traen este nuevo trabajo que no hace que demostrar que siguen más vivos que nunca.

  En este nuevo album, podemos ver una portada realmente “trash” de la mano del portadista y diseñador gráfico Kike Nuñez (conocido por portadas para Lujuria y Tierra Santa entre otros). Con ella nos muestran una definición de estilo que el grupo trata de marcar con el contenido global del disco.

  La formación encabezada por Juan, vuelve tras 4 años sin entrar en el estudio de grabación con energías renovadas y tras pasarle el testigo de la batería al catalán Alfred Berengena con gran acierto y debido a una lesión en el hombro de su predecesor.

  En cuanto al album en sí mismo, la formación muestra un silo de 13 misiles auditivos que explotan desde el principio sin claudicar.

Las voces son sencillamente “marca de la casa”: sencillas, sin florituras y directas al oyente. Las letras no se descabalgan de aquella temática a los que nos tienen acostumbrados descuartizando en cada estrofa la situación social nacional y mundial con potencia.

Las melodías musicales demuestran ese claro desvío a sonidos más propios del trashcore que del hardrock. Un sonido más limpio que en sus orígenes con unas seis cuerdas muy afiladas tanto en la labor rítmica como en la solista. Todo esto se complementa con un virtuosismo de batería poderoso en un doble bombo insaciable.

Caben destacar colaboraciones del nivel de “Barney” Greenway (Napalm Death) entre otros nombres del género trash y heavy nacional.

  En resumen, S. A. vuelve demostrando que nunca se fueron, simplemente habían tomado impulso para llegar con fuerza.

Tracklist:

01. Causas Podridas

02. Fugitivos

03. No olvidamos, 3 de Marzo

04. Alienado

05. Cuentas Pendientes

06. Resurgir

07. Más Ruinas

08. Policías en Acción

09. Alkohol

10. Farmacocracia

11. Siervo de Derechas

12. Sistema Antisocial

13. Desconocido Habitual

3 comentarios

#1

Francisco

el año pasado

Visionarios

Valorar
Responder
Karma:  1
#2

Invictus

el año pasado

Sería conveniente que sepáis que trash no es lo mismo que tHrash. El sub género del Metal es tHrash con esa "H" que pongo en mayúsculas y trash sin esa "h" significa basura y no tiene nada que ver con el género musical. Saludos.

Valorar
Responder
Karma:  1
#3

David Raven

hace 10 meses

Gracias por la aclaración pero no es falta de conocimientos sino una simple errata subsanada en sucesivas reviews.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »