Jorge Berceo

Primer Asalto

6/10

Maldito Records

★★★☆☆
David Raven
hace 13 dias

Entre los proyectos individuales del año a nivel nacional, cabe destacar el de la voz y fundador de Zenobia, Jorge Berceo.

 El riojano ha decidido probar suerte en solitario (sin dejar apartado a Zenobia) y, al parecer por la buena acogida, no le ha salido del todo mal la jugada.

“Primer Asalto” es el nombre de su ópera prima independientemente en el cual demuestra sus tablas y su experiencia en el mundo de la música con 12 cortes (contando la intro y un bonus track) de un reconocible sonido rock con reminiscencias comerciales que no desvirtúan en absoluto el sentido del disco y que no pretende  mendigar público de su banda más metalera.

Musicalmente, consta de unas melodías sencillas y sin alardes de virtuosismo instrumental; lo que hace que su escucha sea agradable y más accesible para un público más amplio. Esto, unido a unas letras íntimas y claras, lo convierte en una buena presentación como individuo más allá del frontman de una buenísima banda fundada por él mismo.

 Pese a ello, es inevitable mostrar su unión férrea a Zenobia contando en su aventura con nombres como Salva Hache al bajo, Ernesto Arranza en los teclados y el gran Dan Diez (productor de Zenobia y miembro de Tierra Santa) en los arreglos de guitarra entre otros.

 En resumen, esta obra es un trabajo muy mimado y se nota en la calidad tanto de la parte musical como de las letras. Sin embargo, y pese a su gran talento vocal, es inevitable pensar que podría haber sido más potente.

Tracklist:

1. Intro.

2. Mírame.

3. Por Volver.

4. Eres Tú.

5. Cenicienta.

6. Mi Otra Mitad.

7. Magia.

8. Si Tú No Estás.

9. Aquel Peter Pan.

10. Grande.

11. Mil y Una Estrellas.

12.  Mi Otra Mitad.- Piano y Voz (Bonus Track)

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN

12-09-2018, Bilbao (Museo Marítimo Bilbao)

THE ARISTOCRATS

21-09-2018, Madrid (Sala Mon)

BATUSHKA

22-09-2018, Barcelona (Sala Bóveda)

THE ARISTOCRATS

22-09-2018, Barcelona (Sala Bikini)

BATUSHKA

23-09-2018, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »