Tako

Hilo de Cobre

8/10

Maldito Records

★★★★☆
David Raven
hace 4 meses

    Tras 2 años sin novedades discográficas, los veteranos del rock aragonés, Tako, nos traen “Hilo De Cobre”, su nuevo trabajo.

  La banda, junto a Héroes Del Silencio, es uno de los máximos exponentes del rock maño (salvando las distancias) y esa experiencia se nota en este “nuevo hijo” que han gestado con gran calidad.

  En su 18º trabajo han querido dar una pequeña vuelta de tuerca en su constante evolución. Y es que, lejos de estancarse musicalmente, son capaces de ofrecer algo diferente en cada disco sin abandonar su estilo marca de la casa desde 1985.

  Producido por Daniel Alcover (productor de discos míticos como el “Devil Came To Me” de Dover o bandas como Sugarless), nos trae 10 nuevas canciones repletas de energía, frescura y altos grados de fuerza y magia sonora. Esto se une a unos textos brillantes cargados de esa poesía tan particular y de reivindicación como se ve en temas como el movimiento LGTB en “Prohibido Fingir”, con un groove contundente gracias al cual no solo se agita la conciencia sino también tu interior más profundo. También tocan temas poco el fanatismo religioso en “Mala Fe” donde no se “casan” con nadie y dan su propio punto de vista sin cortapisas.

  Como colofón a la obra, cabe la nostalgia retrospectiva a sus orígenes sonoros como se refleja en cortes como “Hierro Negro” donde queda expuesto su constante homenaje al gran Chuck Berry.

  En definitiva, “Hilo De Cobre” es un trabajo muy redondo y accesible para todo tipo de oídos que busquen una música limpia, sin fuegos artificiales y de un nivel apabullante.

Tracklist:

1. Sopa De Perro.

2. Mala Fe.

3. La Flor De La Sinceridad.

4. Hierro Negro.

5. Hilo De Cobre.

6. Prohibido Fingir.

7. Resiliencia.

8. Trampantojo.

9. El Desván De Mi Raíz.

10. La Niebla.

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

14-12-2018, Salamanca (Sala Camelot)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

14-12-2018, Sevilla (Sala Even)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

15-12-2018, Madrid (Sala Cats Concerts)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

16-12-2018, Zaragoza (Sala Utopía)

ZEAL & ARDOR

18-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

Ver Más »