Angra

Aurora Consurgens

8/10

SPV / Mastertrax

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 12 años
Poca, muy poca gente puede odiar a ANGRA. Y es que son un grupo que se deja querer, desde siempre. Podrá gustarte más o menos su estilo, puedes escucharles o pasar de ellos, pero es raro que alguien hable mal de ellos. Y quizás sea este colchón de tranquilidad lo que les dá alas para sacar estos discos... buenos, muy buenos o menos buenos, pero ninguno malo. Ya nadie duda de Edu, nadie lo compara con Matos, puesto que todo el mundo se ha dado cuenta de que es diferente, pero encaja perfectamente en la máquina... ¡y qué narices, es un pedazo de vocalista!.

Ahora, tenemos delante el nuevo trabajo de los brasileños, este “Aurora Consurgens”. ¿que qué tal es? Pues sencillamente, un gran disco. Contunente, siguiendo el rumbo de los últimos “Rebirth” y “Temple Of Shadows” y sin perder su característico sonido de los 90s, pero con una base un poco más contundente, unido esto a la voz de Falaschi, más agresiva que nunca, y al caracter directo de casi todos los temas, encontrándonos con menos coros e instrumentales que de constumbre. A todo esto se une el estupendo sonido conseguido en la producción.

Jugando con los sentidos, con la mente, “Aurora Consurgens” es el título del antiguo libro de Santo Tomás de Aquino, que si bien no es seguido al dedillo en el disco, si que lo ambienta en las letras y, en la barroca portada. “The Course of Nature” el el tema que abre el álbum, con un arranque muy tribal, lleno de percusiones a lo SEPULTURA, y con una genial energía. Llama la atención el protagonismo de las guitarras rítmicas en el tema, más que los sabidos duelos de solos y punteos característicos. De hecho, este tema pierde gran parte de la majestuosidad que generalmente tienen los estribillos de la banda, pero... si es a favor de temas como este, ¡bienvenido sea!.

“The Voice Commanding You“ resuena más a la época del “Holy Land”, con esas melodías tan preciosistas y con un Edu colosal. De nuevo tremenda la base rítmica de Felipe y Aquiles y las guitarras simplemente perfectas, creando todo ello en conjunto en tema que lo tiene prácticamente todo. En el siguiente “Ego Painted Grey” encontramos unas voces tremendamente oscuras, creando un ambiente casi siniestro con la entrada progresiva de los instrumentos. Para nada, un tema que podríamos esperarnos a priori de ANGRA, pero que lleva su sello indudable. Muy presente el bajo de Felipe y unos detalles y sonidos en las guitarras de Rafael y Kiko, que creo que nunca antes habíamos oído en los brasileños.

Ahora nos vamos a un medio tiempo bastante comercial, “Breaking Ties”, fácil de escuchar y, bastante típico, eso sí. Para dar la vuelta por completo, “Salvation Suicide” vuelve al más puro Speed Metal “made in Angra”, con unos punteos de guitarra que se doblan a la perfección, y un solo que derrocha toda la técnica del señor Loureiro. “Window to Nowehere” no destaca especialmente, pero contiene de nuevo todo tipo de detalles que demuestran la enorme calidad aglutinada un un solo plástico, y donde los teclados de Fabio se alzan protagonistas junto con Edu en los estribillos. Otro de los temas más preciosistas es “So Near So Far”, con una intro oriental mezclada con ritmos muy exóticos. Llegamos a la parte final de este “Aurora Consurgens” con “Passing By”, donde se introducen sonidos algo extraños y futuristas y con cambios tremendos en las voces, elevando a gran altura la complejidad compositiva. Desgarrante “Scream Your Heart Out”, con sonidos desquiciantes, tanto en las guitarras como en las voces. Un solo impresionante de Loureriro. Se que no es noticia decirlo.

Para el final “Abandoned Fate”, acustico tema de guitarra y voz que relaja después de todo lo anterior y que nos trae a un Edu lleno de matices, con tesituras graves que desconocíamos. Relajado, relajado, relajado... El final de este disco te deja pensativo y dándole vueltas a lo que acabas de escuchar: uno de los mejores discos de ANGRA, al que solo le habría faltado acercarse un poco más a su sonido más característico para que fuese EL disco de ANGRA. Pero... la verdad, ya tenemos un “Holy Land”, disfrutemos de este sonido ligeramente diferente y, sobre todo, maduro.


Tracklist:

01.The Course Of Nature
02.The Voice Commanding You
03.Ego Painted Grey
04.Breaking Ties
05.Salvation: Suicide
06.Window To Nowhere
07.So Near So Far
08.Passing By
09.Scream Your Heart Out
10.Abandoned Fate

Line-up:

Edu Falaschi - Voces
Kiko Loureiro - Guitarras
Rafael Bittencourt - Guitarras
Felipe Andreoli - Bajo
Aquiles Priester - Batería
Fábio Laguna - Teclados

8 comentarios

#1

Tanito

hace 12 años

¿Era necesario hacer este disco, sacar lo peor de la banda en toda su trayectoria, mostrar temas que es imposible escucharlos mas de un minuto cada uno, tirar por la borda los trabajos estupendos anteriores?, Me siento completamente defraudado con este disco, verdaderamente horrible a mi gusto, no es el power que nos tenia acostumbrado antes, es una musica barata no tienen buen ritmo ningun tema del disco, una verdadera lástima, me voy a secar las lágrimas, ya vuelvo...

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Berto

hace 12 años

Sencillamente genial. No es EL disco de ANGRA pero casi.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Alesi

hace 12 años

Sencillamente increible

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

BERLIN

hace 12 años

ES GENIAL

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Rhapsody

hace 12 años

Que desperdicio de talento ha supuesto la segregación de Angra y Shaman, juntos eran increibles, ahora los 2 grupos son bastante mediocres

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Jeje

hace 12 años

Impresionante, uno de los mejores discos de Angra

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

victor

hace 11 años

no es el mejor disco de la banda;pero es sencillamente muy bueno!!!, ellos no te dejan con ganas de escuchar buena musica.....

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

MariO

hace 10 años

bueno q facil es criticar a esta banda pero ya te viera en su lugar, a mi si me gusto este disco. talves si es un poco diferente a los otros discos, pero el cambio me gusto. en esta ocacion. y pues la verdad kisiera ver que tu hicieras un solo de esos o sacar un disco

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »