Free To Dream

La Mujer Invisible

9/10

Jam Session / The Broderline Music

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 11 años
Sencillamente, una obra maestra de dentro de nuestras fronteras que tiene que salir al mercado internacional (nada menos que hasta Japón, distribuidos desde Inglaterra) para ser reconocida. FREE TO DREAM, catalanes, son una grata sorpresa que me he llevado sin esperarmelo. Sólo he tenido que poner en el reproductor este “La Mujer Invisible” para volar y, sentirme “libre para soñar”. Con un sonido totalmente innovador, mezclando estilos tan dispares como el Jazz y el Hard Rock, y con innumerables toques alternativos, Funk y experimentación a raudales. Pero eso si, no todo junto sin más, sino genialmente lleno de armonía, musicalidad, elegancia.... Todo un placer para los oídos... y para la vista, puesto que la portada del disco ya te adelanta lo que te espera.

Este disco fue inicialmente editado en 2004, pero vuelve a ser noticia tras su éxito recogido por Europa, América y ahora Japón, debido al actual lanzamiento de su primer DVD “Live in Barcelona”, grabado en la sala Mephisto el 11 de marzo del 2006. He de reconocer de forma personal mi desconocimiento total sobre FREE TO DREAM (iluso de mi) hasta este momento, y me supongo, que igual os pasará a la mayoría y puede, por eso mismo que no os atreváis a darle una oportunidad pero realmente os estaréis perdiendo un disco como una catedral.

Desde el principio, con el primer corte “C mon baby” las sensaciones se empiezan a disparar. Nunca habrás oído un sonido tan original, tan lleno de fusiones, incluso en las letras, las cuales son bilingües en castellano e inglés. Imposible destacar por encima nadie en trabajo de ninguno de los componentes, todo suena unido, a la perfección y sin ningún altibajo. Luis Blanco sublime a las voces y Carlos Duque elegante con sus grandilocuentes y amenas líneas de bajo.

Ameno el disco que se va deslizando con “Free to dream” y “Please be mine” por atmósferas muy diversas y abiertas. Mención especial al cuarto corte, el tema “Hush” de DEEP PURPLE pero dado totalmente la vuelta con una sencillez abrumante, convirtiéndolo en un tema totalmente nuevo. Suaves “Feel my body” y “Slowly dance”, esta última llena de cambios rítmicos para disfrutar a tope. Para el final del disco la parte más divertida con “Historias de un bar”, con unos teclados magistrales dibujando sonidos que se deslizan por toda la canción, y sobre todo “Windows para torpes”, la cual muchos podemos hacer totalmente nuestra, jeje.

De verdad, escuchad este disco porque, a poco que tengáis unos oídos y la mente un poco abiertos, lo disfrutaréis como pocas veces habéis hecho con la música.

Tracklist:
1. C mon baby
2. Free to Dream
3. Please be mine
4. Hush
5. Feel my body
6. Slowly dance
7. Historias de un bar
8. Windows para torpes

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

THE ARISTOCRATS

21-09-2018, Madrid (Sala Mon)

YNGWIE J. MALMSTEEN

21-09-2018, Santander (Escenario Santander)

BATUSHKA

22-09-2018, Barcelona (Sala Bóveda)

THE ARISTOCRATS

22-09-2018, Barcelona (Sala Bikini)

BATUSHKA

23-09-2018, Madrid (Sala Caracol)

YNGWIE J. MALMSTEEN

23-09-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz)

VOIVOD + NIGHTRAGE

24-09-2018, Barcelona (Sala Bóveda)

Ver Más »