HELLOWEEN

Live in Sao Paulo

10/10

SPV/Mastertrax

★★★★★
Luis Vaquero
hace 12 años
TRACK LIST:

CD 1
-Intro
-The king for a 1000 years
-Eagle fly free
-Hell was made in heaven
-Keeper of the seven keys
-A tale that wasn’t right
-Mr. Toture
-If I could fly
-Power

CD 2
-Future world
-The invisible man
-Mrs. God
-I want out
-Dr. Stein
-Ocassion avenue (tokio)
-Halloween (Vicovice CZ)

Desde que se publicara su primer disco Walls of Jericho precedido de un mini-LP Helloween ha pasado por diversas etapas, mas o menos problemáticas o exitosas, creando un estilo propio, imitado por infinidad de bandas.
Hoy en día pueden ser lo que para ellos fueron Deep purple, Led Zeppelín, Scorpions, etc. Una clara influencia para la cantera musical.

He decidido empezar esta crónica por el set-list para que no haya duda ninguna, que a día de hoy siguen ejerciendo esa “gran influencia” que marcaron los Keeper, también para hacerse una idea de lo que nos espera en las casi 2 horas de concierto.

Después de una larga gira de dos años, recorriendo el planeta de punta a punta, el resultado ha sido este “live in Sao Paulo” ante mas de 6000 espectadores el resultado ha sido magnífico.

Aunque al principio hay algo de barullo con el sonido, esto se soluciona enseguida, dando una gran sensación de directo, con el público participando en cada una de las canciones, Deris ha sido para mi la gran sorpresa del directo, cantando a un nivel impresionante, tanto las canciones suyas como las anteriores a él. Aunque siempre que lo he visto en directo me ha sorprendido gratamente, en un disco en directo no podía ser menos. Los instrumentistas, salvo algún solo que otro que han actualizado o tocado a su propio estilo, (Sacha Gersner o Löble), estan dignamente al nivel de las canciones interpretadas. Por ejemplo el solo de bateria de Eagle fly free, impresionante o cualquiera de guitarra, antes interpretados por Kai Hansen o Roland Grapow.

Este tipo de discos son de los que desearías que no acabasen nunca, ya sea por la elección de los temas o por la interpretación, que te engancha. El público en cada uno de los temas participa coreando a petición de Deris o cantando con él y, en momentos por encima de él, cantando como si le fuera la vida en ello.

Kiske es Kiske y por mucho que los cerrados de mente no quieran reconocerlo es un gran cantante, por el legado que ha dejado sobretodo, pero en este caso el protagonista es Mr. Andreas Deris que demuestra disco tras disco su valía, y vuelvo a reiterar su gran trabajo en este disco, bien por él, ya va siendo hora de hacerle el hueco que se merece en el palco de honor del heavy metal. Nunca es tarde.

Los momentos cumbres del disco, podría decir todos, pero si hubiera que destacar alguno por encima de otros, del primer CD: Eagle fly free, Keeper of the seven keys, power y del segundo, Invisible man, Future world o I want out, que a pesar de estar muy curradas en directo por infinidad de grupos y por Helloween mismo, todavía desatan las pasiones del público y como colofón final Ocasión Avenue y Halloween, tremendo combo para finalizar un concierto, ¡¡y te quedas con ganas de mas eh!!!

4 comentarios

#1
Reportado

juan carlos

hace 12 años

son lo mejor

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Emmanuel

hace 11 años

Lo escuché ayer y no me cabe duda: es el mejor directo que han sacado, mejor que el LIVE IN THE UK y el HIGH LIVE. En ejecución, energia, repertorio, y muy buena onda. Simplemente enormes

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

hERODOTO

hace 10 años

dEFINITIVAMENTE LE FALTAN TEMAS AL CD... ¿cÓMO NO TOCAN NADA DE mASTER OF THE rINGS O bETTER tHAN rAW? HABRÍA SACADO UN PAR DE TEMAS DE LOS KEEPERS POR ESCUCHAR JOYITAS COMO fALLING hIGER, rEVELATIONS, wHERE tHE rAIN gROWS O UN VICTIM OF FATE DE SU PRIMER EP...

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Paullosta

hace 5 años

Yo extraño los temas de la primera etapa en Wall of Jericho y el mini LP, esa fue la música que realmente influenció a la infinidad de bandas que se comenta, debieron tocar aunque sea Ride the sky o How many tears. saludos

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »