Messiah's Kiss

Dragonheart

8/10

SPV / Mastertrax

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 12 años
¡Cuidado! Típico y tópico, pero digno de escuchar. MESSIAH'S KISS, en sus dos anteriores lanzamientos: el reconocido “No Prayer For The Dying” y el recomendado “Metal”, han demostrado que lo suyo es la “old school”, los clásicos más puros y sin aderezos, digamos IRON MAIDEN, ACCEPT o MANOWAR. Actitud “true” pero para nada caricaturesca o digna de carcajadas, sino puro amor por el “verdadero metal” sin concesiones. Recordando mucho a los clásicos más reconocidos del estilo de su Alemania natal, como GRAVE DIGGER o los primeros RAGE. Fieles a esta actitud que para muchos, es ridícula y que otros muchos añoran tras tantos discos con sonidos más modernos.

Quizás el nombre del disco “Dragonheart” y la típica carátula puedan confundir sobre el contenido del plástico. Esto no va de dragones y mazmorras. Esto es Heavy Metal “del bueno”. Un disco que sería alzado probablemente al status de “clásico” si hubiese salido a finales de los 80, pero que en estos años corre el riesgo de ser olvidado sin más, y desde luego que no es lo que se merece. La calidad del mismo es muy elevada, con un Mike Tirelli al 101% (actualmente también en RIOT), llegando a todo e inundando los temas de registros variados, con un Georg Kraft perfecto a la guitarra, pero que quizás acusa la ausencia de Alexander Hitz (única baja) en cuanto a cruces de puntéos y solos se refiere, con un Wayne Banks notable al bajo y Eckhard Ostra demostrando que no solo con doble-bombos se pueden conseguir ritmos acelerados y poderosos. Si además de todo esto sumamos una producción genial, a cargo de Herman Frank (ex-ACCEPT y VICTORY) , solo nos queda disfrutar de la música, puesto que los ingredientes ya están listos.

En cuanto a los temas en sí, pues nos encontramos, nada más darle al play con cañonazos como “The Ancient Cries”, con riffs muy old-school alemana, como puede ser GRAVE DIGGER, con sonidos directos y efectivos. Más rítmico y sencillo “Babylon”, épico incluso y de nuevo efectivo, pues creerás haberla oído ya anteriormente. El tema que da nombre al álbum “Dragonheart” de un auténtico trallazo, heavy por los cuatro costados y muy en la onda de GRAVE DIGGER. De nuevo épico “Thunders of the Night”, con aires a lo ACCEPT y “Steelrider” poderosa. Canciones sencillas pero con mucho feeling. Tema más machacón es “City of Angels”, el cual puede llegar a ser aburrido precisamente por eso, todo lo contrario que “Nocturnal”, tema que hace quince años habría abanderado lo que se llamaba “speedmetal” (termino actualmente algo deteriorado). “Norther Night” no aporta mucho a estas alturas del álbum, aunque sus toques a lo “primeros IRON MAIDEN“ hace que merezca la pena escucharlo, justo antes de “Open Fire”, uno de los temas más rockeros y macarras del disco. El final del disco es de lo mejor del mismo, con “The Ivory Gates” sonando épico y lleno de fuerza.

La verdad es que no esperaba encontrarme con lo que me he encontrado al darle al “play”. Esperaba algo demasiado típico y falto de originalidad, y sin embargo, pese a que estos calificativos son ciertos, ha sido toda una sorpresa para mis oídos, pues hay que entenderlo como lo que es: “heavy Metal” a la vieja usanza... ¡y del bueno!


Track list:
01. The Ancient Cries
02. Babylon
03. Falcons Cry
04. Dragonheart
05. Thunders Of The Night
06. Steelrider
07. City Of Angels
08. Nocturnal
09. Northern Nights
10. Open Fire
11. The Ivory Gates

4 comentarios

#1

Ralsa

hace 12 años

Se han lucido con la elección de portada, es la misma exactamente que la de "Divine Gates Gate of Hell" de Sky Lark. La mismita.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Rhapsody

hace 12 años

Es la misma que Sky Lark y semejante a otra de Kamelot, la parte trasera de susodicha tiene exito, por lo visto!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

siempre metal

hace 10 años

No he escuchado a esta gente en mi vida,no tengo ni idea de como suenan pero yo tambien he entrado aqui para comentar lo de la portada. ACOJONANTE la caradura o la ignorancia de esta gente. No me lo explico. para mi skilark merecen ser como minimo considerados, yo toco los teclados y el señor antonini debe ser como minimo respetado en su estilo facilon y rapido de tocar, tiene su merito hacer canciones tan chulas con melodias de teclado tan sencillitas de tocar, me lo he pasado muy bien sacandolas y tocandolas jaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Norbey

hace 8 años

Primera vez que veo esto!!! Que sinverguenza esta gente. Que les habrá pasado? será que subestiman el conocimiento musical de las personas? O será que ellos son los que carecen de tal? yo creo que son unos ineptos que no sabian lo que estaban haciendo..... ni siquiera escucharé el disco, porque me siento ofendido.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »