Zandelle

Vengeance Rising

6/10

Limb Music/Goi Music

★★★☆☆
Diego Bernardo
hace 12 años
Los neoyorquinos ZANDELLE nos presentan su tercera creación, “Vengeance Rising” intentando, como siempre han hecho, escapar de los complejismos y hacer simplemente lo que les gusta, power metal en su vertiente más cercana al “true”. Posiblemente no sea la mejor banda, pero de todas formas, hay que darse cuenta que existenmuchas clases de bandas, unas que se cierran a la música y otras que optan por la imagen, donde encasillamos a los americanos.

Composiciones simples, temáticas épicas y doble bombo de principio a fin definen el sello de identidad de esta banda en la que posiblemente sean sus guitarras las que sobresalgan por encima del resto. La banda es joven, desde luego, y le queda bastante por aprender, cosa que, por otro lado demuestran. El defecto más criticado de su anterior “Twilight of Humanity”, la producción, ha sido enormemente solventado en este nuevo trabajo.

Aunque pueda parecer un disco plano y árduo de escuchar “del tirón”, escuchando cada corte por separado, observamos un metal típicamente americano, cuanto menos curioso. Muestra de ello son sus dos primeras pistas, “Blood Red Shores” y “Dragon´s Hoard”, bastante rápidas, podríamos decir, casi perfectas para amantes del más puro metal de dragones, hachas y mucho cuero.

“Queen anne´s Revenge” es posiblemente el mejor corte del disco, precedido de una “Invitation” con voces dobladas nos demuestra el más puro “true”, con una voz, que al menos a mí, me recuerda en muchas ocasiones a la de Joaquin Cans de HAMMERFALL. El disco, como decimos es bastante homogéneo, y ningún corte parece sobresalir por encima del resto, aunque no debemos dejar de reseñar la trilogía “The beowulf Trilogy”, en la que destacaremos su tercera entrega, “Ancient Tale of Valor”, seguida de la única canción que se escapa un poco más del resto con un juego vocal más completo, incluyendo voces desgarradas.

En definitiva, no se trata de un disco malo ni mucho menos, lo que pasa es que en Europa estamos más acostumbrados a otros sonidos y otras composiciones tal vez más cuidadas en la parte musical que en la apariencia y efectividad, y este disco no es así. Zandelle no pueden negar que son americanos, y aunque se aprovechan de muchos recursos europeos, las raíces tiran demasiado, por lo que solo podemos decir, que sin destacar por encima de nadie, nos encontramos ante el tercer trabajo de un grupo de power metal puramente americano, de Nueva York para se más exactos.


Track List:

01. Blood Red Shores
02. Dragon's Hoard
03. Invitation
04. Queen Anne's Revenge
05. The Final Hour

The Beowulf Trilogy:

06. I. Awakening
07. II. Vengeance Rising
08. III. Ancient Tale Of Valor
09. Cry For Vengeance
10. Prophecy
11. Necromancer

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »