Sepultura

Dante XXI

7/10

SPV/Steamhammer - Mastertrax

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 12 años
Nuevo disco de Sepultura señores. Una banda conocida en el mundo entero, casi hasta por gente que no tienen nada que ver con el Rock y el Metal, pero que también les siguen la pista allá donde vayan. Ahora, y bajo al inspiración de un libro del escritor Dante Alighieri, Igor Cavalera, Derrick Green, Andreas Kisser y Paulo Xisto, nos traen a la palestra un nuevo disco bastante fuerte, con unas altas componentes Thrash tan características de su música, pero que en "Dante XXI" son llevadas a su máximo exponente.

Quince cortes (incluidas cuatro intros) que no pasan de los cuarenta minutos, en los que la velocidad musical es un factor importante, como se comprueba en algunos de los mejores temas que componen este lanzamiento; es el caso de "City of Dis" o "Crown and mitter", que seguro no pasan desapercibidas para los más antiguos fans de Sepultura. Curiosa la inclusión de "Ostia", que es quizá una de las canciones mas diferentes de este nuevo disco de los sudamericanos, con aportacion de otro tipo de instrumento de cuerda que le da un toque mas melancólico, y que rompe con las agresividad de otras partes. Además de las cuatro intros nombradas, el final con "Still Flame" es totalmente venido del mismo Hollywood, parece la B.S.O. de cualquier éxito de la taquilla americana. Visto lo visto se puede decir que el disco se resume en diez cortes de puro thrash metal sin apenas concesiones.

No son los Sepultura que siempre conocimos, es verdad, son otra banda que busca otro sonido mas crudo a la vez que por momentos se acercan a vertientes mas Hardcore, o incluso del Nu-Metal tan de moda en los EE.UU. Por ello, a los fans mas antiguos o que mas disfrutaron en el pasado de ellos este disco puede resultarles insulso, con falta de algo más, aquella chispa que en el pasado resurgía en cualquier momento de su música, haciéndote saltar de la silla donde estuvieras. Éste, sin embargo, va mas allá y busca otro tipo de sorpresa con el que seguramente cazarán nuevos oyentes.

Tracklist:

01.- Intro #4
02.- Dark Wood of Error
03.- Convicted in life
04.- City of Dis
05.- False
06.- Fighting on
07.- Intro #2
08.- Ostia
09.- Buried words
10.- Nuclear seven
11.- Repeating the horror
12.- Intro #1
13.- Crown and mitter
14.- Intro #3
15.- Still flame

6 comentarios

#1

Sandman

hace 12 años

La neta esta muy chingon este nuevo album, ya hacia falta un nuevo disco de esta banda, se los recomiendo ampliamente

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Dennis

hace 11 años

Para que vean que en sudamerica tambien hay grupos de la puta madre, pero me quedo como mis preferidos con discos como Arise y Chaos AD, ojala vuelvan alguna vez a juntarse los hermanos Max e Igor. Saludos de Paraguay

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Carlos de paraguay

hace 11 años

Sepultura. estuve ensu concierto yno seran los de años atras pero jamas en mivida olvidare ese dia como disfrute de puro metal

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

cristhian daniel

hace 11 años

El concierto estuvo favuloso al estar hay es sentir el power metal....

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

daniel d paraguay

hace 11 años

El concierto estuvo favuloso al estar hay es sentir el power metal....

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

txopo

hace 10 años

joder que pena.donde se han quedado los brasileños que maravillaron al mundo entero en los 80 y 90.esto es un bodrio aprended de exodus o tank y no renuncieis a vuestras raices.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

10-12-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

11-12-2018, Irún (Sala Tunk)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

12-12-2018, Lisboa (Lisboa Ao Vivo)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

12-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

13-12-2018, Cascais, Portugal (Stairway Club)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

13-12-2018, Sevilla (Sala X)

Ver Más »