Saurom

Juglarmetal

7/10

Autoeditado/K industria

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 13 años
No han tardado mucho los juglares (antes llamados Saurom Lamderth) en editar su cuarto disco de estudio, tras el último "Legado de juglares" en el que daban un pequeño repaso a sus maquetas mas antiguas. Ahora, por fin, un disco entero, más canciones nuevas con la ruda voz de Migue que siguen contrastando mucho con las voces femeninas que se alternan a lo largo de todo el disco. hasta cuatro difenretes voces de mujer se pueden encontrar a lo largo de este nuevo cd. Lo primero que llama la atencion es la portada, con los tres principales protagonistas de la historia en la que Narci y compañía nos introducen en los once cortes, y la funda de cartón que hace a la portada aún mas importante. Todo esto acompañado de un libreto contándonos toda la historia que rodea al disco, los pormenores, y explicando todas y cada una de las letras.

Exquisita presentación la que nos presentan Saurom, y exquisita la música también. No me ha parecido un disco fácil, y eso que Saurom siempre me ha gustado bastante, pero en esta ocasión, han tenido que pasar 3 o 4 escuchas hasta cogerle el gusto a muchas de las canciones, lo cual ha hecho que mi impresión inicial fuera no demasiado buena. A pesar de ello, después gana enteros, cuando se le coge el ritmo al cd, los estribillos y demás, porque que una cosa quede clara, Saurom siguen haciendo lo mismo que hacian, fiesta y más fiesta acompañado de las gaitas, flautas que siempre les han rodeado.

Sobre las canciones destacar que todas podrían ser a medio plazo, auténticos himnos del grupo, pero la necesaria selección, hace que yo personalemten me decante por tres partes principales. Las iniciales Crónicas de Zaluster y sus diferentes capítulos (tres en total) completan un buen inicio, veloz y con la fuerte voz de Migue a tope. Otro tema a destacar es "Dracum Nocte" dedicado a las fiestas medievales donde el año pasado tocaron junto a Lándevir y que parece que fué todo un éxito. Y aunque no es nada original y ya han hecho cosas parecidas anteriormente similares, "La taberna" es un tema ideal para el directo, rápido como ninguno, y atractivo desde el inicio. Curioso también el inicio de "Estrellas sin luz", parece sacado de la misma banda sonora de El Señor de los Anillos.

Por lo demás, no hay mucho más que contar de nuevo trabajo de Saurom, salvo que el sonido en este nuevo trabajo no me convence, los momentos donde todos los instrumentos suenan a la vez me parecen muy confusos y nada claros. Demasiado batiburrilo en tan poco espacio. Aspectos negativos no hay muchos más porque todo aquél que conoce a Saurom sabe lo que va a encontrar que no es otra cosa, que lo han venido haciendo hasta ahora, revoluciones ninguna. Disco notable de los Saurom.

Tracklist:

01.- Las tropas del génesis
02.- Krisálida
03.- Missa Pro Defunctis
04.- La batalla con los cueros de vino
05.- La musa y el espíritu
06.- Dracum Nocte
07.- Dioses eternos
08.- Estrella sin luz
09.- La taberna
10.- Marcha inca
11.- HIstorias del juglar II

5 comentarios

#1

Tidus_266

hace 13 años

el disco es una pasada, en este se an esforzado mucho y lo han conseguido, sin duda el mejor de los cuatrro

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

fleky_769

hace 12 años

q pasada de disco son los amos como sigan asi se van a levantar por lo alto ya es hora de q se demuestre q el heavy español vale mucho,la mejor cancion de este disco para mi es la musa y el espiritu se lo han currao les doy mis felicitaciones a todo el grupo XD segir asi

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Aragorn

hace 12 años

No hay duda que saben hacer buena musica!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

legolax

hace 10 años

este disco al = que los otros son de los mejores que he escuchado en mi vida y eso que se de musica un saludo a todo los metaleros del mundo y... QUE VIVA EL METAL¡¡¡¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Jose Manuel

hace 10 años

Un disco sobresaliente sin ninguna duda, influencias folk excelentemente combinadas con un metal que no cansa nunca. Otra evolución sobre sus anteriores trabajos. Dracum nocte es una maravilla. Tenemos muchísima suerte de tener esta banda en España y poder oirla en directo. Si fuese finlandesa serían unos reyes. Recomendado 100%, no os lo perdáis.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »