Paradise Lost

In Requiem

8/10

Century Media

★★★★☆
Carmelo Loganes
hace 12 años
Desde luego, este es un disco que dividirá a los fans de Paradise Lost. Como ya pasó hace unos años con el viraje del grupo hacia sonidos electrónicos, en discos como “Host” o Symbol of life”, que dejaron a más de uno de los antiguos fans trastocados por el cambio en los planteamientos de la banda, que pasaron de ser uno de los grupos metálicos británicos (uno de los pocos grupos metálicos de verdad en su época y en su país) a sumergirse de lleno en los sonidos electrónicos.

Y desde luego que ahora la evolución ha sido al revés. Quizá el señor Homes (vocal de la banda) y sus secuaces se han dado cuenta de que, al fin y al cabo, todas esas sonoridades electrónicas les venían de más. Para mi gusto, en algunos de sus discos habían acabado por parecer unos Depeche Mode con guitarras heavys, y desde luego en el disco “Symbol of Life”, y que me perdonen los fans, habían acabado por parecerse, nada menos, a Rammsteim.


El grupo ha tomado de nuevo las riendas de un estilo del que nunca debieron haber renegado. No es que la voz de Holmes haya vuelto a los registros oscurísimos de discos tan echados de menos como “Icon” o “Draconian times”; pero lo que sí es cierto es que las guitarras han vuelto a sonar mucho más heavy de lo que lo habían hecho en los últimos diez años por lo menos.

No os quepa duda de que para los metaleros este será el mejor disco de Paradise Lost desde “Draconian Times”, y eso, amigos, es mucho decir. Estamos ante un trabajo para ser disfrutado, para ser escuchado una y otra vez; han utilizado teclados, cómo no, no iban a renunciar así como así a un instrumento que a la postre les ha dado una personalidad propia; pero todo vuelve a ser tan oscuro como en los mejores tiempos. El anterior redondo, que no tenía título, ya anunciaba que Paradise Lost volvían a preocuparse por sonoridades pasadas, y ahí lo tenemos, junto con My Dying Bride, los reyes del verdadero Doom británico de todos los tiempos.

Uno de sus mejores discos, repito, así que no os lo penséis e id por él, vuestros oídos os lo agradecerán.

10 comentarios

#1

sepultura2006

hace 12 años

Desde luego este nuevo disco de Paradise Lost vuelve como el ave Fénix a resurgir de sus cenizas. Si te gustaron "Draconian Times" e "Icon", tienes que escucharlo. NOTA: Las críticas tanto buenas como malas deben hacerse educadamente.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Symbol Of Life

hace 12 años

El disco está muy bien, pero en mi opinión el Symbol Of Life tampoco le tiene nada que envidiar. ¿Un grupo por que tiene que sonar siempre como lo hizo en sus primeros discos? Y para el primero de los comentarios que hay escritos, decirle que sí, que Paradise Lost llevan 2 días en esto de la música, la ignorancia es muy atrevida.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

snw

hace 12 años

no tiene q sonar siempre igual, eso esta claro, pero lo q no tiene q hacer es cambiar su estilo como lo hizo esta banda en algun momento.....aguante el metal, anda de electronik ni cosas raras!

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

virtuous_bach

hace 12 años

Metal en perfecto equilibrio... me atrevería a decir será el sonido heavy más perfecto y equilibrado de esta década....enfín, todo son opiniones, pero de todas formas esperaré al 2010 para saberlo, ¡claro!

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

siempreatope

hace 12 años

La verdad q es uno de los discos que más me ha impresionado este año, unos temas dignos de oir y volver a oir sin parar, en definitiva una obra q no decepcionará a nadie.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Ktulu

hace 11 años

Sin duda, creo que estamos de un grupo único, han pasado de hacer Doom metal puro de su primer album, hasta un tecno-"heavy" como fué el host, pasando por sus dos obras maestras, Icon y draconiam times. Pienso que este grupo ha ido creciendo en su forma de entender la música, experimentando con nuevos sonidos hasta afinar su propio e inconfundible sello personal, de lo cual aquí tenemos un magnifico ejemplo. Auténticos y sin miedo a experimentar. Manque pierdan!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Erzengel

hace 11 años

Paradise Lost son una de mis bandas de cabecera y confieso que he disfrutado cada album de ellos, pues como consumidor acerrimo he logrado (como muy pocos) comprender y disfrutar la evolucion que ha tenido su musica a lo largo de su trayectoria sin apuros, complejos o prejuicios, quizas porque poseo una mente eclectica, sofisticada y desvinculada de estereotipos o encasillamientos musicales (propios de los "true" metaleros), y eso me da la capacidad para procesar y abstraer la verdadera esencia de una banda de musicos y no evaluar una obra por tener mas o menos temas "cañeros", sino mas bien, por su valor musical (y conceptual)... disfruté de Paradise Lost antes... y los seguire haciendo siempre y cuando los britanicos sigan creando maravillas como lo han venido haciendo, y este In Requiem, no es la escepcion...

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

siempre metal

hace 10 años

Empezare diciendo que creo que este es uno de sus mejores discos desde hace ya algun tiempo. He escuchado sus discos desde hace mucho tiempo (cuando salio draconian times, tengo 35 tacos ya jaja) y una de las cosas que mas me molaban de paradise lost era la diferencia de un disco a otro, siempre buscando nuevo sonido y siempre sorprendiendo: icon, one second, draconian times.... pues os tengo que decir que este no me ha sorprendido para nada, ojo me ha molado, pero creo que no he escuchado nada nuevo y genial como me pasaba antes, no obstante suena que te cagas jajaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

loren

hace 10 años

pues si con este titulo empiezo mi critica porke con 2 o 3 discos ke rozaban su anterior estilo pero no llegaban a tener ese carismas solo en algunas canciones aunque yo kiero repetir ke de believe in not hing para adelante me gusta ninguno tiene el toke ke tiene este discos aunke me traiga malos recuerdos por la epoca ke salio ke pase una mala racha este disco es un discazo

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Paullosta

hace 5 años

De acuerdo es un buen disco pero la voz de Holmes ya no es la misma La mejor para mi Follow the children. saludos

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »