Warcry

Directo a la Luz

8/10

Avispa

★★★★☆
Colaboración
hace 12 años
Tras la gran gira llevada a cabo por el grupo asturiano durante todo el 2005, nos encontramos con el gran colofón, que tuvo lugar en la sala Aqualung de la capital, en la que el grupo grabó su primer directo. El cual estaba anunciado desde hacía meses, lo que hizo tener una mayor expectación y ánimo por parte de los fans a acudir a la sala, sabiendo que ese concierto era el que se grabaría. La producción del disco-DVD sigue siendo por parte de la discográfica Avispa que lleva con el grupo desde su primer trabajo “warcry” del mismo nombre que el grupo.

Todo estaba preparado, después del aniversario del último disco de estudio “¿Donde está la luz?” El grupo quería brindarle a sus fans un directo en el que muchos de ellos se podrán escuchar.

El disco salió a la venta el día 27 de febrero de 2006 (después de algunos problemas técnicos ya que estaba fechado para el 20 de febrero) con el nombre de: “Directo a la luz” junto con un DVD. Hay que decir que en el DVD se ofrece el concierto íntegro al contrario que en el disco, en el que aparecen 12 temas a mi gusto bien seleccionados, aunque dejándose alguna canción importante, lo cual no trasciende tanto si entendemos que esos temas tan esperados aparecen en el DVD.

Ante una gran expectación en la sala, pudiéndose apreciar gran alboroto deseoso y un murmullo que se incrementó al comienzo de la intro que daba comienzo al espectáculo. El primer tema como era de esperar fue “Nuevo mundo”, canción que abre su último disco de estudio. El grupo empezó con gran intensidad y pasión dando esa impresión de fuerza que todos sentimos al escuchar la voz de Víctor. El respetable coreó la canción desde el primer acorde, cosa que agradó a los de Víctor y el pequeño Ardines ya que se volcaron al espectáculo. Atreviéndose en la primera canción a dejar una estrofa para el público metiéndolos de lleno en la fiesta.

Siguiendo con una mítica del grupo “Luz del norte” tema del primer disco de los asturianos, todo ello inmerso en un ambiente espectacular y con un sonido impecable, dejando oír todos los instrumentos a la perfección, una voz la de Víctor, igual de peculiar y de cuidada como siempre, esa voz que le hace estar en los primeros puestos del ranking nacional, sin fallos y con ese “power” apasionado que le caracteriza. Seguidamente se metieron con “Hijo de la ira” tema del segundo disco “El sello de los tiempos”. El siguiente tema elegido después del estribillo brutal de la canción anterior será “Contra el viento” muy coreada en ese directo, la voz seguía increíble, muy bien acompañada por el publico e instrumentos, en una palabra “preciosa”. El quinto tema “El amor de una madre” coreada igualmente con Víctor e incluso solos.

Así llegamos al ecuador del disco, esta primera parte creo bien elegido teniendo en cuenta lo dicho anteriormente sobre el DVD. Seguiremos con las siguientes. Haciendo una crítica justa sobre los temas hay que decir que si destacamos en el momento en el que se encuentra el grupo, (comentado por ellos mismamente en varias entrevistas) una madurez muy clara, algo que a muchos fans no convenció cuando escuchó por primera vez el ¿Dónde está la luz?. Lo cual ahora, seguro que muchos nos equivocamos y les damos la razón. Pero también hay que decir que se han elegido muchos temas de los tres primeros discos, con los que se alzaron en el panorama del metal hispano, Por lo cual se ha elegido un “tracklist” muy variado ya que ahora se encuentran en el estudio para grabar lo que será su quinto disco de estudio compaginándolo con las fechas ya acordadas como puede ser el festival Viña rock 2006, donde triunfaron en la edición anterior.

En cuanto a la sexta canción “El trono del metal”, merece la pena comentar que es una de la que a todos nos pone la carne de gallina y nos emociona ya que muchos de nosotros nos sentimos identificados, además es curioso ver como el grupo y especialmente Víctor lo vive apasionadamente, destaca ese gran repicar del doble bombo de Ardines. También aquí el público canta solo en alguna estrofa, para que Víctor se mueva como a él le gusta. Así llegamos a uno de los temas de amor del grupo “Espíritu de amor”. Una canción preciosa tanto musicalmente como por su letra. Ahora la elección será “Tu mismo”, el “power” seguía rebosando en Aqualung, con un sonido espectacular, el público disfrutando al igual que el grupo. El siguiente tema, otro del último disco, buena elección, creo, para el gusto de todos.

Las guitarras de Fernando y Pablo en un nivel muy alto acompañados con gran elegancia por sus compañeros Ramil y Roberto García. En teclados y bajo respectivamente.

Ahora nos deleitan con su “Nana”, en la que se puede oír a muchos de vosotros. La gran balada fue narrada y transmitida con gran sensibilidad y sentimiento. Llegamos a los dos últimos temas de éste primer disco en directo de los asturianos, nombrados mejor grupo en directo de Asturias, pero en realidad dudaría si no tuvieran también el primer puesto a nivel nacional. Ahora bien la elección de las dos ultimas para gusto del fan serán en primer lugar “Capitán Lawrence”, canción que no podía faltar, es uno de sus grandes éxitos, sirviendo de trampolín en su carrera hacia lo mas alto del panorama nacional. Otra vez destacar la gran calidad del grupo desde los cueros de Alberto Ardines hasta la “Gran voz”, acompañada muy bien por el público que congregó a gente de toda España en Madrid. Y por último la banda decidió poner como fin otro tema de sentimiento y etiquetación de un tipo de personas, que en realidad todos aunque nos las ponemos, nos sentimos orgullosos de este mundo que vivimos como nadie puede imaginar si no lo conoce, en mi opinión eso quiere expresar Víctor, aunque parezca apología del metal es solo un sentimiento que se tiene dentro y que amas al igual que la gente con la que lo vives. A parte de éste pequeño desliz personal acabo diciendo que la canción dio todo lo que se esperaba de ella, el Sentimiento apareció por doquier, todos vivieron el gran final del concierto ( con éste tema terminó tanto el DVD como el CD. Como es lógico). Dándolo todo ya que se acababan las incansables poco menos de dos horas de concierto, con lo que se tenía que terminar por todo lo alto.


Y así fue la elegancia se dejó ver desde el primer momento hasta el final. Todo muy bien transmitido en el CD ya que cuando se escucha da la impresión de estar dentro dándolo todo.

Gran recopilatorio a forma de directo que Warcry nos ha brindado a sus fans, el cual llega en un gran momento después de sus 4 años de existencia y con cuatro discos de estudio, Directo que incluye un DVD con el concierto integro y el CD comentado.

Tracklist:

- Nuevo mundo
- Luz del norte
- Hijo de la ira
- Contra el viento
- El amor de una madre
- Trono del metal
- Espíritu de amor
- Tú mismo
- En un lugar sin dios
- Nana
- Capitán Lawrence
- Hoy gano yo

Miguel Pérez

4 comentarios

#1

Lawrence

hace 12 años

Creo que este dvd mezcla de la mejor forma la buena calidad del sonido y la actuión del grupo, además es un tracklist muy completo. Warcry es la mejor banda en directo de España.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

jac

hace 11 años

lastima que no traigan esta musica por el otro lado del oceano en latinoamerica ya que warcry es una de las mejores bandas de españa aunque solo se escuchan en la radio y no hay albunes que comprar en las tiendas.-

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

andres rocha

hace 10 años

me encanta warcry y es una de mis mejores bandas aunque no la puedo escuchar mucho pues soy de colombia y es dificil conseguir su musica pero es una excelente banda...

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

jkjk

hace 10 años

una de las mejores bandas, las mejores canciones de este trabajo me parece que son trono del metal, tu mismo, en un lugar sin dios y hoy gano yo

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

GODSMACK + LIKE A STORM

16-11-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

DIAMOND HEAD

16-11-2018, Vitoria (Sala Urban Rock Concept)

ANKHARA

16-11-2018, Valladolid (Sala Porta Caeli)

KOMA

16-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

ANKHARA

17-11-2018, Vigo (Sala Transylvania)

SLAYER + LAMB OF GOD + ANTHRAX + OBITUARY

17-11-2018, Madrid (Palacio Vistalegre)

KOMA

17-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

DIAMOND HEAD

17-11-2018, Oviedo (Sala Sir Laurens)

Ver Más »