Cronómetrobudú

Sincronía

8/10

Fak Records

★★★★☆
Borja Bilbao
hace 13 años
Hace unos cuantos meses cayó en mis manos el recopilatorio de una programa cántabro de rock llamado "Noche de Rock", que contenía multitud de canciones de unos cuantos grupos de la región montañesa. Entre ellos, para dar contraste estaba una banda burgalesa llamada Cronómetrobudú que yo en ese momento, no conocía de nada, y cuyo tema llamado "Fío" me apasionó de una manera importante, y todavía me sigue pareciendo un tema que lo tiene todo, recuerdo para su tierra, partes más melódicas y un final mucho más lanzado. Ahora, unos meses después tengo el placer de escuchar un disco entero de ellos, y la impresión ha sido genial. Lo primero para destacar es la increíble presentación del disco, en un bonito y sencillo digipack que además, añade un DVD para conocer un poco más de la banda, con un videoclip, algunas fotos y tomas falsas. Es sorprendente, como con tan pocos medios, han conseguido dar salida a este duro trabajo, pero desde ya, hay que darles la enhorabuena por ello.

Dieztemas, mas una intro, de un rock con algun tinte mas folk pero que a nadie le asuste esta terminología. No estoy hablando de un grupo que tire de violin a mansalva ni que se pueda parecer a Mägo de oz ni nada por el estilo. Esta gente lo utiliza de forma mas comedida y sobre todo para dar ambiente a las canciones, dándole un toque diferente al que estamos acostumbrados cuando escuchamos violines y flautas en los grupos de rock. Todos los temas tienes cierto gancho, tienen un buen rímo y en ningún momento aburren, alternando canciones menos cañeras como "Frío" (el mismo del que hablé antes) u otras como "Ardides de caballero" o "Verde", ambas de lo más destacable que podemos escuchar en este "Sincronía".

El sonido no es el mejor del mundo, pero a pesar de estar grabado en unos estudios poco conocidos, el conjunto esta bastante bien. Solo se nota peor cuando en momentos álgidos suenan todas las guitarras y otros instrumentos apabullando el resultado final. Por otro lado, las canciones, a pesar de estar la mayoría de ellas a una altura muy buena, de que el disco no aburre en ningún instante y que enseguida te quedas con los ritmos, al final no sabes con que quedarte de todo el disco, faltando un auténtico tema que enganche a todo el mundo, aunque "Frío" quizá pudiera serlo.

Grandísma presentación, disco notable, y DVD para complementar la jugada. ¿Que más pedir? Pues quizá que ojalá lleguen al público amplio, porque su estilo podría enganchar a muchos. De momento, yo ya he entrado en su "Sincronía", ¿a que esperais los demás?

Tracklist:

01.- Ghamar
02.- Sobrevivir
03.- Tan vivo
04.- Verde
05.- De pie
06.- Victor Jamás
07.- Cronómetrobudú
08.- Ardides de caballero
09.- Padre
10.- Frío
11.- Acurrucado

4 comentarios

#1

pita

hace 12 años

y este grupo de gente mui buena gente yno solo musicalmente ablando,son de la hostia. hacen letras de libros de testo ,como momo ,el principito etc, tambien hacen banda sonora de cortos y de peliculas como ardices de caballero. esto musicalmente,solo hay que pedirles o recomendarles un titulo ,paraque lo plasmen en cancion. y yo sujiero un titulo para una cancion dedicada a el ave fenix que tras su muerte resurge de sus cenizas segun la mitolojia buen reto os espera cronos.........att.pit,sham

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Paloma

hace 12 años

un disco muy bueno que pena que lo conozca poka gente a ver si se dan a conocer tambien es muy buena la de victor jamas y el violindel principio de la cacion" de pie" es genial ....bss

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

duende flautista

hace 12 años

me gustó el disco, la música se sale sobre todo la flauta. He buscado la historia del grupo en la web y me ha sorprendido que se cuente como si los integrantes de la banda hubieran sido siempre los mismos. "Sincronía" se grabó con otro batería, Mario, y otra flautista, Sonia. Pero en las entrevistas ni los nombran. A lo mejor hay rencor porque aandonaron la banda? Lástima que la personalidad de los músicos no esté a la altura de su talento.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

ramon

hace 11 años

La verdad la sabrás si conoces la otra versión. Mario y Sonia no se fueron del grupo, fueron "animados a dejarlo" en una reunión en su local por total unanimidad del resto de compañeros del grupo,por razones que no interesa decir aqui, y por el respeto que les tienen aun y todo sus ex compañeros, que han tenido que oir muchas tonterias despues de aguantar una tras otra.Animo cronometro, el tiempo ya ha puesto a cada uno en su sitio.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »