Sonata Arctica

Unia

8/10

Nuclear Blast / Mastertrax

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 12 años
Ya hace tiempo que los fineses SONATA ARCTICA dejaron de ser una promesa, con las permisividades críticas que ello conlleva, a ser un grupo de bandera, con una carrera más o menos larga y llena de canciones, pasando a ser, en este punto el blanco directo de los seguidores del power y críticos musicales que permanecen a la espera con el cuchillo entre los dientes para soltarlo cuando la ocasión lo requiera. No hay que dejar a tras el contexto en que apareció esta banda, tantas veces comparada con sus compatriotas STATOVARIUS.

Parece que Tony Kakko y los suyos saben reconocer este punto de su carrera, y sin dejar atrás su original sonido, pues la esencia de una banda debe permanecer, te equivoques o aciertes, han encontrado una vía de escape, para mi humilde opinión acertada. Las guitarras directas, los sonidos y estructuras más estudiados y elaborados son la base central de esta evolición.

Podemos decir, por tanto, que “Unia” es ese disco que no disgustará a los fieles seguidores de SONATA ARCTICA y pretenderá demostrar que saben hacer cosas distintas a sus emblemáticos “Full Moon” o “The Cage”. Tal vez podemos echar de menos un poco de velocidad, pues este trabajo se enfoca hacia partes más tranquilas, que en su primera escucha resultan más difíciles de asimilar, pero que como siempre, van descubriendo su encanto cuantas más veces pasan por el lector de CDs.

Para empezar, “In Black and White” pone de manifiesto esta madurez adquirida por la banda a nivel compositivo con mucha más mezcla de elementos, y la de los propios músicos, caso destacado en el propio Kakko que más que cantar parece jugar con su propia voz.

Está claro, como ya hemos dicho antes, que los SONATA ARCTICA que conocimos siguen ahí, como podemos reconocer en cortes como “Paid in Full” o “It Won´t Fade”, pero desde luego no es esto lo que llama la atención de este “Unia”. A partir de la mitad del redondo, nos encontramos temas como “The Vice”, con toques más operísticos que seguramente demostrarán la capacidad de la banda para llevar a escena esta versatilidad mostrada en el estudio. También “My Dream´s but a Drop of Fuel for a Nightmare” enseña esta evolución, este cado hacia el progresivo, que a día de hoy parece estar en auge.

Constantes sorpresas son las que podemos encontrarnos en este disco, sobre todo en una banda, que con cuatro trabajos a sus espaldas, se habían encasillado para muchos aficionados a estos sonidos más heavies. No se si el disco es una completa sorpresa, pero hasta el momento era bastante difícil esperarnos sonidos que nos recuerden a METALLICA o al mismo QUEEN.

En definitiva, este disco, se limita, nada más y nada menos a mostrarnos el fundamento de esta banda finlandesa junto a una gran indagación en otros aspectos, más duros a veces, más estudiado y complejo en otros, lleno de toques operísticos y melódicos, todo esto formado por unos músicos que se han superado y han mostrado facetas hasta ahora desconocidas. Vamos, un disco de buen heavy para todos los amantes de este estilo en general.

Tracklist:

01.- In Black And White
02.- Paid In Full
03.- For The Sake Of Revenge
04.- It Won’t Fade
05.- Under You Tree
06.- Caleb
07.- The Vice
08.- My Dream’s But A Drop Of Fuel For A Nightmare
09.- The Harvest
10.- The Worlds Forgotten, The Words Forbidden
11.- Fly With The Black Swan
12.- Good Enough In Good Enough

11 comentarios

#1

Arkaizt

hace 12 años

Aquí está otro muy buen disco de estos fineses que están demostrando que el power finés no es sólo Stratovarius. El CD creo que es la maduración de este ya gran banda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Daniel

hace 12 años

Este disko esta muy bien, buenas komposiciones, buna kaña, BUEN POWER finlandes. Komo no, sonata arctica

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

chore

hace 12 años

Pues la verdad volvieron a hacer su trabajo los de sonata artica con este albim que es de reconocerse y estan dando un aviso de una nueva era del power.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Kraky

hace 11 años

prefiero el estilo ke tenian ants son pokos los tmas d UNIA ke son wenos ojala vuelvan a lo ke eran =(

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Darklink

hace 11 años

puede que no conserven el estilo del power metal, pero sin duda, musicalmente siguen siendo realmente buenos en este disco, e incluso han crecido. Ha sido un paso adelante en la comprensión de la música por parte de esta gran banda

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Yerko METAL

hace 11 años

HOLA SONATEROS CREO Q ESTE DISCO ES SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES Q A EDITADO SONATA POR Q SE COMPLEMENTAN MUY BIEN SON LOS REYES DEL POWER METAL SIGAN COMO ESTAN

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

MetalTincho

hace 11 años

Buenas, esta banda la escucho desde los 10 años y a medida que sacan sus discos me parece cada ves mejor, lo unico que me da lastima es que Janni se haya hido y que sea remplazado por Elias, pues la verdad tendra que adaptarse al estilo de Sonata Arctica. Me gusta mucho este nuevo disco por que demuestra que no an dejado el power metal, yo creo que es una linda convinacion entre sus baladas de Succersor, tanto como su ritmo pesado. Miren yo me aguanto todas las cargadas que me hacen por escuchar Sonata Arctica, por que me gusta sonata Arctica. En fin.... deseo lo MEJOR a esta espectacular banda finlandesa y espero que saquen dentro de unos añitos otro disco. Desde ya saludos a otro metalero y recuerden: ``Aquella persona que lo moleste por sus gustos en la musica, ustedes deven defender sus gustos, por que ustedes son como son`` Saludos __________M ___________E ____________T _____________A ______________L ______________$ ________________T _________________i __________________N ___________________C _____________________H _______________________O

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

sonatero antartico

hace 11 años

sin duda hubo un cambio en este cd, x hay por elias, pero estube escuchando muchas veces las canciones y me terminaron gustando y el cd viene con 15 aprox de canciones, el q lanzaron fue para sacarlo antes, para vender mas. obio, vamos sonata te banco a muerte venite ya a argentina !!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

AGATOR

hace 11 años

BUEN DISCO NO EL MEJOR CLARO PERO MUY BUENOO , QUE LASTIMA QUE SE FUE JANI

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

sergio

hace 11 años

bueno, el disco unia lo encuentro bueno, (pero) an sacados mejores discos,como el silence,ecliptica etc.el unia e como mas tirado para el heavy a mi me gusta el hevy como iran maiden y mucho mas per SonatArcticA no es tanto de del esilo heavy, ojala q por esta vez allan sacado un disco como el unia, y q sigan sacando discos mas power metal con la bateria mas rapida con el teclado constante y la esa guitarra sabor a hielo jaja, , bueno es seria,

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

incomnita

hace 11 años

queria decirle que este disco, fuen normal, tiene la guitarra mas pesada noma, pero prefiero mas la combinacion del teclado y la guitarra,bueno el tony kakko , tiene una fabulosa voz q asta se podria decir q tiene la mejor voz del estilo power metal y hace cambios rapido, por q lo estaba comparando con DRAGONFORCE, EDGUY, STRATOVARIUS.FREEDOM CALL,DRAGONLAND,SIMPHONY X, DREAM THEATER,BLIND GUARDIAN,IRON SAVIOR,FALCONER, etc, y tony kakko en clasificasion de voz gana, pero todos son buenos por algo estan donde estan.yq fome q se alla ido el jani, teni muy bueno punteos,ojala q el q llege sea tan bueno como el, y porfa,q el tony kakko q no se le balla ocurrir dejar el grupo, porq ay si sonata rctica se ba al paila, buena chaoo

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

INTERVALS + SITHU AYE + THE OMNIFIC

19-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RICHIE KOTZEN

25-06-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

BIRDS IN ROW

07-07-2019, Portugalete (Sala Groove)

BON JOVI

07-07-2019, Madrid (Estadio Wanda Metropolitano)

ALIEN WEAPONRY

09-07-2019, Sevilla (Sala Even

TOTO

10-07-2019, Barcelona (Auditori Fòrum CCIB)

ALIEN WEAPONRY

10-07-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »