Rage

Speak of the Dead

7/10

Nuclear Blast

★★★☆☆
Luis Vaquero
hace 13 años
Vamos a empezar con un resumen del disco, las primeras 8 canciones estan interpretadas con Rage junto con “Suite Lingua Mortis Orchestra” y de las cuales 5 son instrumentales. Las otras 7 son canciones directas y metaleras, en las que Rage se esmeran a tope. Podríamos destacar: No Fear, Full Moon y el tema título Speak of the Dead. (Por supuesto os invito a escuchar el disco y juzgar por vosotros mismos y elegir vuestras favoritas).

La pregunta sería: ¿Dos discos o uno? Entre las opciones que tenemos sería, un disco doble, sacar un disco ahora y otro después de unos meses, etc. El tiempo y los fans diran si ha sido una buena opción mezclar dos discos tan diferentes.

Se pondrá a la venta en múltiples formatos el dia 27 de Marzo de 2006, o sea, hoy. Yo ya he madrugado para ir a escucharlo calentito y traeros mi opinión; Entre estos formatos se incluyen un digipack, doble vinilo e incluso una edición especial para EEUU, Rusia y Japón. La portada es obra de Anthony Clarkson.

Entrando de lleno en el disco la intro ya nos lo dice todo: “los que van a morir te saludan” y se dejan la piel en este disco, Mike Terrana es un verdadero animal tras la batería, Peavy aporta su personal voz y aunque no es un gran bajista cumple con creces su papel de base rítmica/cantante que ya es mucho, sobre todo para apoyar a Victor Smolsky que es uno de los guitarristas mas originales de los últimos años.

El formato de este disco no es original, Rage ya han trabajado anteriormente con la Lingua mortis pero después de 17 discos en 22 años de carrera, si quieres ser original, tienes que arriesgar siempre algo. La apuesta en este disco ha sido la combinación de canciones instrumentales (¿Excesivas?), orquestadas y “típicas” de Rage.

La parte orquestal del disco envuelve los ritmos thrash de Terrana con el virtuosismo y los solos de Victor, creando así una banda sonora terrorífica en unos casos y dramática en otros y genial en ambos casos.

La ya mencionada No fear para la que se ha rodado un videoclip y Kill your gods en palabras de Mr. Wagner podría atraer a fans de Symphony X. Atención a la estructura melódica y de acordes.

A destacar la versión en Español de “La luna reina”. Curioso.

El listado de canciones es el siguiente, conformando casi una hora de música:


1. Mortituri Te Salutant
2. Prelude Of Souls
3. Innocent
4. Depression
5. No Regrets
6. Confusion
7. Black
8. Beauty
9. No Fear
10. Soul Survivor
11. Full Moon
12. Kill Your Gods
13. Turn My World Around
14. Be With Me Or Be Gone
15. Speak Of The Dead

Tracks 1-8: featuring Suite Lingua Mortis

Peavy Wagner - Vocals & Bass
Victor Smolski - Guitars & Keyboards
Mike Terrana - Drums

5 comentarios

#1

jerich0

hace 13 años

Esa es la sensación tras la primera escucha. Me deja un poco frio. Puede ser debido a las primeras canciones con la Lingua Mortis Orchesta, pero el caso es que cuando llegan las primeras canciones más fuertes (al estilo de los dos pasados discos) la cosa cambia. Y más aún cuando vuelves a escucharlo con más atención: ahora las primeras canciones las puedes escuchar sacándole todos los matices. Me parece un disco Muuuy bueno. A la altura de Soundchaser o el Unity, aunque he oido opiniones contrarias.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

berto

hace 13 años

A ver si se van añadiendo mas comentarios a los discos, que la pagina esta muy bien. Me parece un disco, como mínimo, al mismo nivel que los anteriores. Sobresaliente.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Dawid

hace 13 años

Calidad inigualable, ritmos frenéticos, virtuosismo a raudales, frescura en las composiciones,... Que quereis que os diga, un disco redondo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Narsil

hace 12 años

Impresionante el nivel técnico y artístico ejecutado por estos tres genios de la música, si bien el disco conjuga dos facetas muy diferentes de la banda pienso que no esta fuera de lugar que se encuentren en el mismo álbum. Yo personalmente me quedo con las ultimas canciones, donde se percibe a Rage en su maxima expresión, temas bien elaborados, letras directas, con ritmos veloces y desgarradores, te contagias con su magia a la primera!!! Y “La Luna Reine” que pedazo de tema, me conmovió en lo absoluto, la voz de Wagner en español es una pasada!!! Un bonus track perfecto...

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

DRG

hace 11 años

PARA AQUELLOS SEGUIDORES DE MERCADOTECNIA RHAPSODY ESTE SI ES UN GRAN GRUPO NO ES REPETITIVO Y SON SÓLO 3 MUSICOS ESTOS SI ES GRANDE APRENDAN PORFAVOR A ESCUCHAR BUEN METAL COMPRENSE EL QUE SEA DE RAGE CUALQUIERA DE ELLOS ES PURA CALIDAD. YO CREO QUE LUCCA YA TIENE LA MISMA CANTIDAD DE DISCOS QUE RAGE Y EN MENOS AÑOS Y DE TODOS NO SE HACE UNO BUENOS SI EL PRIMERO.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »