Powerwolf

Lupus dei

8/10

Metal Blade / Mastertrax

★★★★☆
Jesús M. Calleja
hace 12 años
“Lupus dei”, es el nuevo trabajo de la banda alemana, POWERWOLF. Este segundo trabajo del grupo, consolida a la misma, en un estilo que podría definirse como power metal, con un toque personal, propio de la voz del cantante, Atila Dorn, que no les encasilla en un estilo, saturado de nuevas formaciones.

El disco comienza con una breve intro, “Lupus Demonae”, oscura donde las haya, donde se escucha una oración recitada por una voz rasgada, para dar paso a “We Take It From The Living“, tema que da inicio al compacto donde se aprecien buenas melodías vocales, que hacen que se vuelva pegadizo desde el primer minuto, invitándote a continuar en todo momento la escucha al completo.

“Prayer In The Dark“, es un tema donde la guitarra de Matthew Greywolf, es clara protagonista. Un corte épico donde los haya, donde podemos distinguir unos coros que envuelven a todo el tema de una oscuridad absoluta, que da paso a “Saturday Satan”, que comienza con los teclados de Falk Maria Schlegel, acompañados de la voz de Atila, que tras una breve intro, da paso a uno de los cortes mas intensos del compacto y en los cuales se nota la voz punzante del vocalista de origen Rumano.

“In Blood we trust”, es un medio tiempo, con amplios cortes de gran rapidez, en los que destacan los buenos juegos de guitarras, para dar paso “Behind the Leathermask”, otro tema rápido donde los haya, con melodías de guitarras y baterías, tipo power alemán, que sin duda no dejaran indiferente a ninguno.

La ultima mitad del compacto, es algo más cañera. “Vampires Don’t Die” y “Mother Mary Is A Bird Of Prey”, son dos composiciones mas pesadas que el resto. En la primera, bajo y batería crean una potente base rítmica, que acompañada de los teclados y la peculiar voz de Atila crean una atmósfera demoníaca. Continuando el tema principal, recuerdo que es un disco conceptual sobre el demonio, llegamos a “Mother Mary Is A Bird Of Prey”, otro tema donde se nota también mucha mas fuerza en la base rítmica del grupo, acompañado de un Attila , capaz de llegar a sus mejores registros.

Para concluir esta obra, “Lupus Dei”, una pieza que comienza con unos coros y órganos que nos hacen recordar un acto eclesiástico en toda regla. Un tema lento, que sirve para concluir la el trabajo, de una manera inmejorable.

El disco, es ampliamente recomendable para una gran variedad de personas, ya sean aficionados al power metal, a los que es más que recomendable que lo escuchen, como a cualquier aficionado al heavy metal más clásico, cansado de grupos que intentan explotar un estilo y conseguir sobresaturarlo. Este último trabajo de la banda, de mayor calidad que su primer álbum, comienza a dar forma a un proyecto que parece tener futuro y del que muy pronto, seguro que tendremos noticias. Que así sea.


-Tracklist:

1-Intro (Lupus Demonae).
2-We Take It From The Living.
3-Prayer In The Dark.
4-Saturday Satan.
5-In Blood We Trust.
6-Behind The Leathermask.
7-Vampires Don´t Die.
8-When The Moon Shines Red.
9-Mother Mary Is A Bird Of Prey.
10-Tiger OF Sabrod.
11-Lupus Dei.

-Formación:

Voz - Attila Dorn.
Guitarra - Matthew Greywolf.
Bajo - Charles Greywolf.
Batería - Stefane Fúnebre.
Organo / Teclados - Falk Maria Schlegel.

3 comentarios

#1

Federico

hace 12 años

Este disco me sorprendió como pocos!!! La voz de atila con tonos parecidos a los de Hetfield, pero con ese toque personal tan particular, y la banda bien poderosa me encantaron. Un discazo que no puedo dejar de escuchar

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

strange

hace 11 años

Una grata sorpresa. Acudí al my space de Powerwolf como quien no quiere la cosa, motivado por una crítica muy positiva y me encontré con un disco que no roza la perfección, pero que se deja escuchar una y otra vez. Me encanta el registro en el que se mueve Attila, y a su vez la atmosfera que crean.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

giacomichel

hace 3 años

fino este album

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

H.E.A.T. + ONE DESIRE + SHIRAZ

07-12-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »