Area 62

Quien Soy

7/10

Maldito Records/Background Noise

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 11 años
La factoría española de bandas sigue funcionando a pleno rendimiento, y aunque la mayoría se suelen encuadrar dentro del heavy mas clásico, de vez en cuando hay sorpresas dentro de otros estilos, como es el caso que nos ocupa. Área 62 es una banda cuyos componentes provienen de Gran Canaria, pero que pasados los años se afincaron en Barcelona para poder dar mas salida a su música, y ahí es donde decidieron grabar éste, su primer disco, hace un par de años, y tras unas maketas previas.

El estilo de Área 62 rápidamente podríamos encasillarlo dentro del rap metal tan conocido y que tanto furor hizo años atrás en los Estados Unidos. Sin embargo, estos son de pura cepa española, y además de cantar en español dejan atrás las bases de Dj, que solo aparecen en un par de ocasiones, habiendo conseguido un sonido duro y algo industrial.

Once temas de rap metal con una más que decente calidad de sonido, que en su mayor parte resultan la mar de entretenidos, dejando poco lugar al aburrimiento si te gusta algo el estilo musical, o te gusta variar y buscar otro tipo de caña. La mezcla del estilo un-metal con industrial da lugar a una creación ciertamente original, que se deja escuchar alegremente, y que se ve acompañada de un videoclip del tema “El Dolor”, que podría ser perfectamente uno de los cortes mas interesantes y pegadizos del disco completo.

También veremos por ahí a Mart, cantante de Estirpe, que presta las voces en “Genocidio en Sao Paulo” de manera completamente efectiva. Se trata en definitiva, de un disco notable, con canciones cañeras y pegadizas, de un estilo que aunque en castellano no esta demasiado trillado, en la lengua anglosajona hemos visto varias bandas del estilo. Sin embargo, Área 62 podría perfectamente hacerse su hueco en la escena nacional con un poderoso directo.

Tracklist:

1. Quien soy
2. S.O.S.
3. Fe ciega
4. El dolor
5. Incapaz
6. Genocidio en Sao Paulo
7. Secreto de estado
8. No
9. Nuestra Raza
10. Nuevo despertar
11. A por ti

+ Videoclip “El Dolor”

1 comentarios

#1

GoRdo KabRoN

hace 11 años

A ver si no la cagan y se mantienen al alza en siguientes trabajos, me lo bajé tiempo ha y me gustó bastante, sobre todo el juego de voces, que me recordó bastante a narco. Les sobran las intros como en "el dolor" que parecen sacadas de una canción ochentera discofashion.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

MONSTROSITY + THE DEVIL + DEHUMANISE

30-05-2019, Madrid (Sala Nazca)

MONSTROSITY + THE DEVIL + DEHUMANISE

31-05-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RAMMSTEIN

01-06-2019, Barcelona (RCDE Stadium de Cornellá)

ANIMALS AS LEADERS

06-06-2019, Madrid (Sala Mon)

BIRDS IN ROW

08-06-2019, Madrid (Sala Wurlitzer)

POSSESSED + NORDJEVEL

16-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

Ver Más »