Manowar

Gods of War Live

8/10

SPV / Mastertrax

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 12 años
Ser fan de Manowar es muy duro. Hay que ahorrar mucho para tener todos sus lanzamientos. Y es que ya se pierde la cuenta de discos en directo y DVDs que últimamente han lanzado al mercado (sobre todo, la extensa colección “Hell On Earth”). Eso si, no podemos negar que DiMaio y compañía piensan cada lanzamiento al milímetro y lo cuidan absolutamente todo. Siempre tiene cierto encanto y algo nuevo que ofrecer a los fans, al menos, lo justo para justificar su compra. En este caso, la mezcla de los temas de siempre, de clásicos rescatados y de los temas más sinfónicos de su último disco de estudio “Gods of War” y, todo ello unido a un sonido espectacularmente cuidado y una presentación bien trabajada.

Hay que tener en cuenta que, actualmente Manowar prácticamente viven de sus directos. Su actitud tan “true” revienta a muchos y encanta a otros tantos, hace que sus fans sean tremendamente fieles y crea un estilo inconfundible. Esa esencia se palpa en el disco, desde la atronante voz que da la introducción al primer tema, hasta el publico coreando cada estribillo. Los dos Cds que componen el directo se dividen en los temas clásicos para el primero, y los del nuevo disco para el segundo.

El concierto abre como suele ser habitual con “Manowar”, con un sonido abrumador que deja palpar el ambiente de directo, con cada instrumento perfectamente diferenciable y con la voz de Eric Adams golpeando con fuerza (aunque quizás, con un poquito de más de “echo”). No nos engañemos, ninguno de los cuatro músicos son los mejores de su especie (Joey DiMaio no es ningún virtuoso del bajo, Karl Logan es demasiado rígido, Scott Columbus es cuadriculado a más no poder, y Eric Adams tiene una potentísima voz, pero tampoco espectacular), pero saben compenetrarse y sacar vida de temas sencillos.

El segundo tema, “Call To Arms”, el la primera concesión al pasado disco de estudio “Warrirors of the World”, convertido casi ya en un clásico. Pasamos a los temas más antiguos con “Gloves of Metal” y, sobre todo, con los rescatados “Each Dawn I Die”, “Holy War”, “Mountains”, “The Oath” o “Secret Of Steel”. Momento de lucimiento del bajo de Joey DiMaio (siempre me a parecido prescindible esta parte en los conciertos, cuando más en un disco que escuchas en casa sin ver nada) para desembocar en “The Gods Made Heavy Metal”, muy coreado por el público. “Die For Metal” abre paso a los tres temas más típicamente “manowarianos”: el clasicote “Kings Of Metal”, el cuadriculado y efectivo “Warriors Of The World United” y el final arrollador de “Black Wind, Fire And Steel”. Recta final de infarto que eleva las ganas de seguir con más.

Y para escuchar más, tenemos el segundo CD. Ahora, nos enfrentamos a siete temas de su último disco “Gods of War”, gira del que pertenece este directo y que llena de sinfonía el escenario. A mí, personalmente me parece demasiado tranquilo y algo pesado el disco de estudio, pero para esta parte del directo, han elegido, evidentemente, los temas más propicios para tocar encima de las tablas. Es así como podemos escuchar temas como “The Blood Of Odin”, “The Sons Of Odin”, “Odin” (si Odin cobrara derechos de autor por usar su nombre...), “Glory Majesty Unity”, la propia “Gods of War” y “Army Of The Dead”. Cuarenta minutos con los mejores momentos del disco y acabando con “Hymn Of The Immortal Warrior” y finalmente con “The Crown And The Ring”, donde el público cantando pone realmente los pelos de punta.

Desde luego que, dentro de todos los últimos lanzamientos sin temas nuevos, quizás este directo sea de los más interesantes. Sobre todo, para los fans de la banda, puesto que para “iniciados” hay mejores propuestas como “Hell on Wheels”, con todos los clásicos. Además, su cuidado diseño en digi-pack y su libreto con fotografías de gran calidad hacen ganar puntos. Totalmente válido para disfrutar de la comunión entre el cuarteto y sus fans.



CD 1:
01- Manowar
02- Call To Arms
03- Gloves Of Metal
04- Each Dawn I Die
05- Holy War
06- Mountains
07- The Oath
08- Secret Of Steel
09- Son Of Williams Tale
10- The Gods Made Heavy Metal
11- Die For Metal
12- Kings Of Metal
13- Warriors Of The World United
14- Black Wind, Fire And Steel

CD 2:
01- The Blood Of Odin
02- The Sons Of Odin
03- Glory Majesty Unity
04- Gods Of War
05- Army Of The Dead
06- Odin
07- Hymn Of The Immortal Warrior
08- The Crown And The Ring


Formación:
Joey Di Maio – Bajo
Eric Adams – Voz
Karl Logan - Guitarra
Scott Columbus – Bateria

8 comentarios

#1

The Beast

hace 12 años

yo la verdad es q no llevo muxo tiempo escuxando manowar, hara 2 meses q empece, pero gracias a mi kerida burra (e-mule) me e escuxado toda la discografia y conozco todas las canciones nombradas, asi q aunq no haya escuxado aun este directo, cn el set list se llevan un 10, aunq nunca reemplazaran a los Maiden (cuestion personal)

Valorar
Responder
Karma:  0
#2
Reportado

// SOTREUM \\

hace 12 años

JODEOS PUTOS MANOWAR Estáis convertidos en vuestro enemigo, el Falso Metal.... Me cago en la puta, q será d aquellos MANOWAR de la época de 'Fightning The World', 'Kings Of Metal'. Ahí es donde valíais la pena, donde erais los auténticos y verdaderos 'True Metal'. Ahora cada 2 x 3 editáis unos putos discos en directo. Hijos d puta ya tenéis los sesos quemaos, vacíos, q solo sabéis sacar discos en directo para q los seguidores os paguen la nómina....... Está bien en editar un directo las bandas q lleven un tiempo sacando discos (por ejemplo una década), pero sois unos PUTOS HIPÓCRITAS editando tantos directos tan seguidos. Ahora se han qdado vacíos, e intentan seguir viviendo a costa de sacar discos sin sentido, repatearnos escuchando más veces aquellas canciones q en su momento hicieron... Q ASKO ME DAIS SI NO SABÉIS COMPONER MÁS MÚSICA, RETIRAROS, Y NO MANCHÉIS EL NOMBRE Q EN SU DÍA ESTABA EN LO MÁS ALTO DEL 'TRUE METAL'. P.D.: Los discos de MANOWAR q yo he apreciado, aprecio y apreciaré son: -SIGN OF THE HAMMER -FIGHTNING THE WORLD -KINGS OF METAL -THE TRIUMPH OF STEEL -LOUDER THAN HELL P.D. MetalTotal: Deberíais de agregarle a los valores de "Nota" el valor "0" porque algunos discos como este se lo merecen, como estamos obligados a poner uno les pongo el mínimo, si estuviera el valor (-10) este disco se lo llevaría.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

LeBron_Kutztu

hace 12 años

La verdad sk yo stoy con hipocrita Es cierto k solo sacan discos sin sentido y cuando no la mitad de sus canciones son overturas y ... Mi disco favorito es The Triumph of Steel y mi banda favorita es esta El disco no esta mal solo k ya no son los verdaderos manowar s2

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

LeBron_Kutztu

hace 12 años

La verdad sk yo stoy con sorteum Es cierto k solo sacan discos sin sentido y cuando no la mitad de sus canciones son overturas y ... Mi disco favorito es The Triumph of Steel y mi banda favorita es esta El disco no esta mal solo k ya no son los verdaderos manowar s2

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Lestat

hace 12 años

TRUE METAL ??? gracias a Dios Manowar no es lo que el metal verdaderamente es... tamaños cincuentones y aun jugando al Conan y los guerreros. Pateticos desde siempre.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Maiden

hace 12 años

No me esperaba esto de manowar , un disco aburridisimo noos lo compreis , ni los mas fans del grupo creo que disfrutaran de esto muy malo , pero malo de verdad. Y le doy un 4 por que son los Manowar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

GUSFILTH

hace 11 años

MANOWARNFUEGSJDGBFDFBVBHVCVYGUSGBCHSVHCVBSGHHYCBHCJKBYCHDH

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Desengañado

hace 11 años

Antes de dar mi opinión quiero decir que durante 6 años fui fan de los Manowar como el que más. En la adolescencia creía en todo ese rollo suyo y que simplemente ellos lo vivían al extremo (lo tomé por excentricidad). Cuando los vi en Gernika, en el festial Metalway, me desengañé. Mi sensación fue que ellos ya no creían o nunca habían creído en lo que decían, sino que simplemente se habían convertido en una secta para atraer chavales rebeldes a su causa. Nadie en su sano juicio podría afirmar que sus últimos trabajos están la altura del fantástico Kings of Metal o del joven y expresivo Sign of the Hammer. En su lugar encontramos muletillas vacías (sword, hammer, in the sky, fight for metal, die, kill...) ya muy quemadas de tanto uso. Más arreglos orquestales para ocultar la falta de sinceridad que desprenden sus temas. Cuando te quedas sin nada que decir, lo mejor es dejarlo. Ellos han seguido vendiendo refritos de sus buenos tiempos para seguir acumulando pasta. Si fueran tan "True" como dicen ser, harían más giras para estar con sus fans y menos para engordar su nómina. ¿Alguien me puede decir cuántos conciertos han hecho en España en los últimos 10 años? ¿Sabéis qué hicieron con sus fans en Gernika? No les vieron, se metieron en el camerino con las groupies. Yo no voy a pagar este tipo de tomaduras de pelo. ManOwar: The Kings of False Metal

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »