Agent Steel

Alienigma

6/10

Mascot

★★★☆☆
Carmelo Loganes
hace 11 años
Surgieron en los años ochenta, en pleno furor de esa moda aneja al thrash metal que dio en llamarse speed metal, equívoco concepto que tanto englobaba a bandas como Flotsam and Jetsam (en su primer y segundo redondos), peña del continente como los Helloween antes de que entrara Michael Kiske, y hasta grupos como Pretty Maids en sus inicios (cosas más raras se han oído).

El speed metal que abrazaron gente como Agent Steel no tuvo nunca el reconocimiento del trhash, movimiento que lo fagocitó (como hizo con otros géneros, y si no que les pregunten a Celtic Frost o Watchtower, practicantes de un metal experimetal que nunca tuvo su propia cubeta en las tiendas, por no hablar de Last Crack y otros más marcianos).

En definitiva, lo que hacían Agent Steel no tuvo el reconocimiento debido hasta que Judas Priest publicaron el que habría de ser su disco más cañero y a la postre su canto de cisne artístico: “Painkiller”.

En efecto, lo que Agent Steel hacían, y hacen con este nuevo redondo, es un metal muy acelerado, con voces desgarradas y guitarras a todo meter, pero con una melodía que lo adscribe directamente el heavy metal clásico.

Lo cierto es que Agente Steel nunca acabaron de irse del todo, a finales de los noventa publicaron otro redondo, y otro más hace tres años, lo que indica que estos tíos no se deciden a tirar la toalla. Trataron de crear un concepto de música venida de otro planeta, como si ellos mismos fueran extraterrestres, leyenda que intentaron alimentar en su país, Estados Unidos, tan dado a los infantilismos; lo cierto es que hoy Agent Steel se vuelcan en los aspectos puramente musicales, y eso se nota, como se nota que han adquirido una experiencia y una destreza que les faltaba en su juventud.

Aunque ya no son unos chavales, y tal vez precisamente por eso, Agent Steel cincelan un metal de primera calidad, con canciones aceleradas, para los viejos fans que ya frisan en los cuarenta años, aquellos que oían a gente como los primeros Armored Saint o bandas olvidadas como Malice, otros clones americanos de Judas Priest, o peña como Vicious Rumours.


Aquellos tiempos ya pasaron, las modas dentro del metal han ido y venido, pero lo cierto es que reconforta darte cuenta de que grupos como estos, que seguro que no viven de la música, y con el apoyo de un casa discográfica pequeña pero efectiva como es Mascot, siguen adelante, grabando lo que les gusta y al margen de todo tipo de presión.

Porque está claro que estos discos que publica Mascot nunca van a ser súperventas, pero si hay una docena de viejos metaleros que se acerquen a este plástico y lo compren, estas palabras que escribo no habrán sido en vano.

Si sois de los que echan de menos el viejo metal, no os lo perdáis. En serio que están bastante bien esta gente.

Por cierto que es con Vicious Rumors como esta gente viene ahora a España en una gira que aglutina la vieja guardia de un metal que no se deja dar la puntilla así como así. Procuraremos ir a verlos, a ver qué nos tienen que ofrecer esta gente.

3 comentarios

#1

temujin

hace 10 años

me parece un tanto contradictorio que te expreses bien de esta legendaria banda trash/speed y que tu calificación sea un casi reprobatorio 6. Definitivamente este trabajo no está a la altura del OMEGA CONSPIRACY pero sí le doy un 8

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

temujin

hace 10 años

me parece un tanto contradictorio que te expreses bien de esta legendaria banda trash/speed y que tu calificación sea un casi reprobatorio 6. Definitivamente este trabajo no está a la altura del OMEGA CONSPIRACY pero sí le doy un 8

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

agent steel

hace 10 años

joder, que buscamos en un grupo como este.caña guitarras afiladas y rapidez.esto lo dan agentsteel,sin mas florituras,si quieres otra cosa te vas a la b y buscas bon jovi.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

GODSMACK + LIKE A STORM

16-11-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

DIAMOND HEAD

16-11-2018, Vitoria (Sala Urban Rock Concept)

ANKHARA

16-11-2018, Valladolid (Sala Porta Caeli)

KOMA

16-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

ANKHARA

17-11-2018, Vigo (Sala Transylvania)

SLAYER + LAMB OF GOD + ANTHRAX + OBITUARY

17-11-2018, Madrid (Palacio Vistalegre)

KOMA

17-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

DIAMOND HEAD

17-11-2018, Oviedo (Sala Sir Laurens)

Ver Más »