Primal Fear

New Religion

8/10

Frontiers/Background Noise

★★★★☆
Borja Bilbao
hace 11 años
El hecho de que una banda como Primal Fear cayera dentro de las redes de Frontiers Records, no pasó desapercibido para un fan declarado de casi todo lo que la casa italiana edita en los últimos años. Sobre todo tras una racha de discos por parte de los alemanes que, personalmente, me parecían un aburrimiento completo. “Black Sun” o “Seven Seals” no pasaban de ser un compendio de power metal a cañón, con algún tema muy suelto que podía aprobar raspado, y una producción elegante de Mat Sinner, cerebro de esta banda junto a Scheepers.

Por eso mismo pensé que alguien había debido de engañar a Frontiers para este fichaje. Sin embargo, algo había oculto dentro de esta operación, y tras la escucha del CD, todo queda bien clarito. La base es la misma: metal a toda costa, pero el cambio de rumbo pegado por la banda es tan favorable para ellos, como para muchos de los desengañados fans tras los últimos lanzamientos.

Y en esto que “New Religion” es el titulo de este nuevo álbum, que hace que mi confianza pueda recobrarse en gran manera. Y dentro de esta “nueva religión” no entran esos temas tan repetitivos y aburridos de no hace mucho, sino que encontramos canciones de todo tipo. Buenos himnos como “Sign of fear”, “Face the emptiness”, así como el corte que da titulo al CD, de corte muy clásico. Además, un medio tiempo, como es “Everytime it rains”, con la colaboración de la guapa Simone Simons. Y en medio de todo ello, un corte dividido en tres fragmentos, que es algo asi como la gran joya de la grabación, con mucha variedad y que podríamos titular “Fighting the darkness”, aunque cada parte tiene su nombre. No llegan a nueve minutos, pero sin duda, de lo mejor del disco.

Las novedades de este nuevo CD, están ya relatadas, pero siguen habiendo temas mas reconocibles de anteriores épocas. Tras el largo corte anterior, llegan “Blood on your hands”, “Too much time”, o “The curse of Sharon” (nada ver con la mujer de Ozzbourne…. Creo y espero), mas cercanas al power metal de antaño, con coros clásicos y velocidad endiablada durante gran parte de la canción.

Sonidos nuevos, discográfica nueva, y veremos si fans nuevos. De momento, por mi parte, han conseguido que para el próximo lanzamiento, les de una oportunidad de seguir demostrando que han conseguido dar un cambio de ritmo mas acorde y mas sencillo de digerir. Han sabido cambiar, espero que sepan seguir. Bien por ellos.

Tracklist:

01- Sign Of Fear
02- Face The Emptiness
03- Everytime It Rains
04- New Religion
05- Fighting The Darkness
06- Blood On Your Hands
07- The Curse Of Sharon
08- Too Much Time
09- Psycho
10- World On Fire
11- The Man (That I Don't Know)

4 comentarios

#1

sscocco

hace 11 años

Si es cierto que el black sun es una cagada y a ver si es cierto que convence este disco a mi me parecio pasable algunas si estan muy padres pero ya veremos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Slaytanic

hace 11 años

La cancion "Blood on your Hands" se parece sospechosamente al "Behind the Crooked Cross" de Slayer

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Alejandro

hace 11 años

El disco me parece nada más que aceptable, luego de dos escuchas. Los traks 1 y 5 son los mas rescatables. Lástima que no siguieron la linea de "Seven seals" que me parece de lo mejor que escuché en los últimos tiempos. Conclusión: disco discreto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Supertomate

hace 9 años

New Religion tiene muy buenos temas. A mí , particularmente, me reenganchó a esta banda que antes no era más que uno o dos temas por disco; este es un disco más completo, con buenas partes melódicas y un poderío a la voz que pocos grupos pueden. Intenten cantar "Too much time" , jeje... harto de grupos que creen que el power metal es tocar a máxima velocidad... arriba Primal Fear (viva Stormwarrior)

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BATTLE BEAST + ARION

20-04-2019, Madrid (Sala But)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

20-04-2019, Murcia (Sala Garaje Beat Club)

BATTLE BEAST + ARION

21-04-2019, Sevilla (Sala Custom)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

21-04-2019, Zaragoza (Sala López)

AVANTASIA

24-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

Ver Más »