Arch Enemy

Rise of the Tyrant

7/10

Century Media

★★★☆☆
Carmelo Loganes
hace 11 años
Sin duda, la entrada hace ya más de un lustro de la cantante germana Ángela Gossow en Arch Enemy supuso un cambio total en los planteamientos del grupo.

Michael Ammot llevaba años liderando dos proyectos que no acababan de cuajar: los propios Arch Enemy y los enormes Spiritual Beggars; pero lo cierto es que a pesar de la calidad sobre todo de estos últimos, Michael Amott veía cómo el tiempo iba pasando y el éxito (esa gran pesadilla de los artistas) nunca acababa de llamar a su puerta.

Con Spiritual Beggars sacaba (y sigue sacando) discos de muy alto octanaje; pero la gente no les hacía (ni les hace) demasiado caso. En cuanto a Arch Enemy, tuve ocasión de verlos cuando todavía había al frente un cantante masculino, y no pasaban de ser una banda más de locales; tanto es así que los metieron poco menos que de paquete en una gira con cuatro grupos en los que ellos tocaban los primeros (les seguían Children of Bodom, Dark Tranquility e In Flames), con lo que os podéis hacer una idea del poco caché que lucían los Arch Enemy anteriores al fichaje de Ángela.

Esta chica era una periodista musical que entró en el combo como quien dice de casualidad. Ahora mismo, digan lo que digan, es el principal atractivo de Arch Enemy. El propio Michael Amott, que es quien compone el material y el creador del invento, queda eclipsado por el torrente de voz y por el torbellino de la presencia de Ángela, quien en directo atrae la atención del respetable con su increíble forma de cantar, que tanto puede parecer dulce y femenina como completamente salvaje, retando a seguirla a los mayores vocalistas masculinos de la actualidad, y dejando a algunos boqueando y sin aliento.

En este contexto, la aparición del último redondo de Arch Enemy viene a ser una confirmación de algo que muchos sabíamos: Ángela ha pasado a ser el eje central del grupo: el sonido sigue siendo salvaje, la voz de la cantante da ese toque bestial que ha de caracterizar a todo buen grupo, y sobre todo a una formación que empezó teloneando a los grandes del death melódico para acabar superándolos (digan lo que digan, formaciones como In Flames lo tienen pero que muy crudo para competir con Arch Enemy, y a estos sólo les hace falta que les coja un grande del metal como teloneros para que las masas conozcan de qué son capaces unos pedazos de músicos con chica al frente).

La guitarra de Michael Amott sigue siendo tan cruda y terrible como siempre; el bajo de Sharee Dángelo crea una muralla sónica junto con la batería que ya quisieran muchos combos de lo que podríamos llamar death metal clásico. En suma, el disco suena compacto, un heavy metal mezclado con death melódico, death ortodoxo, ritmos thrash, pequeñas influencias hardcore, toques electrónicos de ambientación que quedan pero que muy bien (sin llegar a los puntos de experimentación casi nu metal en los que se han enlodado Soilwork en los últimos tiempos); todo ello es lo que hay aquí, para muchos el mejor disco de Arch Enemy en toda su historia, y eso que ya llevan tiempo.

Yo no me atrevería a decir tanto, pero sí que puedo afirmar que este disco se deja oír con facilidad, y a poco que Century Media los promocione (y de hecho están saliendo en revistas por todos lados, ocupando portadas y creando una enorme expectativa alrededor de este cedé), Arch Enemy podrían llegar a ser tan grandes como los grupos que ellos admiraban cuando empezaron.

A esto le llamo yo prosperar, ir para arriba y no mirar para atrás, ni para tomar impulso.


Tracklist:
01 - Blood on Your Hands
02 - The Last Enemy
03 - I Will Live Again
04 - In This Shallow Grave
05 - Revolution Begins
06 - Rise of the Tyrant
07 - The Day You Died
08 - Intermezzo Liberte
09 - Night Falls Fast
10 - The Great Darkness
11 - Vultures

Integrantes:
- Angela Gossow (Voz)
- Michael Amott (Guitarra)
- Christopher Amott (Guitarra)
- Sharlee D'Angelo (Bajo)
- Daniel Erlandsson (Batería)

8 comentarios

#1

terry

hace 11 años

Si es cierto que arch enemy es una banda muy buena y que van siendo reconocidos mas y mas gracias a sus buenos trabajos. Este no es la escepcion pero para mi su mejor disco es el doomsday machine.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

KaKo

hace 11 años

Por los comentarios que has hecho carmelo loganes parecia que la nota que le hibas a poner era un 10 y las puesto un 7 es extraño. Bueno hablando del disco esta tremendo sobre a mi me gusto mucho el tema revolution begins.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Jon

hace 11 años

Algo mas comercial que los anteriores, pero sin perder nada de fuerza. Para mí, mejor que el anterior y a la altura de "Wages of Sin" y "Anthems of Rebellion".

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Ivan

hace 11 años

El disco en verdad es bueno, pero es exagerado darle un 10, yo creo q este disco no se merece esa calificación en ningun aspecto, ni como mejor disco de Arch Enemy ni como mejor disco de metal, pero de q estan haciendo muy bien las cosas lo estan haciendo, el disco como ya mencionaron es un poco mas digerible q los otros pero nada para espantarse. Una de las canciones q mas me gusto es " I Will Live Again" Ojala y sigan por ese camino.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Dante_Vash

hace 11 años

Como siempre convinando la voz potente de Angela Gossow i las guitarras melodicas de Michael i Cristopher Amott. Aunque es el primer CD que escucho entero es muy bueno i me gustan muxas d las canciones, sin duda al nivel de siempre i de otros CD. Esperemos q vengan pronto a España.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

musti

hace 11 años

La verdad es que me gusto mas el doomsday machine, pero este no se queda muy atras. Tambien es verdad que a la primera escucha te quedas antes con las canciones. Ademas la voz de Angela parece algo mas femenina y eso no quiere decir que le falte fuerza ni mucho menos a su voz. Por ponerle alguna pega, me gusto mas el sonido de la bateria en el doomsday. Pero vamos un disco muy recomendable

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

pablo mendoza

hace 11 años

desde q llego Angela elgrupo mejoro mucho,la vos increible ,mujer bella,sexy.TE AMO ANGELA .Mi correo es pcradle@yahoo para quienquiera escribirme

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Cheporock

hace 10 años

Sin lugar a dudas antes Angela el grupo era más famoso por Carcass que por si mismos. Pero no creo que sea la vocalista lo más importante en su fama actual, me parece que con ella también vino un cambio en la música. En la escena subterranea hay mujeres que cantan gutural también pero ninguna que tenga una música tan bien hecha. Es una BANDA, no una solista. Michael Amott es el jefe, cuando escucho la música no veo sexos.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »