Helloween

Gambling With the Devil

9/10

SPV / Mastertrax

★★★★☆
Luis Vaquero
hace 11 años
Bueno, pues aquí esta el esperado disco de continuación al "Keeper III - The Legacy". Un disco que ya tiene criticas a falta de un mes para su salida, ¿gustara, no gustara...? habrá que esperar a su salida a finales de octubre y esperar el resultado de la masa.

"Al final del día, la vida es un juego con el diablo", explica Deris. El primer single (para descargar solamente), será "As Long As I Fall", que vendrá acompañado por un videoclip que se filmará a finales de Agosto en Munich. La portada ha sido diseñada de nuevo por Martin Häusler ("Keeper Of The Seven Keys – The Legacy" and "Live On 3 Continents") y el libreto incluirá una tarjeta "rasca y gana", dando la oportunidad a los fans de conseguir un lucrativo premio: una entrada para un concierto durante la próxima gira por Sudamérica de la banda, incluyendo vuelo y alojamiento. El álbum también se publicará en edición limitada digipack slipcase con un disco bonus, incluyendo dos temas inéditos, un video y cantidad de material extra.

Esto es lo que nos trae el nuevo disco en estudio de Helloween "Gambling with the devil" un disco bastante crudo y potente en su concepción.

Podriamos decir que a primera escucha nos viene a la mente el "Better Than Raw" el tema "Push" fue vendido en su momento como el mas rápido y agresivo jamas compuesto por Helloween, ahora ya tiene sucesor/es ya que en este disco hay canciones realmente cañeras y agresivas con la justa mezcla del ya casi desaparecido termino "happy metal".

Después de varias escuchas se ve la complejidad de las composiciones y su similitud con el primer larga duración del grupo, como algunos han llamado, "Walls of Jericho" del 2007. Como ya sabemos eso es cuestión de gustos y de, digamos, sensaciones musicales. Para algunos traerá recuerdos y para otros novedad.

Lo que es innegable es el trabajo que Helloween lleva realizando de unos años para acá superandose a sí mismos con cada trabajo, después de una larga y exitosa gira con su aclamado Keeper III, todo un reto hacerle un hermanito a los mayores keeper; vuelven apostando por un disco lleno de matices y con un Deris "apostando" (contra el diablo?) por conseguir un puesto en ese Olimpo que todos los músicos añoran conseguir y que ya hace años que esta a las puertas esperando entrar, cuestion de tiempo.

Como mención especial la participacion en la Intro de ni mas ni menos que Biff Byford (SAXON). Para este disco han dejado de lado las introduciones orquestales de sus anteriores discos para comenzar este con una narración del mismisimo diablo.

El primer tema propiamente dicho, es "kill it" que en momentos nos recuerda en su forma de cantar (Deris) al mismisimo Rob Halford, alcanzando unos agudos increibles. Solos endiablados un tanto contenidos para no machacar el tema demasiado.

"as long as I fall" tiene esa estructura comercial que nos puede recordar a "If I could fly" y que sale como primer single de este disco, una intro con pìano acompañada por guitarras machaconas que le dan ese puntito Helloween de última epoca.

"Final fortune" es el tema mas happy de todo el disco que podria haber salido como single por su estructura a caballo entre "Dr. Stein", "I want out" o "Mrs God".

En general las partes instrumentales son geniales, esconden detras un gran trabajo de elaboración que salen a flote en temas como "the saint" el tema mas largo del disco con un estribillo clasico. "Paint a new world" es otro de esos temas en que las partes instrumentales haran que se nos caigan las babas al escucharlas tanto por su elaboración como por su efectividad melodica.

Como curiosidad especial tenemos un tema conceptual o trilogia dividido en tres canciones "The bells of the seven hells", "Falling to pieces" y "I.M.E." que van unidas unas con otros y donde encontramos contrastes en la voz de Deris, que, tan pronto canta en tonos muy agudos como muy graves, podemos encontrar tambien, orquestaciones poco usuales en la musica de Helloween. Son tres temas que sobresalen por si solos con unos excelentes estribillos, una vez más, siendo esta la tonica general del disco.

Con "Dreambound" podemos retroceder 20 años y meternos en lo que en aquella época fueron los Keeper, con un sonido general muy ochentero y unas melodias del estilo. En la parte intrumental le vemos una cierta inclinacion hacia el sonido neo-clásico-tipo-malmsteen.

Para finalizar "Heaven tells no lies" un tema muy de la época del Better un buen tema para finalizar un disco, te deja con una sonrisa de satisfacción y ganas de volver a escuchar el disco entero.

Ningun tema podiramos decir que sobresale por encima a grandes rasgos no se parecia ningun tema de relleno todos son importantes en el desarrollo del disco y de todos se saca algo positivo: evolución y ganas de seguir dando caña al personal, las baterias suenan arrolladoras la voz de Andi se sale, las partes instrumentales muy elaboradas y en definitiva un buen disco para escuchar y ver en directo en su próxima y gran gira junto a Gamma Ray y Axxis.


CANCIONES:

1. Crack The Riddle (Intro) 00:57
2. Kill It 04:13
3. The Saints 07:06
4. As Long As I Fall 03:41
5. Paint A New World 04:27
6. Final Fortune 04:46
7. The Bells Of The Seven Hells 05:22
8. Fallen To Pieces 05:52
9. I.M.E. 03:46
10. Can Do It 04:30
11. Dreambound 05:57
12. Heaven Tells No Lies 06:56

20 comentarios

#1

heavymetalisthelaw

hace 11 años

si es que alguna vez se había ido, vuelve la mejor banda "power" de la historia le pese a quien le pese.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

SOTELO

hace 11 años

LO FUE CUANDO kai ESTUVO AHÍ AHORA LA GRAN BANDA DE POWER ES GAMMA RAY. Así que escucha mas cosas por que si piensas eso estas bloqueado y cerrado.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

ermoi

hace 11 años

Es un discazo, mejor que el keeper 3, muy cañero. Y por cierto gamma ray es un gran banda pero al final Helloween ha sacado mejores discos que los de kay, sino lee las criticas de los discos de helloween y mira las criticas de los discos de gamma. Esa es la realidad.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

rodri666

hace 11 años

pero calla sotelo que no tienes ni idea de lo k dices...helloween fue,es y sera la mejor banda de power metal(y para mi de heavy en general) del puto mundo,te enteras?? escucha el ultimo disco de gamma ray y comparalo kn este gambling of the devil...jaja NI PUTA IDEA!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Maiden

hace 11 años

ya estoy arto de escuchar tonterias ya no estan los miembros originales ¿y que? ahora son mejores con temas y discos de mas calidad es un discazo le pese a quien le pese y al que no le guste esto que se arañe la cara hasta el proximo de Helloween.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

David

hace 11 años

por supuesto, Helloween es mas poderoso que gamma ray, el majesty no me gustó....

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Mordhor

hace 11 años

Tanto monta monta tanto, el nueve es mucha nota, sobresaliente, el 10 debe darselo el tiempo y que se convierta en un clasico 10 como los Keeper (I y II)

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

franagan

hace 11 años

buenas, quiero comentaros que este disco es bastante bueno. Empieza el disco con un temazo (kill it) el cual es super cañero, despues destacar algunas canciones como as long as i fall, aunque algo comercial pero muy buena , y en fin , que podemos decir, es otro gran disco del gran genio Andy Deris. Yo os lo recomiendo totalmente. Y por cierto, estamos hablando del nuevo disco de helloween, no de gamma ray, asi que cuando gamma ray saquen un disco entonces hablamos de ellos o al menos eso creo yo

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

j.c

hace 11 años

SIGUEN SIENDO LOS MAS GRANDES DEL POWER METAL.HAPPY HELLOWEEN.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

joven metalero

hace 11 años

a mi me parece que con este disco es un pequeño regreso al helloween clasico, cosa que es muy buena el disco es la puta polla, pero a mi desde luego me gusta mas el land of the free 2 que ya lo e escuchado desdeel 12 de este mes y me gusta mas, pero hablando de helloween este disco es la polla, espero que los proximos disco sean como este. adiosss a todos viva el heavy metal

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

manu_eddie

hace 11 años

no hay,palabras cancion por cancion,es raro que le puedas menos de un 8.5-9,pero luego con canciones "from the ases","paint new world","kill it","saints" y tambien la increible "final fortune". helloween & gamma ray son los mejores.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

sotelo

hace 11 años

Gamma ray es mejo ya que ahí esta el creador de Helloween y de los grandes Keeper helloween saca un chingo de discos y pocas canciones rescatables incluyendo este ultimo en cambi GAMMA RAY tiene mas elaboración.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Penum

hace 11 años

Gambling With The Devil es un DISCAZO.El que quiera vivir en los 80 y seguir babeando con los Keepers allá él,yo me quedo con estos Helloween.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

javier

hace 11 años

es el mejor disco de los germanos en mucho tiempo fur¡erza y metal al 100%

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

tony dagas

hace 10 años

Para mi es el mejor disco de helloween desde el Better,pero con salvedades,no me gustan las composiciones de Deris,son mucho mejores las de Grosskopf del segundo disco,creo que se merecen entrar mas en el primer disco.Respecto a Gamma Ray creo que han superado siempre a Helloween salvo en el Majestic.Este disco con las composiciones de Weikat ,Grosskopfm y el Kill It para mi seria un 9.5,con el relleno de Deris para mi se queda en un 7 y es lo mejor de Helloween en mucho tiempo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

metalero

hace 9 años

Compositivamente es un disco bueno, sin más, pero yo creo que tiene un fallo grave, tal vez muy grave, y es que la voz de Andi Deris está muy retocada, le han puesto muchos efectos de voz, y ya no parece él mismo, una cosa es cambiar el estilo de cantar y otra retocar la voz en el estudio. Un buen disco pero le falla la voz

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Mrbandwidth

hace 9 años

GRANDÍSIMO DISCAZO. Después de varias escuchas, crece y crece cada vez más. Una vuelta al tono oscuro de The Dark Ride pero superándolo claramente. Y le da mil vueltas al pretencioso Keeper III. Final Fortune, el mejor tema, pero TODOS se salen! Encima, hasta los bonus tracks de las diversas ediciones son FUERA DE SERIE, a cual mejor!: Find my Freedom, See the night, We unite, Never surrender, Revolution. Para mí, sin ninguna duda, EL MEJOR DISCO DE HELLOWEEN de la era Deris, y el mejor de todos los tiempos junto a los dos antiguos Keeper. (Y Gamma Ray no le llega a la suela del zapato a H, le pese a quien le pese.)

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

Ricardosbajo28

hace 9 años

Este disco sencillamente patea culos en demaciado demaciado bueno ya estoy arto de oirlo no me canso jajaja y esos rifts de guitarra super mounstrosos + esa bateria de ese pedazo de.... d dani + la super voz de deris sencillamente es toda y si ya estoy arto de oir estas dos mierdas helloween a cambiado de integrantes pero nada mas para bien helloween cada vez se vuelve mejor ademas ya gamma ray nunca nunca pero nunca le va a llegar a la rodilla a helloween, helloween siempre desde el walls of jericho a sido y sera la mejor puta banda de power metal de todos los putos tiempos

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

Victor

hace 8 años

Hasta cuando nosotros el publico ROCKERO sige peleando que este es mejor que Blaze que Bruce que Kay que alla......El rock es 1 solo y las bandas (como nosotros)evolucionamos y HELLOWEEN con el tiempo esta cada vez mejor....personalmente prefiero a estos que los del tan manoseado Keepper pero todo es cosa de gustos y cada una escucha lo que siente....el ROCK ES ACTITUD CAMARADAS !!!! LARGA VIDA A HELLOWEEN !!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

Darkness

hace 6 años

A la p... llegué tarde a la crítica pero desde mi perspectiva musical es un buen álbum y las comparaciones siempren salen a la luz, hay q dejarnos de playadas (mariconadas) los gustos son gustos pero eso de estar comparando a Helloween con Gamma Ray ya aburre y para colmo lo comparamos con el Helloween de antaño peor todavía, el q quiera seguir escuchando el "Happy Metal" q se pase oyendo los keepers 1 y 2 todo el día (en lo personal prefiero el Walls of Jericho) pero lo cierto es q la banda evolucionó con el paso de los años con la etapa Deris y compañía (unos discos buenos y otros q no cumplieron) pero así es esto o no? Por último quiero decir q es un disco bastante aceptable, larga vida a Helloween hermanos míos...

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »