W.A.S.P.

Best of the Best

8/10

Snapper Music / Mastertrax

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 11 años
Extensísimo disco recopilatorio el que tenemos ahora delante de nosotros. El señor Blackie se ha decidido por la vía fácil pero generalmente efectiva a la hora de mantener la atención sobre sus W.A.S.P. Y la verdad es que a nadie le puede amargar escuchar los más de veinte años de historia de los americanos en nada menos que un doble CD de 32 canciones.

Tampoco estamos echando el oído a un “nuevo” recopilatorio, puesto que hace ocho años se lanzó el “Nasty Cuts”, con idéntica portada, solo que ahora se cubre un periodo más extenso de su carrera. Pese a que es lógico que se queden fuera grandes temas, como “The Idol” o “Manimal”, por ejemplo, el recopilatorio en si, y sobre todo el primer CD que repasa su época ochentera es de traca. Temazo tras temazo sin descansar: “I Wanna Be Somebody”, “LOVE Machina”, “Wild Child”, “Sex Drive”... ¡qué fácil es hacer un recopilatorio de WASP!.

Grandes canciones de la que se puede llamar la “época dorada” de la banda, con esos riffs tán repetitivos y pegadizos que les caracterizaban y con ese descaro y casi dejadez chulesca que cultivaban. Temas en directo como “Harder Faster” que alegran y mucho la escucha y que también ayudan a dinamizar los sonidos de producción entre las canciones, respecto del disco al que cada una pertenece. Eso si, se puede apreciar una cierta mejoría en general en este sentido, sobre todo en los temas más antiguos.

Bien es cierto que los últimos lanzamientos han gustado bastante poco a sus fans, donde la calidad compositiva ha quedado un tanto en entredicho, y es en este punto, en el disco “Helldorado”, donde corta el segundo CD. Temas en general más lentos y varios acústicos, pero equilibrados en conjunto, con una buena selección como “Cocaine Cowboys”, “Chainsaw Charlie”, Helldorado” o “Damnation Angel”. Se nota el papel de Chris Holmes y mucho. Blackie no puede ocultar esta gran parte de su historia. Para el final, la versión de “Saturday Night’s Alright For Fighting” de Elton John como buena anécdota o curiosidad.. aunque no mucho, puesto que ya apareció en el anterior recopilatorio.

La verdad es que este “Best Of” es un gran disco y una buenísima oportunidad para iniciarse en el sonido de este grupo, mítico y parte de la historia del Heavy. Por su parte Blackie Lawless puede usarlo para recargar las pilas y volver con un disco de estudio que nos devuelva a finales de los ochenta. Algo que sus fans están esperando impacientemente.


CD 1:

01. Animal (Fuck Like A Beast)
02. I Wanna Be Somebody
03. Show No Mercy
04. LOVE Machina
05. Hellion
06. Sleeping (In The Fire)
07. Wild Child
08. Ballcrusher
09. Blind In Texas
10. Sex Drive
11. I Don't Need No Doctor
12. 9.5 To NASTY
13. Restless Gipsy
14. King Of Sodom And Gomorrah
15. Scream Until You Like It
16. Harder Faster
17. Mean Man
18. Real Me

CD 2:

01. The Headless Children
02. Forever Free
03. Locomotive Breath
04. Titanic Overture
05. Invisible Boy
06. Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)
07. Hold On To My Heart
08. Great Misconception Of Me
09. When The Levee Breaks
10. Helldorado
11. Damnation Angels
12. Dirty Balls
13. Cocaine Cowboys
14. Saturday Night's Alright For Fighting

5 comentarios

#1

MARIDARKJ

hace 11 años

ME ENCANTA WASP Y MAS SUS CANCIONES A VER CUANDO COMPRO SU DISCO BYE

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Metalking

hace 11 años

Wasp son una gran banda, y este recopilatorio sera buena muestra de ello. ¿Que esperamos a los 80? Me parece un tonteria, esos tiempos no volveran, y los grupos tienen que evolucionar y en el caso de Wasp el neon god II merece mucho la pena. Saludos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

marianometal

hace 9 años

idolos de siempre esta banda es una maquina de rock duro tienen todo lo que el rock necesita y al sacar lo mejor de ellos nuevamente a relucir en las disqueria ganaran mucho ire con lo mismo es un grupo de la vieja escuela y se merecen rspeto viva la old school

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

leo

hace 8 años

amo a W.A.S.P para mi son los que hicieron los himnos del metal. este disco es lo mejor de blackie lawless y de toda la banda. ademas el es un verdadero demonio en el bajo; es mi idolo. solo agregaria un tema mas: inside the electric circus!!!!!!!! ese y nada mas. los felicito!! saludos

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Leo

hace 4 años

Sin duda, la mejor banda subestimada del planeta, poco conocida y valorada de todos los tiempos, digo, sabemos que Blackie cambia formación a cada rato, pero su sello y nombre de WASP es el que aparece en cada material. Los años pasan y los 80s quedan cada vez mas lejos, aun así en cada disco nuevo Blackie logra en un par de temas plasmar esa dinámica y energía ochentera.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

SAINT VITUS + DOPELORD

28-04-2019, Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

Ver Más »