Phackner

No lo ves?

5/10

Efervescencia Records

★★☆☆☆
Borja Bilbao
hace 13 años
Phackner es una banda catalana que se formó hace ya ocho años, en 1998, y desde entonces han editado un par de maquetas, asi como un EP que por lo menos a mi, no llegaron, ya que nunca habia oido hablar de este grupo hasta que "No lo ves?" llegó hasta mi cadena musical. Este cuarteto está formado por Diana (voces), Miguel (batería), Carlos (bajo) y Toni Torres en las guitarras, y ha contado para esta ocasión con las destacadas colaboraciones de Jonathan (Hedtrip) y Molly (Hamlet) en las voces y coros de algunos de los temas. Por lo que leemos en la boigrafía, es un grupo que se ha movido bastante en el pasado, ya no solo grabado algunas cosas, sino tambien participando en festivales de cortometrajes, y consiguiendo patrocinios en las guitarras de Toni.

Tras esta introducción, entramos en el aspecto meramente musical que al fin y al cabo, es el que nos interesa. Diez temas de heavy metal bastante fuerte siguiendo las lineas de los propios Hamlet (si les mezclasemos entre sus antiguos trababjos y el nuevo) o de incluso los últimos Sober, y con la particularidad de la voz femenina, cosa que no todos los días se ve en grupos de este estilo, aunque bien es cierto que ultimamente el número de chicas al frente de bandas ha aumentado considerablemente. El sonido quizá le falte mas claridad en la guitarra, porque suena muy poco definida, dando un toque demasiado oscuro a los temas, que a su vez son un poco irregulares, y de los cuales solo destacaría un par de ellos. Éstos serían "Apuesta" y "Perderte", que son los más interesantes en mi opinión de este "No lo ves?" que le ha faltado algo de chicha para gustarme más allá.

"Estel" es un tranquilo tema en el que los teclados cobran la mayor importancia, pero que se me hace muy monotono en los minutos que dura. "Hoy" es otro de los quizá podrían salvarse, aunque parece mas de un grupo totalmente reivindicativo de lo que parece hacen Phackner. Frío y falto de algo es como me ha dejado este disco de los catalanes que, salvando algunas partes, se me ha hecho algo aburrido, monotono y falto de una frescura mayor. Habrá que ver como siguen evolucionando en el futuro para hacerme con una mejor idea de lo que nos quieres ofrecer.

Tracklist:

01.- Voyeur
02.- Apuesta
03.- Ignorados
04.- Respirar
05.- No lo ves
06.- Perderte
07.- Estel
08.- Hoy
09.- Espero
10.- Estel (Acústica)

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »