Lizzy Borden

Appointment with Death

8/10

Metal Blade

★★★★☆
Luis Vaquero
hace 11 años
LIZZY BORDEN lleva casi 25 años creando el metal más teatral que existe, convirtiéndose en el proceso en nada menos que un ícono del metal. Ha editado discos clásicos tales como “Love You to Pieces” (1985) y “Master of Disguise” (1989) e impresionado a su público alrededor del Mundo con un espectáculo visual a la par de los de MARILYN MANSON o ALICE COOPER.

“Appointment With Death”, la última obra maestra de Lizzy, como todos sus discos, es un álbum conceptual acerca de… bueno, acerca de la muerte, ¿de qué más si no?

“Appointment With Death” es épico, pesado, obscuro y melódico; todos los ingredientes de un disco tradicional de LIZZY BORDEN y más. Con el nuevo guitarrista Ira Black uniéndose a Marten Andersson (bajo) y al co-fundador de la banda, Joey Scott (batería), el sonido de LIZZY BORDEN ha evolucionado.

“Appointment With Death” fue producido por L. Borden y J. Scott. El disco fue grabado en el estudio Zanzibar, en North Hollywood, CA, y mezclado por Erik Rutan (HATE ETERNAL/ex-MORBID ANGEL) en el estudio Mana Sound, en Florida.

El álbum incluye una plétora de músicos invitados: George Lynch (DOKKEN/ LYNCH MOB), Dave Meniketti (Y&T), Corey Beaulieu (TRIVIUM), Jonas Hansson (SILVER MOUNTAIN), Eric Rutan (HATE ETERNAL/ex-MORBID ANGEL), Michael T. Ross (ANGEL/HARDLINE), Adam Cameron, Zane, y Marliese Quance. Sin embargo, estos no son simples cameos. Cada artista contribuyó algo único y completo al fatalista tapiz que es “Appointment With Death”.

El disco se abre con el uno de los mejores temas del disco un gran estribillo que me trae a la mente "needle lies" de Queensryche, la voz de Lizzy tiene una textura, timbre muy similar a Geoff Tate.

Otro de los puntos fuertes del disco es "(we are) the only ones" contiene el mejor solo del disco para mi gusto. "Live forever" y "Tomorrow never comes" o la genial "somthin's crawling" son otras delicias en este disco conceptual. Con muy buenos coros, riffs de guitarra y endiablados "golpes" de bateria.

El disco contiene grandes estribillos y momentos muy memorables y alguna que otra cosa extraña pero que para nada se sale de los parametros marca de la casa.

Las principales influencias de las que bebe este disco se podrian clasificar en tres:

Musicalmente: Maiden/Queensriche/Alice Cooper.
Vocalmente: Queensryche
Teatralmente: Alice Cooper

Track list:

Abnormal
Appointment with Death
Live forever
Bloody Tears
The Death of Love
Tomorrow never comes
Under your Skin
Perfect World (I don’t wanna live)
Somthin’s crawlin
(We are) the only ones
The Darker side

1 comentarios

#1

marques de cadaques

hace 11 años

un autentico talento inmenso..pletorico..el loco del hacha y su heavy clasico ha grabado un disco hipnotico y que te aplasta a la primera..fuerza ..melodia..sensibilidad y esquizofrenia teatral por doquier,,una voz muy personal que no deja indiferente..buenas guitarras,,atmosferas dramaticas ¿ que mas quereis ?

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »