Valentine

The Most Beautiful Pain

8/10

Frontiers Records

★★★★☆
Borja Bilbao
hace 13 años
Tras unos cuantos años, al fin volvemos a tener noticias de Robby Valentine, un tipo que, aunque no es muy frecuente verle por Europa, si que tiene en el público japonés su gran baza. "The most beautiful pain" contiene 17 nuevas canciones un rock melódico en el que el piano y las orquestaciones cobran una importancia mayor de la habitual en el mundo de hard rock. Ello es debido a que Robby lleva toda su vida con el piano (desde los seis años) y es inevitable que todas sus influencias aparezcan por alguna parte.

Y si, nos encontramos ante diecisiete temas de una duración variable entre uno y siete minutos, y que contiene un poco de todo, partes mas rítmicas como las iniciales "I should have known better" o "A new world", mas cañeras que lo que podamos encontrar después. Totalmente pop es "One of these days", y muy pegadiza por cierto. Una de los mejores temas que se pueden encontrar en este disco creo que es "She (Abandoned heart)" que parece sacada de un disco de rock melódico de los años 70 u 80, es decir, mucha melodía y una bonita historia de amor aderezada con los toques de teclado que ya comentaba anteriormente.

Contrastes se dan continuamente a lo largo del cd, otro ejemplo más es "Magnum Opus", canción de poco más de un minuto, pero parece sacada de una película americana. Poco más adelante hay una parte de este disco, no apta para los que no les gustela tranquilidad, al pack de canciones "How can I live without you", "One heart" "Now or never" me estoy refiriendo, intercalándose con la version que Valentine hace de la BSO de la la conocida película "Back to the future Theme" (Regreso al futuro).

Largo y para nada aburrido se hace este nuevo disco de Robby Valentine. Un genial regreso en forma de un trabajo únicamente accesible para los más melódicos del terreno, y donde se puede encontrar de todo, rock, pop, hard rock etc. Como si recién sacado de una película fuera, "The most beautiful pain" es, también, complicado de cogerle el truquillo, ya que ala primera escucha no entra. eso si, después, a gozar con Valentine.

Tracklist:

01.- Should have known better
02.- A new world
03.- Im going under
04.- One of these days
05.- The cold and lonely lie
06.- She
07.- Magnum opus
08.- Everyday hero
09.- Supernova
10.- Magical memories
11.- How many times
12.- Mickey
13.- How can I live without you
14.- One heart
15.- Back to the future theme
16.- Now or never
17.- Exodus elephants… I cant get over you

1 comentarios

#1

searchisix

hace 13 años

great ¡¡¡¡¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »