Doro

Warrior Soul

7/10

SPV/Steamhammer

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 13 años
Muchos se empeñan en enterrar en vida a DORO, y la propia teutona es la que se encarga (bien es cierto que muy de vez en cuando) de demostrarnos que le queda mucha cuerda. Más de tres años han pasado desde su potente anterior disco “Fight” (2002), a parte de varios Eps, el DVD “Für Immer” y el pasado “Classic Diamonds” (2004), y sus fans ya pedían a gritos material nuevo. Pues bien, la “Metal Queen” por escelencia a regresado y nos ha traido un disco que, si bien no pasará a ser su obra maestra, si se puede decir que es uno de sus mejores ábumes.

El disco rebosa fuerza y frescura desde su comienzo, haciéndonos recordar en gran medida los tiempos del “Triumph And Agony” (WARLOCK, 1987), incluso en el dibujo de la portada, de Geoffrey Gillespie, aunque sin llegar a este. Mayor cantidad de temas rápidos y cañeros que en sus dos anteriores trabajos, lo cual es de agradecer. El disco comienza potente, muy potente con “You 're My Family” (dedicada a todos sus fans), “Haunted Heart”, “Strangers Yesterday” o la velocísima ”Thunderspell”. Todos ellos típicos singles de DORO PESH, que te hacen vibrar y mover la cabeza. Las guitarras de Joe Taylor suenan muy potentes y con mucho cuerpo en estos temas, arropados por una parte rítmica (Nick Douglas al bajo, Johnny Dee a la batería) muy contundente.

En los anteriores dos discos de la rubia alemana encontrábamos bastantes temas como estos, pero es cierto que se mezclaban mucho con temas lentos y medios tiempos, que muchas veces parecían simplemente de relleno y que coartaban mucho la fuerza de los temas más rápidos. En este “Warrior Soul” hay más temas fuertes y directos, lo cual es de agradecer, puesto que los directos se verán enormemente reforzados.

No obstante no se olvidan esos temas más lentos: el medio tiempo de “Warriour Soul”, “Heaven I See”, “Above The Ashes” o “In Liebe Und Freundschaft” en su idioma natal. Quizás demasiados temas lentos juntos, que hacen un tanto pesada la escucha. “Ungebrochen” para despertarnos con pura energía (casi punk) tras estos temas más lentos y un par de canciones de bonus en la edición digipack, así como el video clip del single “Warrior Soul”.

En definitiva, un disco mejor de lo que personalmente esperaba. Por encima quizás de los dos anteriores, pero sin llegar a ser el “Triumph And Agony”. Un buen golpe y declaración de intenciones de lo que la Heavy Metal Lady puede darnos, sobre todo en los conciertos, que es donde mejor se desenvuelve. Cien por cien DORO, de principio a fin. Imprescindible para sus fans y recomendable para los que quieran conocerla a estas alturas. Desde luego que no defraudará.


TrackList:

1. You 're My Family
2. Haunted Heart
3. Strangers Yesterday
4. Thunderspell
5. Warrior Soul
6. Heaven I See
7. Creep Into My Brain
8. Above The Ashes
9. My Majesty
10. In Liebe Und Freundschaft
11. Ungebrochen
12. Shine On

Bonus Tracks (digipack):
13. Angel In The Dark
14. 1999

2 comentarios

#1

Virginia

hace 13 años

Doro nos ofrece, una vez más (y como hubiera dicho Janis Joplin), un trocito más de su gran corazón de acero. Este nuevo trabajo es tierno y potente, entrañable y combatiente al mismo tiempo. De nuevo Doro nos muestra el mejor camino para el guerrero de nuestros días. Larga vida a la Reina del Metal!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Lawless

hace 12 años

Un disco impresionante y una Doro en un estado de forma muy bueno. Sin duda uno de sus mejores trabajos. No decepciona y para los que no la conozcan, sin duda muy recomendable. Merece la pena

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NEUROSIS + YOB

16-07-2019, Barcelona (Sala Apolo)

NERVOSA

16-07-2019, Madrid (Sala Caracol)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

Ver Más »