Lagash

El sueño y la traición

6/10

Akeloo/Avispa

★★★☆☆
Luis Vaquero
hace 13 años
Lagash nace a finales del verano del 93 como consecuencia de la separación de dos bandas guipuzcoanas que estaban empezando. En un principio, el grupo estuvo compuesto por cuatro miembros: JuanMa a la voz, Ángel y Jorge a las guitarras y Andoni como batería. Tras varios meses escribiendo temas, se uniría al grupo el último de sus componentes, Julián como bajista.
Con el nombre de Alter Ego, la banda dio su primer concierto en abril del 94 junto a unos, entonces, desconocidos Latzen. A partir de ese momento, el grupo consideró oportuno un cambio de nombre pasando, así, a llamarse Lagash.

Durante el 2004 empezaron a grabar lo que seria su primer disco “EL Sueño y La Traición”, después de dos maquetas, pero no será hasta ahora cuando la banda va editar el disco con Akeloo/Avispa el 4 de abril. La banda practica un heavy metal con toques power que resaltan a la primera escucha os dejamos el track list del disco:

01.- Culpables
02.- Mi Otro Yo
03.- Entre El Mal Y El Bien
04.- Principio Y Fin
05.- El Paso Del Tiempo
06.- Con La Misma Fe
07.- Infinito
08.- El Sueño
09.- Sin Mirar Atrás
10.- Legado
11.- La Traición
12.- Revelaciones
13.- Memorias (Dividido en 5 actos)

El disco “El sueño y la traición” cuenta con 13 canciones, y está dividida en dos partes bien diferenciadas. Los seis primeros temas no tienen relación alguna entre ellos, pero los últimos siete componen una historia que se centra en la difícil relación entre un padre y un hijo. El sueño representa al hijo y la traición al padre.

Este disco es un buen trabajo para ser una opera prima, pero sin duda se puede sacar mayor partido a la grabación teniendo en cuenta las condiciones en que ha sido grabado.
Los temas estan muy currados y se ven formas en la ejecución de los temas, sobre todo el batería Andoni, que es el que más me ha impresionado. Sus principales influencias son Warcry y Symphony X.

Si siguen trabajando así seguramente darán que hablar, suerte.

Los músicos:

Bateria: Andoni
Guitarra: Angel
Voz: Juanma
Guitarra: Jorge
Bajo: Julian
Teclados: Sergio

2 comentarios

#1

Angel

hace 13 años

Hola saludos a todos, soy Angel el guitarrista de Lagash. Me gustaría hacer un comentario sobre nuestro cd El Sueño y La Traición, este trabajo está grabado en nuestro local de ensayo, con los mínimos médios y buscando información por médio de internet. Gorge y yó (en especial Gorge) preguntamos a la gente que se mueve en este mundillo y con la información que recogimos, grabamos el cd. El resultado no es todo lo bueno que esperábamos, ya que empezar desde cero sin saber nada ha sido un problema. A pesar de haberlo grabado en estas condiciones creémos que no está tan mal...! Sin más, un saludo a todos. Espero que la gente que oíga nuestro trabajo tenga ahora esta referencia, adiós y métal forever

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Luis

hace 13 años

Si señor, con mi comentario solo quiero animaros a que sigais luchando en este tan complicado mundo musical, y se que es muy dificil conseguir un primer contrato o incluso la primera maquetilla, pero luchando se puede conseguir y vosotros teneis calidad. Para mi es dificil hacer la critica de un trabajo en el que unos chicos ponen todas sus ilusiones, por que eso ya vale un diez. Aunque os haya dado un 6, eso solo significa que hay que seguir para adelante hasta conseguir un 10. A mi me ha gustado el disco. Saludos para Angel y Lagash Luis

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »