Threat Signal

Under Reprisal

8/10

Nuclear Blast Records

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 13 años
Album debut por todo lo alto de los canadienses THREAT SIGNAL, pero su historia musical reconocida empieza casi dos años antes. La banda grabó de forma autoproducida la demo “Rational Eyes” la cual colgaron en el char de Internet de www.garageband.com, y ese fue el desencadenante de su éxito, recibiendo el reconocimiento del público internacional con más de 8000 descargas y siendo número uno durante varias semanas (además de recibir varios premios en dicho chart: mejor guitarrista, mejor batería, mejor voz masculina, mejor producción, canción de la semana, canción del día, y otros más. Alentados por este éxito, grabaron nuevas canciones: “One Last Breath”, “Inane” y “A New Beginning”, las cuales volvieron a subir a Internet y a día de hoy, siguen siendo un éxito rotundo.

Enseguida llaman la atención de Nuclear Blast Records, y es aquí donde empieza su carrera profesional, grabando su primer disco “Under Reprisal” en septiembre del año pasado, con nada menos que Christian Olde Wolbers (FEAR FACTORY) como productor.

Y es que el sonido de esta banda es potente sin duda. Se autodefinen como Thrash Metal de la vieja escuela européa, sincopado y melódico. La verdad es que no es una definición muy acertada, puesto que de Thrash Metal clásico no tienen mucho. Más bien se trata de un sonido casi totalmente americanizado, de lo que actualmente allí se llama “Thrash Metal”, que en mi opinión poco tiene que ver con el verdadero Thrash, aunque si que se puede intuir un sonido un poco más européo, muy melódico y potente. “Rational Eyes” puede ser la canción más impactante del disco, ya por ser la primera que grabaron y la primera del disco, la cual define completamente el sonido del álbum. No obstante, el disco en conjunto tiene una gran calidad, sin claros puntos débiles, con mucha homogeneidad.

La verdad es que en su sonido quedan totalmente patentes sus influencias, SOILWORK, FEAR FACTORY, MESHUGGAH o PANTERA, todo mezclado a partes iguales y aderezado con las geniales producciones actuales, consiguiendo un sonido homogéneo y fuerte, sin perder las melodías.

La verdad es que es un grupo que sorprende bastante, por su potencia y por su frescura. Muy a tener en cuenta para aquellos a los que os guste FEAR FACTORY o SOILWORK, con un sonido bastante americano y que seguro que empezarán a dar mucho que hablar a partir de ya!.


Jon Howard - Voz
Rich Howard - Guitarra
Kyle McKnight - Guitarra
Marco Bressette - Bajo
George Parfitt - Bateria

Track.List:
1. Rational Eyes
2. As I Destruct
3. One Last Breath
4. Seeing Red
5. A New Beginning
6. Counterbalance
7. Inane
8. Now
9. Faceless
10. Haunting
11. When All Is Said And Done

1 comentarios

#1

linkpaco

hace 11 años

buenisimo

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »