Survivor

Reach

7/10

Frontiers Records

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 13 años
No hace mucho que yo mismo me encargaba de un comentario del que era nuevo disco de Jim Peterik, una joya llamada "Above the storm" que editó Frontiers hace poco más de un mes. Esa misma compañía sigue con su recuperación para la actividad musical de grandes grupos y músicos que de una u otra manera han marcado un antes y un después en esto del rock melódico o AOR. También fué hace poco que Toto editaba nuevo disco, y ahora llega el turno de Survivor, esa mítica banda que llevaba 17 años sin editar material nuevo (sólo Greatest Hits) y que vuelve al panorama con "Reach", una nueva referencia discográfica del grupo, pero ésta vez sin el gran Jim Peterik y ésto era por lo que yo hablaba del guitarrista al inicio del párrafo, porque su aportación era tan importante, que ahora sin él parece que falta algo de chispa a este disco.

Pero ahora lo que nos ocupa son las nuevas canciones que conforman este ansiado regreso. Como suele ser habitual, la fórmula utilizada por Survivor es la de conjugar temas mas suaves con otros mas rítmicos y rockeros, pero en una primera escucha salta al oído que no encontraremos ningun hit single de los que copan las primeras posiciones de los rankings de radios y tv. Lo más parecido quizá sea el primer tema, sencillo y al grano; "Reach" es junto a "Fire makes steel" y "Nevertheless" el tema mas subido de tono de este trabajo, sobre todo en el caso de "Nevertheless", cabe destacar los coros que rodean la voz principal. Después comienza una serie de medios tiempo y baladas capaces de aburrir a cualquiera o de hacer disfrutar a la mayoría con las melodías: una de dos.

Aquí es donde más se nota el paso de los años, ya que creo que las baladas que han compuesto para este "Reach" están lejos de ser las mejores que pudieran componer. A pesar de ello "Gimmie the world" y "One more chance" son unas canciones muy aceptables dentro del marco en el que se encuentran, porque "Seconds Away" y "Half of my heart" no creo que puedan competir con éstas dos. Para terminar la grabación tenemos "Talkin' 'Bout Love", un tema que hace volver ligeramente la velocidad a la música de Survivor y bastante destacable dentro de conjunto. "Home" es el réquiem final a este disco, una relajada canción con la que nos despiden hasta un próximo lanzamiento.

No se trata del mejor lanzamiento que podiamos esperar de una gente tan conocida como Survivor, pero está claro que sólo el hecho de que se junten a hacer canciones de nuevo hace merecer la pena escuchar este disco. Con sólo coger la magia de los años setenta en las canciones más relajadas de su próximo disco, seguro tendremos una maravilla entre las manos. De momento tenemos a Survivor entre nosotros, lo cual no es poco.

Tracklist:

01.- Reach
02.- Fire makes steel
03.- Nevertheless
04.- Seconds Away
05.- One more chance
06.- Gimmie the world
07.- The Rhythnm of your heart
08.- I don´t
09.- Half of my heart
10.- Talkin' 'Bout Love
11.- Don´t give up
12.- Home

2 comentarios

#1

Logan

hace 12 años

me parece un buen disco de rock melodico (o AOR) .... claro, no esta a la altura de vital signs por ejemplo, pero ...ya no esta jim peterik en el grupo. Se ha criticado el hecho de que despues del tercer tema el disco pasa a ser un poco lento ( salvo por "gimme the word".que es medio rockera ) y pienso que el problema se debe al orden de los temas en el disco....quizas si hubiesen puesto nevertheless un poco despues y talkin bout love un poco antes.... o algo asi bueno...en fin ...yo creo que a cualquier seguidor de survivor le va gustar este disco. por cierto... "seconds away" es un buen tema...incluso esta dentro de las mejores baladas segun la pagina melodicrock.com saludos a jimi jamison

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

herbert brauer

hace 11 años

dISCO MUY SOSO SALVA EL DISCO UNA CANCION, FALTAN LAS IDEAS DE PETRIK HERBERT BRAUER MADRID

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »