Loch Vostok

Destruction Time Again

7/10

Escapi Music

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 12 años
Me da a mi que un reducidísimo, por no decir nulo, porcentaje de los lectores de MetalTotal conocerán a Loch Vostok, lo cual ni me sorprendería ni me extrañaría ya que, además de ser su primer disco distribuido de manera más o menos eficiente, nunca han salido más allá de las fronteras escandinavas. Para comenzar, cabe decir que Loch Vostok es una banda de heavy/death metal progresivo diferente, que viene del final de una banda progresiva en 2001 llamada Maydome. Algunos de los componentes de dicha banda se juntan y tras, como suele ser habitual, muchos cambios de formación llegan hasta nuestros días, teniendo el lujo de telonear a King Diamond en la gira de éste por esas tierras frías de norte. Por otra parte, Loch Vostok tiene como significado en nuestro idioma "Lago Vostok", el cual hay que decir que realmente existe, es un lago real dentro de la propia Antártida.

Como veis, la historia del grupo es de lo mas épica, y su música digamos que peculiar. Por una parte encontramos la voz a veces gutural, a veces melódica de Teddy Möller, por otra partes características del death metal más clásico, y para rematar la faena, teclados al más puro estilo Dream Theater en su pasado. Este mejunge de ideas da como resultado canciones imposibles de encuadrar, que tiene miles de partes totalmente diferentes entre si, y que puede gustar a mucha gente.

Cercano al power metal es, por ejemplo "Xerox Nation", aunque otros como "Rebound" son más melódicos con aportación inclusive de una voz femenina al conjunto. Épico reaulta "Talk" un tema donde el canatnte llega a unas de las cotas más altas dentro de este disco, así como en "Falself" no deja de cantar totalmente death metal.

La verdad que el conjunto resulta satisfactorio, aunque quizá algo confuso. La mezcla de múltiples estilos es un recursos que se utiliza mucho actualmente, aunque hay que saberlo hacer bien, y Loch Vostok lo hace de una manera muy buena, aunque faltaría un poco más de definición entre los temas, los cuales se parecen mucho entre sí. A pesar de ello, los escandinavos Loch Vostok, creo, merecen una escucha por la mayoría de la gente que guste de grupos progresivos como Dream Theater, del death de Soilwork o de otras muchas influencias. Un descubrimiento interesante, que quizá dentro de unos años, y con apoyo más intenso de su compañía podamos llegar a verlos por toda Europa.

Tracklist:

01.- Humanity
02.- Rebound
03.- Jonestown Slumber Party
04.- Xerox Nation
05.- Autumn Lord
06.- Destruction time again
07.- Symbiosis
08.- Falself
09.- Talk
10.- True deceiver
11.- Gestalt

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

AVANTASIA

24-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

Ver Más »