Sheratan

Reencarnacion

9/10

Akeloo/Avispa

★★★★☆
Luis Vaquero
hace 13 años
Sheratán, estos extremeños nos presentan “Reencarnación” con un sonido muy bueno, unas guitarras y baterias contundentes, aproximan su sonido al heavy metal mas tradicional con algún toque power y thrash, las comparaciones son odiosas pero para hacerse idea de por donde van los tiros, podeis tomas como referencia a grupos como Saratoga, Avalanch, Metallica (los buenos), Annihilator.

Su formación esta compuesta por:

Sergio rodas: Voz y guitarra
David Romero: Guitarra
David Delgado: Bajo
Juanma Dorado: Bateria

Metiendonos de lleno en el disco, empezamos por el primer tema con intro incluida “Sueño inmortal” es un tema directo con un estribillo muy facilón y pegadizo, que entra a la primera escucha.

Continuamos con “El beso del mal” un tema con un riff muy trasero, en el que las guitarras suenan muy machaconas y el doble bombo es constante, en este tema es donde Sergio llega a sus tonos mas altos en el disco, llegando a tesituras increíbles (Leo de Saratoga)

“Doncella de Orleáns” es un tema mas heavylon donde las guitarras hacen un muy buen trabajo, aunque es el que menos me gusta del disco. No por ello es mal tema, solo parece que no pega con el resto.

“A mi voluntad” sigue sorprendiendo la facilidad de Sergio para alcanzar esos tonos increíbles y tocar a la vez la guitarra, si en directo lo hace igual, este grupo puede llegar muy lejos, ya que tiene lo que le falta a Saratoga en directo, una segunda guitarra, salvando las diferencias y como dicen por ahí “respetos al máximo”.

“Sacrificio o salvación” empieza con una intro un tanto acongojante, se oyen unos pasos, por lo que puede ser unas alcantarillas, y de repente un grito desgarrador y una risa desquiciada....y entra todo el grupo a cañón, otro tema muy directo y cañero donde se ve que estos chicos disfrutan dándole caña al cuerpo, en una de las estrofas se oye...” En tus entrañas, mi sed, desde el infierno, yo saciare....maldito, maldito yo por siempre seré” dando notoriedad de que sus letras tampoco son las de toda la vida.

“la soledad de un reino” y seguimos a todo trapo, no hay tregua para el descanso otro tema directo y cañero, que seguro que en directo triunfa.

Pasamos el ecuador del disco con “En nombre de Dios” y “Nunca (Agosto 1945)” Donde la adrenalina sube enteros, dos temas muy agresivos, en los que se aprecia la preocupación por la humanidad, y en la que se sigue notando las influencias de Saratoga, no se si conscientemente pero para un primer trabajo llegar a esos niveles de composición y ejecución es todo un logro.

“Princesa oscura” después de una intro con instrumentos de cuerda apoyando unas guitarras armonizadas......más caña de la buena, aunque no es un tema tan notable como los anteriores, deja paso al lucimiento de los guitarristas.

“Apóstoles de la mentira” otro de los grandes temas, de composición y ejecución perfectos, con mensaje en la letra “sembrais la paz con semillas de sangre....falsas promesas.....por cada muerto tendréis que pagar....”

“Condenado” Es el tema que cierra el disco y no baja la intensidad respecto a las canciones anteriores, Doble bombo a saco, guitarras apoyando las melodías y voz a tope de agudos.

Un gran grupo que tiene la materia prima adecuada para triunfar, ahora solo falta que la aprovechen en la dirección correcta y que alguien les apoye con una buena promoción como Akeloo que esta apostando por bandas Jóvenes.

Y aunque todas las comparaciones van en la misma dirección para tratarse de un primer trabajo es una valoración positiva, ya que con experiencia y tablas eso se puede ir corrigiendo y llegando a conseguir un sonido personal y propio.


Track list:

1- Sueño inmortal
2- El beso del mal
3- Doncella de Orleáns
4- A mi voluntad
5- Sacrificio o salvación
6- La soledad de un reino
7- En nombre de Dios
8- Nunca (agosto 1945)
9- Princesa oscura
10- Apóstoles de la mentira
11- Condenado

4 comentarios

#1

Sergio (miembro Sheratán)

hace 13 años

Muchas gracias por la crítica. Ya podéis visitar la Web del grupo en http://sheratanmetal.webcindario.com Gracias de nuevo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

juan carlos

hace 13 años

UNA DE LAS MEJORES BANDAS DEL ESTADO, UN TRABAJO ACOJONANTE HECHO POR ELLOS MISMOS. PRESENTARÁN SU DISCO EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO EN EL VIRIATOROCk (WWW.VIRIATOROCK.COM)

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Shamael

hace 12 años

son los putos amos, descubri su primer disco (una maqueta supongo) en emule y me encantaron, desde entonces he estado buscando algo de ellos ;)

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

benji

hace 12 años

la primera vez k escuche a sheratan fue en el viriatorock y m sorprendio su maketa,pienso k es uno d los mejores grupos españoles, m encant ese heavy tan cañero k hacen

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »