Venomous Concept

Poisoned Apple

7/10

Century Media / EMI

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 11 años
Kevin Sharp fue contratado como conductor de autobús de la gira de NAPALM DEATH de 1989 “The Art of Noise Tour”. Desde aquel entonces, Kevin entabló una buena amistad con Shane Embury, fruto de la cual suge VENOMOUS CONCEPT y su primer disco, “Retroactivo Abortion” (2004). Para aquel entonces, contaron con la ayuda de Buzz Osbourne y Danny Herrera, a la guitarra y batería respectivamente. Desde luego, el sonido de este disco no podía ser otro que el del Hardcore/punk de la vieja escuela.

A parte del cambio de Buzz por el bajista de NUCLEAR ASSAULT Danny Lilker, para este segundo disco, las cosas siguen por el mismo cauce. Sigue tratándose de un proyecto desenfadado de un grupo de colegas, donde cada uno aporta su propio sello. De hecho, hay momentos donde la amalgama de sonidos se vuelven casi caóticos. El Punk más demente se entremezcla con el Hardcore más bestia (partiendo ya desde la salvaje portada) y con ciertos ramalazos de Thrash asesino y contundente. Los temas no superan casi ni los dos minutos en algunos casos, llegando en unos 40 minutos a completar el tracklist de 17 temas.

Alocado, sucio y treméndamente afilado suena este “Poisoned Apple”. Como nota negativa comentar que el sonido no es todo lo compacto que cabría esperar con las producciones actuales ¿hecho adrede? Eso si, consiguen hacernos retroceder más de 10 años en el tiempo, hasta la época más dorada de NAPALM DEATH. Es casi imposible destacar algún tema de los demás, tanto por su conta duración – intentas buscar el track actual, y cuando lo apuntas, ya está acabando el siguiente – como por la tremenda homogeneidad de estos. Ritmos que abrasan, que suben y bajan la cadencia de forma alocada en temas como “Half Full”, la agónica “Hero”, “Toxic Kiss”, de lo más “comercial” del disco o la bestia más thrasher “Water Cooler”.

Por momentos, los temas se vuelven caóticos y difíciles de describir... igual que sucede con la propia banda. Esto es Hardcore sin más, bestial, destructivo e inmediato. No podemos buscar demasiado profundo, y la verdad es que consiguen su propósito: impactar y volvernos locos. Para quien sea un fan del estilo, no puede dejar de echarle un vistazo a este proyecto. Tampoco quiero decir que no se puede escuchar fácilmente con lo oidos de alguien “virgen” en el estilo... aunque no lo disfrutará igual.



TRACKLIST:

01. Drop Dead
02. Toxic Kiss
03. Life
04. Water Cooler
05. PRI
06. Artist Friendly
07. Case Of The Mondays
08. Every Mother's Son
09. Workers Unite
10. Half Full
11. Check Out
12. White Devil
13. Hero
14. Three
15. Screwball
16. Chaos
17. Think


FORMACION:
Shane Embury - Guitarra
Danny Herrera - Batería
Kevin Sharp - Vocalista
Danny Lilker - Bajo

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »