Quireboys

Homewreckers & heartbreakers

7/10

Jerkin’ Crocus Promotions Ltd. 2008

★★★☆☆
Salva G.
hace 10 años
Mona Lisa Smiled, el primer tema de este nuevo disco de los ingleses que apareció como tema extra en la última recopilación de la banda, de la cual algún día haré una crítica, ya daba una idea de por donde iban a ir los tiros. Un medio tiempo evocador, con ese sonido de teclado tan delicado y una mandolina llevando casi todo el peso de la canción.

Y eso es lo que nos encontramos en este nuevo disco. Más medios tiempos que temas rockeros. Para Quireboys, la tercera banda en el triunvirato de mis grupos favoritos ingleses de finales de los 80, principios de los 90, junto a The Dogs D’Amour y The Wildhearts, la época de los discos con temas festivos y rockeros tipo 7’oclock, Hey you o Long time coming quedó atrás. Su música en la actualidad se acerca más a la carrera en solitario que tiene su líder Spike, que a las primeras grabaciones de la banda a principio de los 90. Tan sólo dos o tres temas a lo sumo rememoran aquel tiempo. La final Josephine, con un sonido clásico de la banda y Louder, aunque éste sea más por culpa de un piano insistente que suena durante gran parte de la canción.

El resto de temas, aún teniendo una calidad excelente, navegan entre medios tiempos llenos de feeling, en parte gracias la preciosa voz rota de Spike y su armónica y por los teclados que invitan a ello.

Creo que una banda que tiene casi 20 años de existencia como tal y que sólo editó cinco discos en estudio (este es el quinto) podrá llegar a sorprendernos en cualquier momento con un auténtico clásico. Pero hasta ese momento debemos esperar y disfrutar con este nuevo disco, que con cada escucha va creciendo y haciéndose un lugar en mi corazoncito.

Junto a Spike, alma y líder de la banda, tan sólo queda de aquella primera formación Guy Griffin, guitarrista y compositor junto a Spike de la mayoría de temas del disco. Completan la formación Paul Guerin a la otra guitarra y Ketih Weir al teclado, en la banda desde el 2004 y Jimi Crutchely y Pip Mailing al bajo y la batería respectivamente. La misma banda, esperemos que nos visitará en el mes de octubre presentando este nuevo disco.

La sorpresa del mismo podría decir que es la inclusión de Fear within the line, un tema compuesto por Spike y Guy que ya había usado Spike en uno de sus muchos proyectos y para mi el mejor de todos musicalmente hablando como fue Gods Hotel. Aunque aquella vez el tema poseía unos aires rockeros bastante definidos, en esta nueva grabación el tema se adentra más en el blues o el jazz que tanto ama Spike. Una recomendación, si os gusta Spike haceros con ese disco, que aunque en un principio sólo se editó en Japón, años más tarde el Reino Unido tuvo su propia edición.

De los temas destacaría sin duda Josephine, corto pero directo y es que la media de duración es de cuatro minutos o más y este no llega a los tres, Blackwater, por es armónica y un regusto a extraño blues o One more for the road toda una declaración de Spike de la vida en la carretera junto al a banda y que casualmente dio título al último dvd editado por el grupo y la inicial I love this dirty town, otro de los temas con un riff clásico de la banda, aunque a veces pueda sonar a Faces.

Tracklist:

01. I love this dirty town
02. Mona Lisa smiled
03. Louder
04. Fear within the line
05. Blackwater
06. One for the road
07. Late nite Saturday call
08. Hall of shame
09. Take a look at yourself
10. Hello
11. Josephine
12. Louder reprise

www.quireboys.com

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SÔBER

30-03-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

DER WEG EINER FREIHEIT + AU DESSUS + THE DEVIL'S TRADE

31-03-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

SARATOGA

12-04-2019, Gijón (Sala Acapulco)

THE NEAL MORSE BAND

13-04-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

16-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27 Black)

Ver Más »