V.V.A.A

The ultimate tribute to Led Zeppelin

8/10

ZYX Music

★★★★☆
Salva G.
hace 11 años
Particularmente y dado mi amor por esta banda llamada Led Zeppelin, cualquier tributo a ellos es bien recibido y si además, como en este caso, todos y cada uno de los temas tributados tienen una alta calidad, el disco en sí, pasa a convertirse en una obsesión en mi vida.


Antes de hablar de los músicos y de los temas incluidos, decir que de este tributo existen dos versiones, en realidad tres si contamos su edición en vinilo. La primera versión, la europea, la cual tengo en mis manos, contiene 17 temas, 8 menos que la edición americana que se editó bajo el sello Deadline Records, todo un clásico en la edición de este tipo de tributos. Y la verdad es que es una lástima, puesto que en esa edición, de los 8 temas extras, sus cantantes están más cerca de mis gustos musicales que los que aparecen en la edición europea. Aunque siete de estas ocho ya aparecieron en la versión del Metal tribute to Led Zeppelin.

A saber.
Taime Downe (Faster Pussycat), Paul Dianno (Iron Maiden), Jani Lane (Warrant), Joe Leste (Bang Tango), John Corabi (Union, Motley Crue) y Marq Torien (Bulletboys) no aparecen en la europea, toda una lástima. Y es que viendo quien canta en casi todo el disco, se podría decir que es él personalmente quien esta tributando a los ingleses. Michael White (The White, The men in black) canta en siete de las 17 canciones del disco. Y no es que lo haga mal, al contrario, en alguno de los temas clava la voz de Plant, incluso Michael tiene su propio grupo tributo a Led Zeppelin, si no que hubiera preferido un poco más de variedad, puesto que en la variedad está el gusto.


Realmente las versiones son bastante fieles a las originales, tan sólo Black dog con un inicio a base de piano cortesía del gran Keith Emerson, sale algo del guión.


Destacaría la interpretación vocal de Joe Lynn Turner de la épica Babe i’m gonna leave you, o a Eric Bloom (Blue Oyster Cult) con la inicial Good times, bad times.


Sorprende también la versión de Rock and roll, con un Vinnie Colaiuta (Frank Zappa Band, Megadeth, Jeff Beck) añadiéndole un golpe de bombo en la introducción realmente excitante. O las versiones de Pat Travers, completamente arrolladoras.


En definitiva un gran disco lleno de canciones memorables, ¿hay alguna de Led Zeppelin que no lo sea? de las que antes de finalizar me gustaría destacar All my love y la final Fool In the rain, ambas de In through the out door, un disco de hace casi 30 años, que adoro y que pienso es un disco infravalorado en la discografía de la banda.



Tracklist:

Disco uno

01. Good times, bad times
02. Babe i’m gonna leave you
03. Dazed and confused
04. Immigrant song
05. Ramble on
06. Rock and roll
07. D’yer Mak’er
08. Stairway to heaven

Disco dos

01. Heartbreaker
02. Dancin’ days
03. Black dog
04. All my love
05. Houses of the holy
06. When the levee breaks
07. Whole lotta love
08. You shook me
09. Fool In the rain

www.zyxmusic.com

3 comentarios

#1

marcos

hace 10 años

hola led zeppelin es un grupo que llevo escuchando desde los 12 años y tengo 25 años es un grupo que recomiendo a todo el mundo que le guste el buen hard rock o el heavy y una pena que se muriera bomhan y no hayan sacado más discos porrque es un pedazo de grupo lo dicho a l aa larga vvida a led zeppelin long live led rock

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

MARIANO ZEPPELIN

hace 10 años

led - zeppelin es unos de los que ayudo prcticamente el heavy metal naciera si bien se considera hard rock ayudo mucho al metal. zeppelin se merece mas que tributos se merece otorgarles grndes omenajes y premios por dikier aun sin el gran bonham sigue siendi un grupo de calidad de un grande SIEMPRE SERAN LOS PADRES

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

javiermara

hace 7 años

siempre estarán en la cima de las mejores bandas y todos los tributos a led zeppelin me gustan mucho sobre todo hay una versión de baby i´m gonna leave you de doro muy buena gracias por los discos y saludos

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »