Austrian Death Machine

Total Brutal

5/10

Metal Blade/Mastertrax

★★☆☆☆
Borja Bilbao
hace 10 años
La vida del redactor es, a veces, graciosa. Digo esto porque a veces te encuentras con discos como el que nos ocupa, hecho para pasar un buen rato, sobre todo para los oyentes anglosajones, donde se honra al personaje del mismísimo Arnold Schwarzenegger. Así es, porque a lo largo de los 17 cortes que componen este “Total Brutal”, nos encontraremos multitud de monólogos del conocido actor (eso si, interpretados por otra persona por derechos de autor) y canciones donde continuamente se hacen eco de algunas de las películas más famosas de Arnold.

¿Y quien se aburre tanto como para hacer esto? Pues todos conocemos a Tim Lambesis, frontman de As I Lay Dying, el cual tiene como proyecto paralelo a esta banda, Austrian Death Machine, donde se ha juntado con gente de su propia banda madre, de Killswitch Engage o de Daath, entre otras muchas.

Todos ellos, juntos pero no revueltos, alternan frases del bueno de Arnold con temas de todo tipo. A veces metal contundente o Death metal, pasando por el thrash más clásico pero, ojo, incluyendo u solo de guitarra en cada una de las canciones que encontraremos. En la propia contraportada podremos ir leyendo los nombres de los guitarras que prestan su rato para ejecutar un solo en cada uno de los temas. Como todo lo que rodea a este disco, curioso.

Pero como casi siempre, todo tiene su punto malo, y aquí lo encontramos en las canciones en sí, bastante monótonas a pesar de resultar muy diferentes entre todas ellas. Todo muy predecible que, además, se ve continuamente entorpecido por los minutos de conversación del doble del actor y gobernador. Esto hace que el álbum no deje de ser algo meramente gracioso y apto para coleccionistas compulsivos. Y si encima, no tienes un nivel de ingles ciertamente alto, pues solo escuchando no vas a entender los desvaríos de muchos cortes.

Aun así, seguro que Arnold Schwarzenegger se sentirá orgulloso de su trabajo a lo largo de su vida. Para muestra, este disco. Sin palabras.

Tracklist:

01. Hello California
02. Get to the Choppa
03. Rubber Baby Buggy Bumpers
04. All of the Songs Sound the Same
05. I Am a Cybernetic Organism, Living Tissue of (Metal) Endoskeleton
06. Come With Me If You Want to Live
07. What It's Like to Be a Singer at Band Practice.
08. Who Is Your Daddy and What Does He Do?
09. You Have Just Been Erased.
10. Broo-tal Song Idea
11. Here Is Subzero, Now Plain Zero
12. So Far, So Good, So Let's Talk About It
13. Screw You (Benny)
14. Why?
15. If It Bleeds, We Can Kill It
16. It's Not a Tumor
17. Not So Hidden Track

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »