Metallica

Death Magnetic

7/10

Universal Music

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 10 años
Y ya está aquí. Tremendamente esperado por cualquier amante del rock duro en general y tremendamente esperado por todo lo que rodea a la industria musical, en cuanto a las posibilidades de convertir sus notas en dinero. Amados y odiados, a día de hoy, METALLICA no dejan a nadie indiferente... ¿o si?. Y es que esa calmada sensación de indiferencia es la que envuelve a muchos de los antiguos fans de la banda, a tenor de los últimos lanzamientos... y eso es lo peor de todo, lo peor para una grande que siempre ha sido grande y que seguirá siéndolo... pero que tiene que demostrarlo en su música.

¿Y como hacer la crítica de este “Death Magnetic”? ¿Con qué lo comparamos? ¿Con la época del “Ride The Lightning” y el “Master...”? No... quedaría mal parado. ¿Con la del “St. Anger”? Tampoco, cierto es que han aprendido a darle a sus seguidores lo que esperan, y comparado con este, sería un discazo. ¿Entonces? ¿A qué suena?. Pues a varias cosas. Empecemos:

Hablando en general, sobre el disco en sí, podemos apreciar varias cosas: Por un lado, parece que han querido alejarse de las criticas del pasado “St. Anger” y han intentado hacer el disco que muchos esperan (al menos, a estas alturas). Han escapado del sonido pesado, repetitivo y enlatado de dicho disco. Punto a favor. Han vuelto a las composiciones variadas, con riffs que se repiten con gusto y que en segundos, cambian totalmente, digamos, a lo “...And Justice”. No han conseguido composiciones tan geniales como las de dicho disco, pero lo han intentado. Segundo punto a favor. Las guitarras han ganado cuerpo, la batería no es tan “lata” como en el “St. Anger”, y han querido alejarse de una superproducción de lujo, y hacer que los instrumentos suenen como si los tuviéramos delante, sin maquillaje. Punto tres a favor (aunque a algunos, puede que el sonido les resulte demasiado crudo, sobre todo, en la batería). Vaya... ¿todo es bueno? No.

Por otro lado, una nota importante es la voz de Hetfield. Desde luego que ha perdido bastante con los años (la edad se nota... y lo que no es la edad), y mucha gente se ha lamentado de este hecho en algunos de sus directos. Esto en el “Death Magnetic” se nota... pero también es verdad que sabe aprovecharla y entonar de manera perfecta, no ha hecho más que crecer en este sentido. Hablamos ahora de Hammet. Por un lado, lo tenía fácil, después de un disco lleno de temas largos y sin un solo “solo”. Volvemos a escuchar su protagonismo en estas partes de los temas, y volvemos a escuchar su técnica y velocidad en los dedos, a la par de saber conjugar perfectamente las notas. Notable para él, puesto que ha tenido momentos mucho mejores, de sobresaliente. No son malos, pero lo podría haber hecho mejor. La batería... tema recurrente en todos los discos de METALLICA. En ningún disco ha sonado igual que en el anterior, desde la contundencia del “Kill'em All” hasta el sonido desquiciante en “St. Anger”, y pasando con la crudeza del “...And Justice”. Pues bien, en este caso, Lars ha vuelto al sonido cercano al “... And Justice”, aunque con algo más de cuerpo. Es quizás, la parte que parece “menos producida” del disco y lo que más le da ese aire casi “underground”. Algo que puede gustar o no, pero que no se torna en decisivo, a la hora de escuchar los temas. Por otro lado, Ulrich ha recuperado gran parte de su pegada de antaño, aunque tampoco llega del todo. Y para finalizar, el sonido sencillamente correcto del bajo de Trujillo, el cual parece perfectamente acomodado al resto de la banda, pero bien se nota que los otros tres “horsemen” se guardan muy bien de darle protagonismo. Eso si, en directo, se desquita de todo.

Y en cuanto al sonido, no podemos dejar de comentar el trabajo de Rick Rubin. Desde luego, se le presentaba un trabajo complicado, que ha solventado y acabado con la cabeza bien alta. El sonido da una nueva idea de “grupo”, una nueva idea de “crudeza”, algo que llevábamos años esperando de METALLICA. Es un sonido arriesgado, pero acertado. Quizás un sonido mucho más de “superproducción” habría encajado mejor, o sería lo que muchos habrían esperado, pero personalmente, me quedo co lo hecho y lo directo que suena. Dar sonido a Metallica, no es trabajo fácil, y este “Death Magnetic” suena como una auténtica bola explosiva al lado de tu oido.

¿Y qué pasa con los temas en si? Pues vale, nos metemos con ello. Son buenos, pero mirando atrás en el pasado, en ciertos momentos son una especie de “querer y no poder”. Se sitúa entre el “Load” y el “...And Justice For All”, con ciertos toques más agresivos e incluso algunos ramalazos de sonido a lo “St. Anger”. Temas largos que en muchos momentos se vuelven épicos, pero que en otros se hacen repetitivos. En mi opinión, solo dos o tres deberían de haber pasado de los 6, 7 minutos, y los demás no haber llegado a 5, puesto que llegan a parecer vacíos después de unos cuantos riffs y estribillos más que decentes. Se han alargado en exceso y sin necesidad, puesto que si un tema es largo, es por que su estructura así lo pide, no porque se repitan riffs decenas de veces o porque se añadan estructuras que no tienen mucho que ver con las notas principales de cada canción. La sombra de lo que pasó con “St. Anger” vuela encima de “Death Magnetic”, y esta es su parte más negativa. Eso si, no dejaremos de escuchar riffs cañeros, riffs pesados, riffs elaborados y riffs técnicos... algo que alegra sin duda.

Empezamos con "That Was Just Your Life", y la cosa pinta bien.... muy bien. El sonido crece poco a poco desde el latido de un corazón hasta desembocar en un riff muy “made in Metallica”, de los que se te clavan entre las cejas y te hacen mover la cabeza, no sabes casi por qué. Estallido y eufória, el mejor tema que podían haber puesto de apertura, y uno de los mejores del disco, recordando por momentos toda la discografía pasada de los de San Francisco. Curiosamente, y como ya hemos dicho, es un tema largo, que sobrepasa de largo los 6 minutos... pero que ni mucho menos aburre.

Pasamos a “The End of the Line”, un tema mucho más complejo, más cambiante y largo (más de ocho minutos). Bien elaborado y con partes realmente extrañas – tras el estribillo – y un final que nos deja a medio gas para acabar con el riffs principal de nuevo. Cuesta hacerse a él, pero es de los mejores del disco cuando le das tres escuchas, aunque en este caso, si que parecen sobrarle un par de minutos. El siguiente en caer es “Broken, Beat & Scarred”, también con un inicio que entra poco a poco y que acaba en el riffs principal. Un buen estribillo, tan duro como melódico y con la voz de James dándolo todo, pero unas estrofas un tanto extrañas y pesadas. De nuevo, un tema alargado en exceso y que llega a cansar.

Ahora llegamos al primer single: “The Day That Never Comes”. Muy bien elegido como single y ya escuchado hace semanas, se parece muchísimo (en estilo y estructura) al genial “Fade to Black”. Es el causante de gran parte de las esperanzas de los fans antes de escuchar el disco completo, y uno de los mejor trabajados, asi como donde la voz mejor suena, mejor se entona, y donde Kirk hace un solo notable.

“All Nightmare Long” mantiene un buen nivel, con un inicio extraño y unos riffs bastante melódicos. Si no fuera por la parte más agresiva del inicio, podría encajar perfectamente en el “Load” como uno de los mejores. En ese sentido me llama la atención la buena pegada de la bateria, que por otro lado, se torna en poco efectiva cuando hay que acelerar el ritmo (¿Lars ya no puede?). Seguimos con el disco, con “Cyanide”, un tema que francamente, se me ha hecho bastante pesado, de relleno. Es curioso, puesto que parece que va a ser el siguiente single. La verdad es que tras tantos temas largos, el disco empieza a hacerse pesado... teniendo en cuenta que estamos en el ecuador.

Y llegamos a una de las partes más esperadas: “The Unforgiven III”. Poco hay que decir de la expectación que genera el título, y la verdad es que, si bien la segunda versión, sin llegar a la original, si que quedó bastante lucida, esta tercera no llega. No es un mal tema, pero todo hace indicar que han tirado de “nombre” para intentar auparse un poco. Es un tema bastante emotivo y con orquestación y todo, un buen tema que se llevaría mejores críticas si no llevase ese nombre, principalmente, por dos razones: musicalmente, poco tiene que ver son el sonido de las dos anteriores, y de nuevo, por la dolencia del disco en general: el final se hace eterno y pesado.

Llegamos así a las tres últimas canciones. "The Judas Kiss" nos llega a dar muy buenas sensaciones, con un sonido que nos recuerda a los Metallica del “Black”, muy melódico y a la vez cañero. Digamos que entra muy bien, y a estas alguras (en minutaje) del disco, se agradece y mucho. “Suicide & Redemption” es la instrumental... larguísima. De nuevo, han querido hacer algo en la onda de “Orion”... y de nuevo, casi lo consiguen, si no fuera por lo largo que se hace (nada menos que 10 minutos). Muy buenos riffs y melodías en la primera parte del tema, pero que se eterniza y acabas pensado y saltarlo, cuando ya llevas 6 o 7 minutos de más de lo mismo, incluso aunque parezca que cambian los riffs y el tempo. Por cierto, que igual que ocurrió con la instrumental del “Master of Puppets”, el bajo cobra más importancia que en todo el disco, y Trujillo goza de sus eficaces minutos de gloría. Por otro lado, también lo ha dado todo Kirk, donde su guitarra brilla por encima de los solos y punteos del resto del disco.

Y para acabar, “My Apocalypse” vuelve a sonar con bastante energía, e igual que pasa en “The Judas Kiss”, al ser un tema más “facil”, entra como soltura en nuestra cabeza y nos trae un buen sabor de boca para el final (junto con el tema de apertura, los dos mejor elegidos del disco en cuanto a su posición en el mismo). Digamos, que es el tema más “Metallica” del disco, el más thrasher y el que realmente nos da lo que todos estábamos pidiendo.

Esto es METALLICA 100%, (y si no, mirad el logo que han vuelto a utilizar para la carátula) esto es lo que muchos queríamos oir, incluso con sus partes negativas, y esto es lo que hace que se pueda mirar al futuro con ganas de más, que parezca que encuentran el rumbo adecuado y que nos hagan esperar con ansia cada uno de sus conciertos. Te podrá gustar más o menos, podrás discutir con tus colegas si es mejor o peor, pero al menos no habrá discusiones de si “esto NO es Metallica”, como en el pasado disco. Ahora, solo queda darle un poco más de tiempo a nuestros oidos, ver como funciona en directo y ver si, de una vez, Metallica vuelven a ser lo que todos queremos y esperamos. Eso si, como disco, no puedo darle más nota que un notable raspón. Pensad: ¿qué sería de este disco si sus autores no fuesen Metallica?. La finalidad de esta crítica es valorar las canciones, no al grupo.


Tracklist:
1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line
3. Broken, Beat & Scarred
4. The Day That Never Comes
5. All Nightmare Long
6. Cyanide
7. The Unforgiven III
8. The Judas Kiss
9. Suicide & Redemption (Instrumental)
10. My Apocalypse

54 comentarios

#1

david

hace 10 años

POco o nada queda de los Metallica que fueron en discos como and justice for all, kim em all, ride the lighteen o black album.Lo han perdido todo:Han perdido su espiritu. Este disco viene a ser un poco de st anger un poco de master os puppets y poco mas parece sin lugar a dudas que han cogido trozos de canciones antiguas con sonido nuevo y las han pegado sin mas.Simplemente escuchas el disco y no te dice nada, no llega, no tiene espiritu y el video mejor ni lo veais porque es muy muy cutre.Retiraos que bastante habeis hecho ya.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Suso

hace 10 años

Si de 10 canciones, quito sin pensarmelo 3 (The Unforgiven III, All nightmare long y The judas kiss) y otras 2 me dejan un tanto indiferente (The day thar nerver comes y Cyanide), creo que la nota justa es un 6. Aprueban por los pelos, aunque si que hay temas buenos que te hacen menear la cabeza, y porque no decirlo... es lo mejor que han hecho en 10 años. Load, Reload y St. Anger los escuchas una vez y los olvidas, pero de este se puede sacar jugo. Por su puesto no volveran nunca a ser lo que fueron, pero señores.... el liston esta muy alto y no pasa nada por disfrutar con los pocos destellos que puedan dejar a estas alturas estos ex-putos amos. Algo que no entiendo es el single que han elegido como presentacion... no es lo que buscamos y aqui han demostrado muy poca vista. Un buen video de My Apocalypse hubiera sido lo suyo. Bueno, ciertamente es de locos esperar algo mejor a estas alturas. Cosas como las de Exodus... realmente son muy raras!! Salu2

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

KaKo

hace 10 años

Me parece una soberana estupidez comparar ha estos Metallica con los de los 80 y por eso yo no lo hago y simplemente disfruto de este disco que como ya he dicho es lo mejor que hacen desde el Black Album. De los temas hay poco que decir por que todo el mundo que lo ha escuchado le parecen unos mejores que otros por ejemplo a mi el tema que menos me ha gustado a sido el primero y sin embargo All Nightmare Long me encanta y My Apocalypse es un intento de volver ha hacer algo de Thrash y no me gusta demasiado como ha quedado. En conclusión es suficientemente bueno como para hacernos olvidar un poco el St. Anger (aun tengo pesadillas en las que escucho de nuevo Frantic) y suficientemente malo para añorar la epoca de Cliff "DIOS" Burton.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

reyes

hace 10 años

pr fin me compre el cd haora lo escucho me parece guai pero todabia tengo que escucharlo mas veces mi nota es un 7 pero con los buenos que son creo que se podrian superar un poco mas pero bueno es METALLICA y ya sabemos que son buenos o los mejores yo creo que cuando l escuche un poco mas mas me gustara como me gustaria que binieran a barcelona si alguien se entera por favor que me lo diga .gracias a toda la gente de esta pajina por hacerla tan currada.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Fernando

hace 10 años

Me quedo con la última pregunta... ¿qué sería de este disco si sus autores no fuesen Metallica?... yo creo q nada... sería considerado un disco más Algun día aparecerá esa nueva 6ta obra de arte bajo el nombre de metallica??? Eperemos que sí... sigo esperando De pedo... un 6, por redondeo

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

ktulu

hace 10 años

Como para todo el mundo, el tiempo también pasa para ellos. No se puede esperar que vuelvan a hacer lo de antaño, pero creo que han vuelto a acercarse mucho a lo que ellos saben hacer, y bastante bien. En relación a lo mas reciente que editaron, el disco es la polla.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Jack

hace 10 años

Es un buen disco, como a mí no degustan las modas de criticar a lo entupido, los requintos son buenos al igual que las letras y claro que no regresara el Metallica de los los 80’s eso es una estupidez, al igual que pensar que iban entregar un disco parecido al de aquellos años mozos dice mi abuelo, regresen al 2008 es una propuesta con algo de antaño pero modernista le doy un 8 por querer convencer a todos dando lo que pedían, mas caña, algo de trash y una buena portada subliminal pero desafortunada mente la edad los alcanso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

gore

hace 10 años

Si tenemos en cuenta que en el laureado Black Album, las canciones más thasheras que encontramos en su día fueron Holier Than Thou y Through the never, estamos de enhorabuena. No sabemos si Metallica volverá del todo, pero ha vuelto un poco y eso, para quienes crecimos con ellos es una de las mejores noticias musicales del siglo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Straturs

hace 10 años

St. Anger fue un intento mal dirigido por recuperar el mojo de la banda sonando "cruda", pero Death Magnetic logra un sonido gigante, pulido, y duro. El significado del álbum probablemente tenga algo que ver con volver a la vida. Todo recupera su sentido en "Broken, Beat and Scarred" –destinada a ser la favorita de los fans–, que logra encauzar la potencia total de Metallica detrás de un mensaje positivo: "Lo que no te mata te hace más fuerte", canta Hetfield con la fuerza suficiente para que el cliché no se sienta como tal. El aforismo que parafrasea casualmente proviene de El crepúsculo de los ídolos, de Nietzsche, que se subtitula Cómo se filosofa con el martillo. El filosofar de Metallica puede ser un poco tembloroso, pero ojalá que ese martillo continúe golpeando por mucho tiempo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

metalfan

hace 10 años

demasiado tiempo han pasado haciendo este disco,para que al final saquen esto,y que es este disco un trabajo lineal,si tiene algo de velocidad lo unico de lo bueno que tiene,por lo demas faltan ideas a la hora de componer las canciones,no saben que hacer,la produccion dios que nefasto es,es que suena mal de cojones,mas les valdria probar con otro productor como tue madsen de menemic o andy sneap o alguno de esos que le saben dar salsa al asunto.no me puedo creer que a estas alturas siguan asi,quizas tendran que empezar a sudar mas ensayando en el estudio y escuchando mas bandas heavys de su estilo que los hay de sobra.quizas le salve a esta banda el marketing tan grande que esta haciendo su discografica,por que les veo pero que muy perdidos,sin ganas quizas,estar anclado en el pasado no es la solucion,hay que evolucionar tecnicamente.mira los casos de iron maiden,slayer,motorhead,megadeth,etc.con dinero no se suele arreglar todo siemopre.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Dusty

hace 10 años

Las comparaciones son odiosas, por eso ni pienso en los de antes, me olvido de que son metallica, cierro los ojos y escucho el disco de principio a fin, buenas melodias, mejores riffs y se nota que es una banda con años de experiencia, unas canciones mejores que otras pero al fimal un buen disco de metal sin mas, vale cada centimo de lo que cuesta.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

javilin

hace 10 años

bueno, comenzar por decir que el que ha puesto el 3, mejor que se tomara esto un poco mas en serio. comienzo diciendo que la verdad es que despues de 5 años esperando nuevo de Metallica, la primera vez que escuche DM me decepciono bastante,la verdad es que me esperaba algo mas metalico, eso lo han echo, pero a la vez melodico, mas armonioso que st anger(disco que no es para nada mierda como dicen muchos, cuando machine head, trivium etc...hagan un disco bastante mejor que ese me llamais).despues conforme he ido escuchando el disco me he dado cuente de todos los matices que tiene y la verdad es que cada vez me gusta mas, el principio de my apocalypse me encanta, the day that never comes sera un clasico seguro y el himno all nightmare long sera de las preferidas para cantar en conciertos, el resto de canciones hay algunas que me gustan mucho y otras nada(cyanide sobre todo).le doy un 8 porque las canciones buenas son muy buenas pero hay un par de ellas que no me convencen.por cierto el solo de guitarra en medio de suicide&redemption de lo mejorcito, pena que no siga asi toda la cancion. y otra cosa estoy hasta los huevos del tema Metallica, heavy o no heavy, pelo corto o largo.me encantan la musica soy fan de la musica y este grupo ha dado un numero importantisimo de buenas canciones ,y si ,tambien en load,reload y st anger.digo lo mismo de antes, cuando cualquier grupo de hoy tenga una cancion tan buena como the unnamed feeling,fixxer, the outlaw torn o carpe diem baby me llamais, si siguen ahi es por que ninguno a tenido cojones de hacerles sombra.enga a chuparla talibanes del metal

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Nomacoma

hace 10 años

Y metallica han vuelto por todo lo alto que puedan llegar. Porque si, el disco va a callar muchas bocas. Va a callar las bocas de los que dicen que Metallica están acabados, de los que dicen que han perdido todo arte compositivo (aunque hayan perdido parte) y de los que decían que nunca volverían a hacer música como antes.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

NIÑO HEAVY

hace 10 años

DISCAZO DIRECTAMENTE TENGO TODOS LOS DISCOS... SE QUE LOS PRIMEROS SON LOS MEJORES POR LEJOS... PERO YO CREO QUE TODOS SON BUENOS CON ESTILOS DIFERENTES PERO BUENOS AL FIN ESTE PASA POR ENCIMA A ST. ANGER...Y A LOS DEMAS DESDE EL BLACK... SALUDOS

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Alfa

hace 10 años

Me impacta tu sabiduria buen disco el mejor despues del black Metallica sigue como grande GRATA SORPRESA ESTE DISCO "HOMENAJE". SI ESTE DISCO SE AUTO-HOMENAJEARON ELLOS MISMOS Y DE LA MEJOR MANERA, HACIENDO LA MUSICA QUE MEJOR LES SALE "TRASH METAL", DESPUES DE ESCUCHAR LOS TRACK UNA Y OTRA VES, NOTE QUE MUCHOS DE LOS TEMAS SE PARECEN A VIEJOS CLASICOS, Y NO LO DIGO COMO CRITICA, QUE BANDA NO SE AUTOPLAGIO ALGUNA VEZ, EL 99%, POR EJEMPLO " THE END OF THE LINE" SIN DUDAS UNO DE LOS MEJORES TEMAS, TIENE MUCHOS PASAJES QUE ME RECUERDAN A "CREEPING DEATH", "MY APOCALIPSE" UN TEMA RAPIDO AL ESTILO DE "FIGHT FIRE WITH FIRE" OTRO GRAN TEMA "THE JUDAS KISS" UNA VERSION MODERNA DE "MASTER OF PUPPETS" O EL PRIMER CORTE DE ESTE CD "THE DAY THAT NEVER COMES", CON ESTRUCTURA MUY SIMILAR A "ONE" QUE COMIENZA TRANQUI Y TERMINA A LAS CHAPAS, PERO TAMBIEN HAY TEMAS QUE TIENEN SU SELLO PROPIO COMO "BROKEN, BEAT, SCARRED" Y LA SUPER TRASHERA "ALL NIGTMARE LONG", REALMENTE UN EXCELENTE DISCO DONDE HAY POCOS TEMAS PRESCINDIBLES, DE LO MEJOR DE METALLICA DE LOS ULTIMOS 18 AÑOS

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Taxrola

hace 10 años

Después de escuchar The day the never comes y Cyanide me esperaba una auténtica patata... Pero la verdad, me he llevado una agradable sorpresa. Esas canciones son las dos peores del disco; en general es un disco cañero, con canciones potentes que gustan, e incluso con algunos momentos a la altura del mejor metal (That was just your life, All nightmare long). En mi opinión, esta vez Metallica ha hecho los deberes.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Troner

hace 10 años

Me parece un disco muy superior a los Load y Anger. Está claro que con Metallica nunca habrá unanimidad, ni creo que lo pretendan. Aún recuerdo las críticas cuando salió el Black Album y míralo hoy. Yo encuentro varios temazos en este CD. Han querido volver al rollo Master y Justice, y parece obvio que Rick Rubin se ha inspirado en el Ride the Lightning para mezclar las voces. ¿No es acaso lo que reclamaba la peña?

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

siempre metal

hace 10 años

He seguido la trayectoria de metallica desde siempre (casi la he vivido, tengo 35 tacos ya jaja), y como les pasa a algunas antiguas grandes bandas primero han intentado reinventarse (siguiendo las tendencias musicales de los 90), les ha salido mal y luego han intentado buscar otra vez el sonido que les dio el exito haciendo discos muy correctos, pero que no suenan a nada nuevo y excitante, sino que se ve claramente la estrategia comercial, la falta de frescura, me gusta como suena pero no han inventado la coca cola,ya la inventaron hace unos añitos jaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

jero1

hace 10 años

Metallica por mucho la banda favorita de muchos, grandes espectativas se tenian de este disco que para mi gusto lo logra pues tal vez no como "ride the lightning" o "and justice for all" pero tenemos que considerar que los tiempos pasan y ya no podemos agitar la cabeza como a los 20. El mejor ejemplo es Kirk quien aunque sus abilidades siguen siendo excepcionales ya se le noya lo cansado.Pero fuera de eso este disco me gusto mucho ami en particular y lo recomiendo muchisimo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

Ravang

hace 10 años

El disco es lo siguiente: decidieron cambiar de estilo con St. Anger , ( lo normal al estar consolidados hacen lo que les da la gana ) , pero han visto que no le ha molao a casi nadie , y han dicho bueno volvamos a lo nuestro que es lo de siempre, y han sacado un discazo , dime tu que disco encuentras que la cancion con menos duración sea de 6:15 al máximo nivel , enfin lo dicho discazo de metallica con el mismo sonido que hace 20 años .

Valorar
Responder
Karma:  0
#21
Reportado

Fernando

hace 10 años

Creo q estuve demasiado generoso con mi calificación anterior... estoy escuchando el último disco de METAL CHURCH... al q lo han calificado con 7... un disco q pisotea a este pálido y debilucho "Death Magnetic"... esta es mi nueva calificación... promedien con el 6 anterior y hagan de cuenta q puse un dos 3.5 TODAVIA ME ESTOY PREGUNTANDO QUE INTENTARON HACER CON LA ÚLTIMA PARTE INSTRUMENTAL DE "The Day That Never Comes".... jaja cualquiera!!! UNA BUENA OPCION... DEJAR DE LLAMARSE METALLICA

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

rockero

hace 10 años

Creo que intentaron regresar a lo que fueron sus inicios, pero tengo la idea que imitaron melodias no hubo mucho de novedad quiza algun sonido por ahi diferente, pero es lo mismo no hay alguna tonada que se te quede en la mente, tienes que repetir varias veces para tratar de entender, por otro lado siento que el anterior bajista era mejor se notaba que participaba en la elaboracion de las rolas, este no sale de su mismo sonido, como cuando esta con Ozzy, por otro lado hay que reconocer que ellos ya se gastaron en giras descomunales y sinceramente siento que ya estan cansados, se acabo esa inspiracion para hacer buen metal de antaño. no todo esta perdido se puede rescatar uno que otra melodia, pero... eso no sucedio en el disco negro, donde cualquiera supera a estas. Saludos desde Mexico.

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

Kai

hace 10 años

Death magnetic es un pedazo de disco joder! y el que no lo haya escuchao bien que lo escuche! >_< Para mi es mejor que el Master of Puppets, porque es mucho mas completo, y el que me diga que cuando salió el Master si esperaban una evolucion o asi..estaban equivocados El master era metallica, puro y duro Y esto es Metallica, mas puro y mas duro!

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

LautryUltimoInfierno

hace 10 años

volvio metallica...y de q manera... para mi es un pedazo de disco..muy pero muy bueno...la voz de Jame en The Unforgiven III el agudo q mete...muy bueno...All Nightmare Long temazo...todos los temas sin ninguna critica...lo q si..es q se escucha muy fuerte la viola y la opaca un poko a la voz pero es un minimo detalle....pero en General el disco se lleva un 10!!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

Garoman

hace 10 años

Es un disco modernista retro duro y trashero apesar de que cyanide rompe la estructura lo demas es Duro con buenas letras, Metallica regreso justo atiempo para producir el Trash con el que nacieron para sus ultimos discos esperemos que para dentro de 5 años nos entreguen algo todabia mas poderoso, si porque este es el mejor disco del año incluso que el de AcDC.

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

Dave mustaine Jr.

hace 10 años

All nightmare long es un temazo, aunque no le guste al critico oficial ni aunque me borren el comentario, ni el mejor del load ni pollas en vinagre. Temazo de un discazo. METALLICA. Y ahora lo borrais otra vez. METALLICA.METALLICA.METALLICA.METALLICA.METALLICA.

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

KaSh

hace 10 años

Tres de las canciones de Death Magnetic podrían componer un pequeño album, una especie de eslabón perdido entre ...And Justice For All y Black Album. Concretamente, en mi opinión estas son That was just your life, All nightmare long y My apocalypse, que merecerían ser considerados el estandarte de una nueva era para la banda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

ToKA

hace 10 años

el disco me ha parecido bueno , bien hecho quizás un poco largas algunas canciones pero igualmente buenas . Me ha llamado mucho la atencion los solos, sobretodo el de algunas canciones como day that never y suicide redemption . La bateria me parece decente y mucho pero muchisisimo mejor que la del anger . la voz del hetfield buena para la edad que tiene el tio

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

MARIANO TALLICA

hace 10 años

los homosexuales k opinana mal de este disco y del chinese democrcy mejor que se sienten a chupar penes por doquier por lo tanto no saben la historia y la verdadera cultura del metal desde sabbath haste los guns y metallica por eso digo que este albun es uno de lod mejores de tallica por que encontro lo que perdio ¡jodanse el oyo y no opinen mal de este exitaso de disco! hijos de su madre no saven nada

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

juanaka

hace 10 años

DE VERDAD QUE NO ENTIENDO A LA GENTE.que coño quereis,es que no habeis escuchado lo que ha echo METALLICA en estos 20 años.con muy poco nos han devuelto la ilusion a los autenticos seguidores de esta banda , esto si como el siguiente disco sea una mierda juro que los mato.

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

Tavo

hace 9 años

Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo,Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo, Esta masivo. La neta el disco no tiene madres

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

lars hetfield

hace 9 años

un gran disco despues de 17 años ya nos lo mereciamos todos a callar boquitas ahora mas de uno a estoy de acuerdo con mustaine all nightnare long es un temazo mas kisiera la mejor del load acercarse a esta cancion,vamos en definitiva creo ke es un gran disco ke podemos decir ke los jinetes han vuelto ahora a verlos en directo ke ya tengo ganas

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

Jack Demon

hace 9 años

Metallica esta vivo, claro que siempre queremos mas. Pero de monton de discos que ya salieron al mercado sigue siendo el mejor, ni kreator Amon amarth. heaven and hell al que un critico le puso 9 se le acerca. los vi en Mexico y tienen caña para rato, y que bueno, siguen sacando la cara por el metal que se estava perdiendo de bajo de la tierra. y para Alberto Bernardo........ Fuck you pendejete come mierda chupate tu polla de niña mierderasi no sabes no hables, los de arriba me dan la razon.

Valorar
Responder
Karma:  0
#34

jason black

hace 9 años

La verdad esta bueno las primeras 5 canciones esta buenas tienen buenos riffs my apocalipse? esta rompe huevos esta bueno el disco muy parecido al ...And justice for all kirt o kirt muy buenos solos vale madres metallica nunca muere metallica es metallica

Valorar
Responder
Karma:  0
#35

DEtro trap heavy

hace 9 años

Soy yo..... O el nuevo Disco de metallica Death Magnetic esta GENIAL!!!... no l puedo creer, El nuevo sencillo " the day that never comes" junto con su video... no me canso de escucharlo... cabe resaltar que el sonido es el sonido de los discos que mas me gustan.... la neta no sabia porque... pero ahora viendo la nota.. me entere que la afinacion de guitarras es en E .... bueno para dejar el choro a un lado. Ademas un plus interesante... en "The Unforgiven 3" el piano se me hace un toque excelente... . muy buenas

Valorar
Responder
Karma:  0
#36

scorpion

hace 9 años

Si,si,si,mucha palabreria critica y todo eso para no reconocer que nos la han vuelto a colar con queso.Esto no es mas que otra basurilla americanoide que no tiene nada que ver con Metallica ni lo que suponen estos mastodontes del rock con mayusculas.Ni es thras ni nada que se lo parezca y ni mucho menos Metallica,o,es que ya no os acordais de los primeros discos? Venga ya,que no somos tontos y todos sabemos lo que les pasa:que ya no les gusta el heavy y no lo saben reconocer porque eso suena a perdedores.Seguiremos esperando por si acaso se les ocurre volver a cerrarme la boca con buen thras del de siempre y no este juguete para niños complacientes...

Valorar
Responder
Karma:  0
#37

scorpion

hace 9 años

Ah! y se me olvida decir,ya que se me da la oportunidad,que estos pavos aburguesados y acomodados,si vivieran en Spain saldrian a todas horas en los programas del corazon mas cutres de la 5 y la 3.Todo menos sacar de una puta vez ya el disco que todo el mundo les pide(si lo saben,que son muy listos...)y petar los escenarios como deben y no a lo cutre.Salud!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#38

Demonofthefall

hace 9 años

verdaderamente eso, una verguenza leer gente tan perdida en conocimiento musical del metal, que le llame al estiloTRASH siendo Thrash, a estas alturas algo imperdonable, que se le ponga nota 10 a un disco mediocre que intenta vender la idea de que ahora si, ahora si de verdad volvemos a ser metal por parte de metallica que solo lleva el nombre, que se le compare al master of puppets incluso encontrandolo mejor, siendo que es un disco depurado con la alineacion original, y a todas luces un clasico. Pero lo que realmente me enferma al leer todo esto es la poca cultura de las nuevas generaciones que se creen metaleras, no me extraña que les guste, que se coinsidere el disco negro como una obra del thrash metal, llevo 29 años escuchando metal, a todos aquellos que conozco de hace años incluyo bandas en mi pais, este disco les ha parecido lo mismo que a mi, un pobre intento de volver a las raices cuando dentro de sus corazones ya no hay metal para dar, no me dare el tiempo de criticar a cada integrante en particular con sus obvias decadencias de estilo y ganas solo salvar el trabajo del bajista sr robert trujillo que como en todas sus bandas lo ha hecho impecablemente dentro de lo que se puede. A los seguidores del thrash metal de verdad, porfavor escuchen slayer, kreator, testament, destruction, assassin,megadeth etc bandas del mismo tiempo de metallica que siguen hacien THRASH de verdad, y luego comparen este seudo disco de metal, mi nota lo que se merece un 3 solo por su bajista, unforgiven XXXV esta en preparacion para su nueva placa xD

Valorar
Responder
Karma:  0
#39

marianometal

hace 9 años

es un pedazo de disco es un thrash metal puro son os padres del thrash an cunducido al metal como nunca nadie lo a echo durante 25 años " ese hijo de puta de mas arriba que opina mal de metallica se nota que no sabe nada de metal es obio que le gustan mierdas de musica como slipknot korn manson y weas rara no tienen conocimiento de uqe hiso metallica desde sus inicios hasta ahora para mi su unica caide fue el st anger pero de alli hacia atras fueron los mayores lideres le metal duro pido mas respeto para estos grandes pido que no se les conparen con adie y pido que el new mwtal se vaya a la conchesumare grande metallica y que viva el old schooooooooooooooooooooool

Valorar
Responder
Karma:  0
#40

Christian

hace 9 años

Es un buen disco, en el balance de toda la discografia de metallica este se posicionaria en la mitad. por que? si bien hay temas muy buenos como Broken, Beat & Scarred , porque los hicieron tan largos !!! en vez de un tema de 8 min haceme 2 de 4. Por eso medio que le bajo el pulgar al disco. Pero sin duda los muchachos intentan repuntar despues de lo St Anger. Esa es mi opinion y eso que Metallica fu e la banda que me introdujo al mundo del Heavy Metal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#41

Amigo

hace 9 años

Mediocre, con momentos algo pasables pero nada del otro mundo... Y sí, su mejor disco desde And Justice.... porque con los bodrios que siguieron a éste, cualquier disco con un poco de cojones los supera...

Valorar
Responder
Karma:  0
#42

anvil

hace 9 años

Despues de probar con todos los estilos posibles ( heavy,grunge,sinfonica,nu metal) y patinar en todos el remate era volver hacer un album heavy metal. El disco ? lo dejare en aceptable sin mas. Metallica no puede quejarse del trato por parte de la industria a lo largo de los años,es mas, yo los considero unos subvencionados del negocio. Han llegado a editar autenticas basuras de discos y siempre han gozado de un status de superestrellas cuando no se lo merecian,con este disco no iba a ser menos,un disco ramplon y mirad que promocion, no me extraña que llenen lo que llenen.

Valorar
Responder
Karma:  0
#43

juancho

hace 9 años

estoy cansado de ver como gente critica lo que haga o deje de hacer metallica este disco lo encontre bien bueno tiene canciones que me dejaron alucinado como that was just your life, broken,beat & scarred,all nightmare long y the judas kiss como veran tiene mas virtudes que defectos no le pongo un 9 o un 10 porque esos se lo merecen los primeros 3 discos de la banda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#44

GUSMETAL

hace 8 años

metallica son los mejores puesto que no dejan indiferente a nadie.es cierto que desde el black album no habian vuelto a ser lo mismo.pero ahora han vuelto con mucha fuerza.en directo es un grupo que no te va a defraudar. estuve el año pasado en el palacio de los deportes y este año voy a verlos al rock in rio. los mas grandes.

Valorar
Responder
Karma:  0
#45

inma rules

hace 8 años

cause we are metallica. what don`t kill you make you more strong. don`t tread on me. ...and justice for death magnetic.han sido, son y seran los mas grandes del thrash metal. a verlos al rock in rio

Valorar
Responder
Karma:  0
#46

Humberto

hace 8 años

el disco es una porqueria.... suena a mas punk que lo que solia tocar metallica...metal. en verdad que este disco es muy aburrido, no hay cnacion que me llegue aunq sea un poco. lo escucho y escucho y no le hayo chiste. pura basura...

Valorar
Responder
Karma:  0
#47

chino

hace 8 años

humberto, tu sigue escuchando el load y el reload, que son de los peores discos de metallica, amen del st. anger, y dejanos a nosotros con lo que mas se aproxima a los metallica que todos conociamos. tu sigue escuchando glam metal. te digo todo esto sin afan de ofender. un saludo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#48

erika

hace 8 años

I don't like it. this cd doens't sound to metal. the genere that metallica used to play. anyway, I only keep listening until his last jewel......And Justice For All

Valorar
Responder
Karma:  0
#49

copiom

hace 8 años

Me impacta tu sabiduria buen disco el mejor despues del black Metallica sigue como grande GRATA SORPRESA ESTE DISCO "HOMENAJE". SI ESTE DISCO SE AUTO-HOMENAJEARON ELLOS MISMOS Y DE LA MEJOR MANERA, HACIENDO LA MUSICA QUE MEJOR LES SALE "TRASH METAL", DESPUES DE ESCUCHAR LOS TRACK UNA Y OTRA VES, NOTE QUE MUCHOS DE LOS TEMAS SE PARECEN A VIEJOS CLASICOS, Y NO LO DIGO COMO CRITICA, QUE BANDA NO SE AUTOPLAGIO ALGUNA VEZ, EL 99%, POR EJEMPLO " THE END OF THE LINE" SIN DUDAS UNO DE LOS MEJORES TEMAS, TIENE MUCHOS PASAJES QUE ME RECUERDAN A "CREEPING DEATH", "MY APOCALIPSE" UN TEMA RAPIDO AL ESTILO DE "FIGHT FIRE WITH FIRE" OTRO GRAN TEMA "THE JUDAS KISS" UNA VERSION MODERNA DE "MASTER OF PUPPETS" O EL PRIMER CORTE DE ESTE CD "THE DAY THAT NEVER COMES", CON ESTRUCTURA MUY SIMILAR A "ONE" QUE COMIENZA TRANQUI Y TERMINA A LAS CHAPAS, PERO TAMBIEN HAY TEMAS QUE TIENEN SU SELLO PROPIO COMO "BROKEN, BEAT, SCARRED" Y LA SUPER TRASHERA "ALL NIGTMARE LONG", REALMENTE UN EXCELENTE DISCO DONDE HAY POCOS TEMAS PRESCINDIBLES, DE LO MEJOR DE METALLICA DE LOS ULTIMOS 18 AÑOS

Valorar
Responder
Karma:  0
#50

Bruce Bruce

hace 8 años

No tenía demasiada confianza en que este disco fuera bueno. Los discos de Metallica a partir del Black Album no hacían más que poner de manifiesto el progresivo declive creativo de una de las bandas más importantes e influyentes del panorama metalero. El St. Anger por ejemplo es un desastre desde todos los puntos de vista. Este disco en cambio es otra cosa. No es un disco que entre bien a la primera como otros discos más clásicos del grupo (en la primera escucha me pareció un disco mediocre), pero según se va escuchando va descubriendo sus múltiples virtudes. Tiene mucha de la energía que echábamos de menos en Metallica, tiene composiciones en general bastante inspiradas (aunque algunos temas son quizá demasiado largos), un sonido más crudo y directo (nunca me gustó la producción de Bob Rock), y una mayor presencia del bajo (por fin se oye). En general me gustan los seis primeros temas y la instrumental (mención especial para los temas 4º y 5º), y me sobra Unforgiven III. ¿Peros? La batería de Ulrich da la sensación de ir bastante forzada en ocasiones, no sé si porque Ulrich está ya mayor y no puede ir tan deprisa o sencillamente porque hay actualmente muchos baterías más rápidos y de mayor nivel a los que estamos ya acostumbrados. A veces incluso parece que simplemente "aporrea"...le falta sutileza. Si a esto le añadimos que el sonido de batería tiene cierta reberveración (como me hubiera gustado una batería al estilo "Justice", la que mejor suena de todos los discos de Metallica) el resultado es de un cierto "empastamiento" que desluce el resultado final. En definitiva, me parece un disco muy recomendable, lo mejor desde el Black Album sin ninguna duda, aunque no a la altura de los discos de los 80.

Valorar
Responder
Karma:  0
#51

osvaldo rifo

hace 8 años

esperemos que el proximo album de metallica sea mejor que el death magnetic, y recupere su estilo perdido en las decadas

Valorar
Responder
Karma:  0
#52

seth Samurai

hace 8 años

Es un buen disco,bastante potente aunque en parte repetitivo.Tiene momentos de subidon aunque algo descompensado,aun asi es un disco bastante disfrutable.

Valorar
Responder
Karma:  0
#53

Reyeyu

hace 7 años

Chicos haters y fans (Sobre todo haters) metallica mejora a un nivel q tenemos q respetar,poco a poco vuelven, yo creo q este disco sobrepasa a load, reload y st anger sin ninguna duda, el 6to mejor cd de metallica.

Valorar
Responder
Karma:  0
#54

Basskiller

hace 7 años

Metallica ha vuelto diga lo que diga la gente, este CD nos manda el mensaje "Chicos, Metallica ha vuelto para quedarse" Puede que no sea un Kill 'Em All o un Ride The Lightning, pero esta claro que es Trash del que caracteriza a Metallica. A mi personalmente me han encantado TODAS, ninguna me ha decepcionado, y la gente que dice que este CD es una basura, no creo que sea un verdadero fan de Metallica.... Ahora solo falta esperar al proximo CD que espero que sigan con la misma dinamica :D PD: La mejor, All Nightmare Long

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SÔBER

30-03-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

DER WEG EINER FREIHEIT + AU DESSUS + THE DEVIL'S TRADE

31-03-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

SARATOGA

12-04-2019, Gijón (Sala Acapulco)

THE NEAL MORSE BAND

13-04-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

16-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27 Black)

Ver Más »