Slipknot

All Hope is Gone

7/10

Roadrunner Records/Divucsa

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 10 años
Parecía que si, pero después que no, y ahora definitivamente tenemos nuevo disco de estos chicos entre las manos. Como reza su título, toda la esperanza se ha disipado para aquellos que soñaban con un final de la banda tras el decepcionante para muchos “The Subliminal Verses”, pero aun así, es probable que algunos de ellos se medio reconviertan tras la escucha de este “All Hope is Gone”, lanzamiento de Roadrunner que volverá a ser un superventas, ya sea peor o mejor que su predecesor.

La valoración inicial es la de encontrar un disco muy heterogéneo. Por un lado brutalidad máxima en algunos temas, que recuerdan a los inicios de la banda, pero conteniéndose después muchos en otros cortes más pesados y, por que no decirlo, aburridos. Con esto, ¿Qué consigue Slipknot a estas alturas? Pues mantener la base de fieles que les han seguido hasta ahora, devolver esperanzas a los que les abandonaron hace tres años y, de paso, intentar enganchar a algún precavido que aun andará perdido.

El álbum comienza esperanzador y al máximo. Una intro psicológicamente loca enlaza con un impresionante “Gematria (The Killing Name) que, sin dudarlo un momento es mi favorito de toda la escucha. Brutal de principio a fin, con unas baterías de Corey espectaculares y un ritmo endiablado merecedor de grandes tiempos. Seguido, comenzamos algún tema más melódico, como “Sulfur”, más suave que su predecesor pero que aun así sigue siendo una gran demostración de potencia.

“Psychosocial”, “Butcher´s book” y “Gehenna” son, para mi gusto, lo pero del redondo que nos ocupa. Unas por lentas, otras por ser insulsas y sonar como cualquier otra banda del montón, y es que a Slipknot se le exige un poco que ser “una más”. Sin embargo, todo esto queda compensado con unos dignos “This cold black”, que sin ser una maravilla es resultona, la potente y veloz “Vendetta”, o la interesante “Dad memories”. Digo interesante porque esa voz normal acompañada por esa música tan comercial sorprende. No es mal tema, pero no pega para nada con el estilo que conocemos. Para el final que la monótona “All Hope is Gone”, poderosa para concluir, pero que no da más de sí.

“All Hope is Gone” es un buen disco. No es sobresaliente ni nada que se le parezca, pero tiene buenos temas alternados con otros que lo son menos. Sin terminar de decantarse por una vertiente de metal concreta, Slipknot ha decidido intentar satisfacer a todos, y solo el tiempo dirá si este lanzamiento se recuerda más por su contenido, o por ser el regreso a la acción de una banda tan conocida y carismática.

Tracklist:

01. Execute
02. Gematria (The Killing Name)
03. Sulfur
04. Psychosocial
05. Memories
06. Vendetta
07. Butcher’s Hook
08. Gehenna
09. The Cold Black
10. Wherein Lies Continue
11. Snuff
12. All Hope Is Gone

18 comentarios

#1

david

hace 10 años

muy buen disco, canciones muy cañeras, buena bateria, dura y original y la voz portentosa de corey taylor brutal como siempre y muy melodica.Este disco viene a ser una fusion de los dos primeros y del tercero las mejores canciones desde luego las 4 primeras pero no es como los anteriores discos que dices no quitaria ni una cancion.Empiezan a tener un estilo mas definido que en sus primeros disco en el que tenian nu metal, rap meta, death metal etc.. El disco es muy bueno pero sin lugar a dudas me quedo con slipknot, iowa y subliminar sin lugar a dudas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

KaKo

hace 10 años

No es mal disco como tu bien dices tiene temas que seguramente entraran en el repertorio en directo, pero hay temas que se me hacen largos y que no me dicen nada lo cual hace que también se me haga pesado el disco en si. A mi gusto me parece mejor el The Subliminal Verses, el Iowa o el homónimo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Hunter

hace 10 años

Para mi la critica de este disco se debe hacer desde dos puntos de vista, uno escuchando el disco sin tener en cuenta que grupo es y otra sabiendo que estamos habalndo de slipknot. Si escucharas el disco sin saber quien son pues podria calificarse con un 7 o 8. Pero teniendo en cuenta que esta gente ha hecho un discazo como el IOWA este all hope is gone me parece una castaña que no se si le pondria un 4 o un 5. Es que incluso es peor que el vol 3. Yo despues de escucharlo me puse el iowa y la verdad es que se te caen las lagrimas de pensar lo que podian hacer y lo que han hecho.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Snoopy

hace 10 años

Sois unos truemetaleros recalcitrantes... No soy ningún fanboy de Slipknot, pero el The Subliminal Verses es el mejor disco que han sacado. También el más complejo. Pero tenéis la cabeza batida de Metalerismo y todo lo que no sea caña burra es de gays, ¿no?. Pobres. Dios, qué asco me dan los jebis de tarro comido...

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Jack

hace 10 años

No puede ser el disco es para otro tipo de gente los cd's anteriores eran mejores pense que estaría al nivel solo vale la pena dos canciones de el disco lo demás es muy repetitivo, lo rescatable es la bataca pero se me ablandaron los de la banda a mi abuelita le gusto mucho, pero a mi se me hizo un gasto mal hecho..

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Gore

hace 10 años

SEÑORES, LAMENTO DECIRLES QUE EL ALBUM "All hope is gone" ES UN VERDADERO DESASTRE, UNA VERGUENZA, MUCHOS DICEN QUE ES MEJOR QUE EL VOLUMEN 3, LA VERDAD SIENDO EL SUBLIMINAL VERSES HORRIBLE, ESTE ES CASI IGUAL O PEOR. ESTAMOS ACOSTRUMBRADOS A UN SLIPKNOT CON SONIDOS FUERTES Y CRUDOS (MFKR, SLIPKNOT, IOWA) DONDE LAS MASCARAS HACEN JUEGO CON LA AGRESIVIDAD DE LA MUSICA, PERO TRISTEMENTE SLIPKNOT ESTA EN DECADENCIA, SU "FABULOSO" TEMA Psychosocial PARECE CUALQUIER COSA MENOS SLIPKNOT, SOBRAN LAS PERCUSIONES DE CHRIS Y SHAWN(LO UNICO INTERESANTE PARECE SER LA NUEVA MASCARA DE JOEY)... BUENO MIS QUERIDOS MAGGOTS, HE SEGUDIO A SLIPKNOT EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, PERO ESTO ES TRISTE... ME DUELE QUE LA BANDA DE MI VIDA ATRAVIESE POR ESTAS... ACASO MICK NO SE HA DADO CUENTA QUE EN SLIPKNOT NO SE PUEDES HACER MELODIAS???. UN ABRAZO A TODOS... Y AUGUREMOS MEJORES TIEMPOS PARA LAS BANDAS DE BANDAS.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

erika

hace 10 años

pues la neta son un grupo super chido y no los kambiaria por ninguna chingadera ustedes para mi son los numero 1 en todo el pinche mundo a solo k en este cidi esperaba un poko mas de bhrutalidad aunk no m desepsionaron tienen materiales mejores ok

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Dani

hace 10 años

A ver el tema es difícil. Como fan aférrimo de Slipknot, a día de hoy aún tengo sentimientos contrapuestos sobre este disco. Por un lado es genial en algunas de sus canciones, especialmente Gematria que me recuerda a su época inicial. Por otro, hay nuevos elementos que han ocupado sus cortes y que los han convertido en un grupo más comercial y típico. Francamente Corey podría guardar esa voz limpia cuando se vaya de concierto con Stone Sour, y algunas canciones como Dead memories o Butcher´s Hook hacen que no reconozcan a estos Slipknot. DEFINITIVAMENTE LO QUE LE FALTA A ESTE DISCO ES LA LOCURA Y LA OSCURIDAD QUE TRANSMITÍAN SUS DOS PRIMEROS DISCOS. Pero sin ser un desastre el disco cumple en ocasiones. Eso sí espero no tener que esperar otros cuatro años para oír otra CD como este.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

CEAPSM100%

hace 10 años

yo digo ke es exelente por ke le kitan esos malparidor y podridos rapeos y entran en una fase mas definida al metal me gusta + ke todos por la aucencia de putos rapeos Y LA MEJOR PREPARACION Y COMPOSICION POR EJEMPLO HAY MAS BRUTELIDAD EN CANCIONES COM OALHOPE IS GONE O GEMATRIA O BUTCHERS HOOK , MAS MELODIA EN SNUFF O DEAD MEMORIES MAS ODIO EN BUTCHERS HOOK ,THIR COLD BLACK O QUE TIENEN DE TODO UN POKITO COMO Psychosocial O VENDETTA

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

marianometal

hace 9 años

no me cansare de pelear por que se den cuenta cual es el verdadero metal no me cansare de decir que estor grupos de nwe metal si es que son metal se pudran y renascan los verdaderos padres estos hijos de puta no merecen que los metaleros de la vieja escuela los escuchen no hay conparacion alguna que el metal verdadero estos weones valen callampaq y los verdaderos metaleros lo savemos les pido que se den cuenta de el error que estan cometiendo y que viva el old school

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

juan carlos chovancek

hace 9 años

slipknot nunca le sale nada mal son los mejores todos sus cd los mejores del mundo y al que no le gusta que se valla a la re concha de su madre 66666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666

Valorar
Responder
Karma:  1
#12

ivan!!

hace 8 años

este ultimo disco no esta mal pero, yo creo k se a kedao un poko korto en kuanto a brutalidad...excepto algunas canciones como (sulfur,psychosocial,vebdetta) y poco mas. son mucho mejores los discos anteriores.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

hugo

hace 8 años

no me interesa lo que digan todos, para mi all hope is gone es igual de bueno que todos los discos de slipknot, y para los que dicen que este nuevo disco es muy aburrido, si les gusta slipknot, será porque les gusta el nu metal, y esto es lo que lo diferencia de otros estilos, si fuera mas extremo seria la misma cagada de musica que hacen metallica u otros grupos de heavy metal,y si quieren una musica mas lenta vayan entonces a escucharle a los trolos de tokio hotel o a greenday xq el nu metal es unico y no lo concibo de otra forma

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

Mario

hace 7 años

Te adorooooooo! aguante y sigo esperando el new disco, dedicado a PAUL de corazon .. slipknot unicooo .!.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Luis

hace 5 años

me empieza a gustar slipknot he estado escuchando alguna cancion de esta banda y me parece muy cañera, igual compro el disco

Valorar
Responder
Karma:  0
#16
Reportado

Reyeyu

hace 5 años

....... Es la peor banda de metal que escuche en mi vida... no puedo creer que alguien escuche esto, dios, abran sus ojos

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

jordison666

hace 2 años

callate hdjfhjf slipknot es lo mejor ademas ningun metales malo

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Metal boy 24

hace 5 años

Este disco es muy bueno, despues de un largo tiempo de espera lograron volver con algo decente. Sus canciones son muy buenas, empezaron con un sample de Craig (execute) como en el homonimo y el Iowa, pero hay alguna que otra cancion que se hace larga, Gehena y Wherein lies continue.... pero en si el disco es genial

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

14-12-2018, Salamanca (Sala Camelot)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

14-12-2018, Sevilla (Sala Even)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

15-12-2018, Madrid (Sala Cats Concerts)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

16-12-2018, Zaragoza (Sala Utopía)

ZEAL & ARDOR

18-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

Ver Más »