Zozobra

Bird of Prey

7/10

Hydra Head Records /Locomotive

★★★☆☆
Diego Bernardo
hace 11 años
Cuando llevas un tiempo escuchando muchos y diferentes trabajos de bandas, más o menos nuevas (hasta el tercer trabajo, como mucho), te das cuenta que podrías formar dos apartados en los que encasillar perfectamente a cada una de ellas. Por un lado, está el apartado de las bandas que siguen unas líneas bien marcadas de un estilo bastante exprimido, basándose en una apuesta de calidad. Y por el otro, y cuyo caso nos ocupa, están las bandas que prefieren innovar y buscar su personalidad distinguida de entre la maraña de grupos que pretenden colapsar nuestra fonoteca.

ZOZOBRA, es el proyecto que allá por 2006, permitió al señor Caleb Scofield, mostrar sus composiciones y defender que tiene mucho más que el metalcore o rock alternativo de CAVE IN o el Sludge de OLD MAN GLOOM. Después de su debut el pasado año con “Harmonic Tremors”, vuelve con ocho nuevas creaciones, agrupadas bajo el nombre de “Bird Of Prey”. Se trata de una obra que podríamos calificar de pos-metal, aunque combina otros elementos de sus bandas, como cortes más sludge entremezclados de un hardcore pesado, que por momentos parece querer emanar y pedir su momento de protagonismo.

Esta segunda obra, para la que Caleb se ha acompañado de Aaron Harris a la batería, comienza con “Emanate”, tal vez uno de los cortes más duros y pesados de la obra, en el que podemos ver, todos los elementos que caracterizan el amplio y peculiar registro de la obra, y la convierten en un sello de identidad propia, sin posibilidad evidente de atisbar otras bandas influyentes.

Si bien es cierto que una primera escucha del disco, obtiene la monotonía como descripción preferente, al pasar una y otra vez el disco por el reproductor, podemos llegar a reconocer los matices que dotan a cada corte de identidad propia. Cortes más agónicos como “Treacherous” en la que la desgarrada voz de Scofield aparece como elemento imprescindible. Otros más intimistas como “Heartless Enemy” o el último “Laser Eyes”, demuestran este sello propio por el que la banda pretende ser reconocida.

Un disco duro de escuchar, no lo voy a negar, pero también un gran disco dentro de un estilo, que por el momento no cuenta con el apoyo y la aceptación que su valor se merece. Solo me gustaría pediros un favor, escuchadlo más de una vez y os daréis cuenta de la capacidad de sorprender e incluso enganchar que tiene. Se trata de una de las mejores obras que he escuchado de pos metal, aunque si bien es cierto que se no se trata de un disco de masas.

Track list:

01. Emanate
02. Heavy With Shadows
03. Treacherous
04. Heartless Enemy
05. Big Needles
06. Sharks That Circle
07. In Jet Streams
08. Laser Eyes

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

GLUECIFER

24-10-2019, Barcelona (Sala Apolo)

ANNIHILATOR

31-10-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

Ver Más »