Amon Amarth

Twilight of the Thunder God

9/10

Metal Blade Records/Mastertrax

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 11 años
Pues sí. El nuevo disco de los suecos es como lo esperábamos. Brutal, incendiario, melódico... y vikingo. Y eso que podría ser una gran prueba de fuego este “Twilight of the Thunder God”, puesto que la expectación generada en cada uno de sus lanzamientos ha ido creciendo hasta el máximo apogeo de este nuevo disco. Pues bien, personalmente, creo que han cumplido con lo prometido o con lo que los fans podrían haber esperado.

AMON AMARTH han conseguido un reconocimiento creciente con sus geniales discos, dando firme paso tras paso, hasta llegar a convertirse en uno de los más grandes grupos de Death Melódico, que a día de hoy son. Y encima, sin repetirse excesivamente, y dando un pequeño giro de tuerca a su sonido, disco tras disco, hasta llegar al precedente del “With Oden on Our Side”, genial sin duda.

Entrando ya en materia, he de avisar que, al menos a mí, la primera escucha del nuevo disco no me convenció al 100%, antojándoseme difícil encontrar un par de temas de esos “bombazo” y por los cuales recordar la totalidad del disco. Afortunadamente – no me fue difícil – decidí volver a escucharlo de inmediato. Y así, sucesivamente, crece en cada escucha. Enseguida te das cuenta de que es un disco quizás más variado que los anteriores, con temas algo más diversos (dentro de lo que el estilo permite), y esto hace crecer su nota.

Dentro del rasgo más diferenciador, nos encontramos con predominancia de temas melódicos, con riffs machacones de muñecas y sobre todo muy épicos. Es sonido es simplemente brutal, con una producción de 10 y donde si es cierto que se ha querido dar más énfasis a la contundencia de los riffs en detrimento de las voces de Johan.

Arrancamos con toda la maquinaria a pleno rendimiento con “Twilight of the Thunder God”, tema que sacia nuestra espera con ese sonido 100% Amon Amarth, siendo uno de los cortes más frenéticos y explosivos del disco y, por supuesto, genial para abrirlo. Melodías geniales en el estribillo que se entremezclan con las demoledores estrofas, y un solo de guitarra genial de una de las colaboraciones del disco, Roope Latvala (Children of Bodom). Épico y muy machacón es el siguiente “Free Will Sacrifice”, combinando también la dureza con la melodía a partes iguales, y donde volvemos a desfrutar de ese toque vikingo (no solo por las letras) que tanto nos gusta. Algo más sencillo es “Guardians of Asgaard”, lo cual lo convierte en un tema directo y de los que mejor entran en una primera escucha. Cuenta con la colaboración de L.G. Petrov (Entombed) a las voces, lo cual le suma atractivo.

“Where is Your God”, demoledor, y “Varyags of Miklagard” son buenos temas, con unas melodías muy bien trabajadas y, sobre todo, unas guitarras muy bien asentadas. Por el contrario, al variar poco respecto a los dos temas anteriores, corren el peligro de volverse pesadas en una primera escucha. No es culpa de los temas en sí, sino quizás del ritmo mantenido relativamente pausado. Este hecho se mantiene en “Tattered Banners and Bloddy Flags”, de nuevo épico y con una final que te transporta al campo de batalla con el sonido de los cuernos. El siguiente tema, “No Fear for the Setting Sun” es sin duda, uno de los más trabajados y estructurados del disco, con una combinación de estrofas y estribillo francamente épico.

“The Hero” nos lleva a más tiempos épicos y algo más lentos, y acabamos con dos de los mejores temas del disco. “Live for the Kill” engancha, con la colaboración de Apocalyptica queda francamente espectacular, sobre todo al arrancar las guitarras con furia mientras aún suenan las melodías de los cellos. El final llega con “Embrace of the Endless Ocean”, parte más disonante del disco por su pausado medio tiempo. Tenebroso, agónico y afilado, es un punto final estupendo y épico para el disco.

Como hemos dicho, el disco resulta espectacular. Como un todo, por encima de los temas (como a lo mejor pasaba en otros discos anteriores), con un sonido muy homogéneo y sin perder para nada ese sonido, esa esencia AMON AMARTH que tantas ganas teníamos ya de escuchar en forma de nuevos temas. Por cierto, que el disco será editado en varias ediciones con material extra variado, lo cual a muchos fans les pondrá en la disyuntiva de cuál comprar.


Track list:
01. Twilight of the thunder god
02. Free will sacrifice
03. Guardians of Asgaard
04. Where is your god?
05. Varyags of Miklagaard
06. Tattered banners and bloody flags
07. No fear for the setting sun
08. The hero
09. Live for the Kill
10. Embrace of the endless ocean

Johan Hegg: Voz
Ted Lundström: Bajo
Olavi Mikkonen: Guitarra
Fredrik Andersson: Batería
Johan Söderberg: Guitarra

Invitados:
Ronny Milianowicz: Cuernos y Coros
Ulf Bejstam: Coros
Roope Latvala: solo de Guitarra en Twilight Of The Thunder God
L.G. Petrov: Voz invitada en Guardians Of Asgaard
Apocaliptica: Cuerdas en Live For The Kill

1 comentarios

#1

pedrete metalete

hace 10 años

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGH LA PUTA OSTIA GUARDIANS OF ASGARD DE LO MEJOR Y LA CANCION QUE LE DA TITULO TWLING OF THE TTHUNDER GOOD 100% BRUTlidad vikinga agggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggg hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »