Gojira

The Way of All Flesh

9/10

Listenable Records

★★★★☆
Borja Bilbao
hace 10 años
Sorprendente al nuevo disco de estos franceses. El cuarto lanzamiento de esta banda allende los pirineos, segundo con la discográfica Listenable, llega en la época ideal, justo después de verano, y eso se conjuga con una grabación sobresaliente en prácticamente todos los sentidos. Si bien el anterior “From mars to sirius” ya dejo un buen listón de calidad, y que parecía que iban en un muy buen camino, todo esto se reafirma de manera contundente en “The Way of All Flesh”.

De salida cabe decir que no es un disco de esos que gusten al completo a todos los públicos. Su death/thrash metal con toques progresivos no puede dejar indiferente a nadie, pero su ejecución por momento puede realizarse difícil de escuchar para oídos poco acostumbrados a rarezas musicales. Compaginar una buena técnica, con potencia y rabia, pero sin olvidar la labor de fabricar buenas canciones son las típicas funciones que muchos intentan, peor pocos consiguen. Gojira lo han logrado.

Ya desde el inicio, con un potente “Oroborus”, y durante una docena de cortes, la banda desgrana una producción de alta clase, que se une a canciones como la clásica “Adoration for none”, o la excelente “The art of dying”, que durante nada menos que ocho minutos desgrana una amplia variedad de registros, demostrando que su aumento de popularidad actual no es mera casualidad. Como single del CD, y del que se ha grabado un clip, tenemos a “Vacuity”, un corte de puro “headbanging” donde la batería se muestra contundente como en otros muchos momentos como el de la notable “Toxic Garbage Island”.

“The Way of All Flesh” nos trae la confirmación de que Gojira será la banda de éxito para el próximo lustro y, quizá, década. Diferente a muchas otras cosas, pero mezclando con excelencia estilos de bandas tan diferentes entre sí como Cynic, Texturas o cualquier banda de death metal clásico. Producción sobresaliente, temas de alto nivel, y una ejecución técnicamente irreprochable. ¿Alguien da más?

Tracklist:

01. Oroborus
02. Toxic Garbage Island
03. A Sight To Behold
04. Yama’s Messengers
05. The Silver Cord
06. All The Tears
07. Adoration For None
08. The Art Of Dying
09. Esoteric Surgery
10. Vacuity
11. Wolf Down The Earth
12. The Way Of All Flesh

http://www.gojira-music.com/

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »