In Flames

Come Clarity

8/10

Nuclear Blast, Mastertrax

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 13 años
¿Y por donde habrán tirado esta vez los suecos? Esta es la pregunta que todo seguidor de IN FLAMES se va a hacer cuando se dispongo a escuchar este nuevo “Come Clarity”. Y es que este grupo se ha caracterizado, al menos un los últimos años, por lanzarse a muchas piscinas distintas y, pese a las críticas, no han hecho sino afianzarse en su carrera y conseguir más y más seguidores. Creadores del Death Melódico escandinavo (también llamado “Göteborg”), referendia de muchos grupos, entre los que destacar a sus más claros seguidores DARK TRANQUILLITY, pasaron a “americanizar” su sonido con los pasados “Reroute to Remain” y “Soundtrack to your Escape”, mezclando la brutalidad de discos como “Jester Race” o “Whoracle” con melodías mas limpias.

Estos cambios, defraudaron a los seguidores más antiguos de la banda, pero les hizo ganar adeptos. Ahora bien, este cambio fue simplemente de sonido, no de actitud. No han cambiado su forma de hacer las cosas ni han perdido ni un ápice de calidad, y eso se demuestra en este nuevo “Come Clarity”.

¿Donde se encuentra el nuevo disco, musicalmente hablando? Pues en un perfecto punto medio entre los “nuevo” y lo “viejo”. No defraudarán ni a los viejos seguidores ni a los nuevos, y lo podemos decir con total convencimiento. Un álbum explosivo, innovador como el “Reroute to Remain” y brutal como el “Whoracle”. Una producción expectacular (como no podía ser de otro modo), con un sonido brutal de la batería de Daniel Swensson y las voces de Anders a igual brutales y desgarradores como limpias y melódicas.

Temas trallazos como “Leeches”, o “Scream”, de los de mover el cuello sin parar, combinan perfectamente esa rabia con el sonido más moderno característico de los últimos discos de la banda. Las guitarras de Strömblad y Bjorn Gelotte suenan muy potentes y enromemente presentes.

“Dead End” introduce una voz femenina y nos vuelve a mostrar a la banda innovando sin perder ni mucho menos calidad. “Come Clarity” genialmente dramático y melancólico seguido de la enorme agresividad de “Vacuum” con una genial interpretación de Anders en los estribillos melódicos de la misma. “Crawling Through Knifes” tremendamente pegadiza, nos vuelve a llevar al sonido más moderno y novedoso de IN FLAMES.

De nuevo bestial “Pacing Deaths Trail” y especialmente llamativa “Versus Terminus”, quizás el mejor corte del disco, hará las delicias de los fans más antiguos de la banda. “Our Infinite Struggle” suena arroyadora y con melodías típicamente Deathmetaleras, como en los inicios del grupo. Como tema final “Vanishing Light”no vuelve a la innovación, se queda para demostrar que el grupo no ha perdido sus raices.

Como colofón al disco, un bonus track especialmente raro: “Your Bedtime Story is Scaring Everyone” es una canción que se basa en samplers y teclados, que nos hará pensar que se han equivocado, pero que parece ser que sirve al grupo para relajar su innovación y demostrarnos lo que pueden hacer.

Un disco bueno, muy bueno. Efectivo a los oidos de los viejos seguidores y de los nuevos. Bueno para ambos, no dejará indiferente a nadie, ni a los más escépticos.

TRACKLIST
1.-Take this life
2.-Leeches
3.-Reflect the storm
4.-Dead end
5.-Scream
6.-Come clarity
7.-Vacuum
8.-Pacing deaths trail
9.-Crawling through
10.-Versus terminus
11.-Our infinite struggle
12.-Vanishing light
BONUS: Your Bedtime Story is Scaring Everyone

FORMACIÓN
Anders Friden: Voz
Björn Gelötte: Guitarra
Jesper Strömblad: Guitarra
Peter Iwers: Bajo
Daniel Svensson: Batería

5 comentarios

#1

Luister

hace 12 años

Se trata de un grupo que desde sus inicios ha ido innovando y evolucionando en su musica, si bien no es del agrado de todos sus seguidores, es de agradecer que no se repitan e incorporen nuevos elementos a su musica.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

melero

hace 12 años

Son la ostia,y en directo ni te cuento.Este disco es muy bueno,no llega al nivel del colony o del clayman,pero tiene ese death melodico que a todos nos a enganchado

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Maiden

hace 11 años

Para mi , que tengo la discografia completa , es el mejor disco de esta banda por su evolucion y porque se han arriesgado y les ha salido bien. Muy bueno.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

xemirra

hace 11 años

Simplemente increibles, se reinventan una y otra vez, haciendo discos cuasi perfectos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

yo

hace 10 años

In flames es una banda de eath metal melódico que se fundó en 1990 en la ciudad de Gotemburgo, en Suecia. Sobre los años han cambiado y evolucionado su estilo musical especialmente en su trabajos mas recientes. Sus miembros son Anders Fridén, Jesper Strömblad, Björn Gelotte, Peter Iwers y Daniel Svensson.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »