Kreator

Hordes of Chaos

8/10

SPV

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 10 años
Sinceramente, creo que es el disco que a día de hoy, KREATOR necesitaba sacar al mercado. Me explico: después de ganar más y más fans a sus filas a base de un par de discos geniales, contundentes y muy bien preparados (comercialmente hablando), los teutones debía de lanzar un disco más crudo y directo, algo que por lo menos, huela a principios de los noventa, a ese sonido típico de thrash alemán de DESTRUCTION o SODOM. Y así es que, sin hacer tanto ruido en su lanzamiento como los dos anteriores álbumes, este “Hordes of Chaos” llega a nuestras manos.

Lo primero que llama la atención es ese afán por recrudecerse, por mostrarse más naturales y algo menos “super-producidos”. Como detalles de esta idea, el sonido, más rudo que en brutal “Enemy of God”, y la duración, de apenas 40 minutos repartidos en 10 temas. No hay temas que bajen el ritmo ni un ápice: los hay “directos”, y “muy directos”. Algún tema se distancia unos metros del sonido “Enemy of God” hacia derroteros más atmosféricos o incluso detalles progresivos, pero en líneas generales, no pasan de meras anécdotas.

“Hordes of Chaos” arranca como primer tema recordando mucho a “Violent Revolution”, con esos riffs 100% KREATOR y esas voces inconfundibles de Petrozza, mejorando con el tiempo y sin perder nada de fuerza con los años. Brutal la pegada del señor “Ventor”, incansable y atronador en “Warcurse”, uno de los temas más directos y que mejor definen lo comentado en el anterior párrafo. Thrash sin concesiones, lo que mejor saben hacer los alemanes. Seguimos con “Escalation”, más contundente y ligeramente más pausado que los dos temas anteriores. Seguimos con esos riffs que hacen grandes a los de Petrozza, con esa voz desgarrada y esa base rítmica que quita el hipo. De nuevo, KREATOR 100%.

El momento “más lento” del disco llega con el inicio de “Amok Run”, con un sonido tan atmosférico como desgarrador, sobre todo por las voces de Mille... pero que según avanzan los segundos va incrementándose hasta llegar a otro tema de desgarrador y aplastante thrash. Muy bueno. Con “Destroy what Destroys you” obtenemos los que a priori parece: más sonido rudo y brutal, una base rítmica (genial Speesy y en su línea Ventor) atronadora y unos riffs que casi huelen a quemado. De lo mejor del disco.

La velocidad no cesa, sino que se incrementa en “Radical Resistence”, con un sonido muy cercano a los noventa, y en “Absolute Misanthropy”, un tema de esos en los que no puedes dejar de mover la cabeza. Muy bueno el solo, por cierto. Las melodías y riffs típicos de los actuales KREATOR se entremezclan continuamente en “To the Afterborn”, otro de los que más suenan a lo que más gusta de la banda, con un estribillo aplastante. Llegamos al final (¿Tan pronto?) con “Corpses of Liberty”, intro acústica de menos de un minuto para “Demon Prince”. Tema algo extraño en general, que se distancia un poco de lo que hemos escuchado en todo el disco, pero que para el final se vuelve tremendamente veloz y violento.

Muy bueno el final para dejarnos con ganas de más, para volver otra vez desde el principio y volver a mover la cabeza y a escuchar esos riffs tan abrasivos, esa voz tan demencial y esa pegada tan aplastante. Esto es KREATOR en estado puro, han sacado todo lo que tenían dentro y es por eso, que es el disco que a día de hoy, necesitaban hacer, tanto para sus fans, como para ellos mismos. No lo dejéis pasar.



Mille Petrozza - Voz, Guitarra
Jürgen "Ventor" Reil - Batería
Sami Yli-Sirniö - Guitarra
Christian "Speesy" Giesler - Bajo


Tracklist:
01. Hordes of Chaos (A Necrologue For The Elite)
02. Warcurse
03. Escalation
04. Amok Run
05. Destroy What Destroys You
06. Radical Resistance
07. Absolute Misanthropy
08. To The Afterborn
09. Corpses of Liberty
10. Demon Prince

7 comentarios

#1

rafa metalico

hace 10 años

yo que la banda no me hubiese dado tanta prisa en sacar un album,me lo hubiese currado mucho mas,muy repetitivo este trabajo para mi no es nada bueno.y soy un fan de ellos desde el 85.Creo que mille se deje de tanto estribillos sin sentido,que no estamos en un partido de futbol,se le va la olla a este,pero son kreator.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Alberto

hace 10 años

Creo sinceramente, y al contrario que el anterior comentario (con todo mi respeto) que, si bien no es EL DISCO definitivo de KREATOR, si que es uno de los más directos. Creo que, como dice la crítica "es el disco que a día de hoy necesitaba". No es tan melódico como los dos anteriores, no tiene (cierto es) estribillos tan pomposos, pero me parece un discazo, lleno de rabia.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

KaKo

hace 10 años

No creo ke este disco se merezca una nota de suspenso como ha puesto otra persona aki (al igual ke Alberto respeto tu opinión) pero este disco sin ser un Pleasure to Kill o Extreme Aggresion es un disco muy potente ke se aleja un poko de la onda ke llevaban los dos últimos (Violent Revolution y Enemy of God) con un sonido como ya hemos dicho por aki más directo y sin tanta melodía ke no engancha a la primera como pasaba con los temas de los dos últimos discos ke ya mencione anteriormente.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

EDUMETAL

hace 10 años

Un disco que aun no te has dado cuenta ya se ha acabado y el cuerpo te pide volver a escuchar una y otra vez. Buenisima la base ritmica asi como las guitarras y la voz de Petrozza. Los vi en Bilbao a principio de año y estuvieron increibles,un grupo que con los años va ganando y cada vez se esta haciendo mas bueno. Lo dicho un disco...MUY BUENO!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

perrorojo11@hotmail.com

hace 10 años

una de los mejores en toda su carrera, buenisimo ese riff potentisimo con el que arranca hordes of chaos la puta cña bueno noes un plesure to kill pero joder comparado con la actual escena metalica es la puta cña arriba el extrem metal a y agregarme al msn plis larga vida al metal

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

marianometal

hace 9 años

me gusta oler la musica de kreator cuando revientan sus guitarras me encanta kreator por que todavi destruye cabezas con su musica este grupo va ser legendario en el metal duro no como bandas de ahora que se creen rock y ni asustan ni a su abuela grande kreator viva kreator viva la old schoool

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Yak

hace 7 años

Admito que prefiero mucho mas al Kreator de los 80, incluso los dos discos anteriores a este, no los escucho mucho, pero si son buenos, este también pero no me llega tanto como los clásicos "Terrible Cetainty" o "Extreme Aggression", pero repito, Hordes of Chaos es verdaderamente un álbum potente y solido.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »